Tengo 33 y peso 140 Kilos (cambio de vida)

B

#1 Me gustaría preguntarte si no sufres dolores de rodillas al entrenar. Pierna, sobre todo. Sentadillas... Yo he ganado mucho peso en poco tiempo y siento las rodillas delicadas, lo cual es totalmente normal, pero me da la curiosidad de si a otras personas con sobrepeso de este foro les pasa también, ya que hacen rutinas de pesas. A mi ahora mismo hasta tengo pinchazos si hago una sentadilla con el peso corporal.

1 respuesta
portos

#61 En las piernas es donde mejor musculatura tengo, cuando jugaba al Rugby los entrenamientos físicos eran sobretodo para potencia de pierna y resistencia...No obstante si que se resienten, de hecho ahora no estoy haciendo sentadillas, solo cuadriceps femoral y prensa, intento cuidarlas y fortalecerlas porque me gustaría algún día poder correr. Me colea una tendinitis en la rodilla derecha que de momento me deja entrenar .

#60 Gracias!!, casos como el tuyo me motivan muchísimo...si puedes mandame un privado, me gustaría saber más!!

Un saludo

Edito porque me he confundido al citar a #60

1 respuesta
B

#62 Okey, gracias, y mucho ánimo :)

26 días después
portos

Hace tiempo que no actualizo esto, ni digo nada.

En peso no he perdido mucho más, hoy he pesado 131.4, hace unas 2 semanas me dio por medirme el contorno a la altura del ombligo, que creo que es la más grande, medí unos 137cm, ayer he medido 133, parece que el gimnasio esta haciendo lo que tiene que hacer, de todas formas, ya voy aprendiendo cosas y corrigiendo errores, he de comer más proteína, el entrenamiento estoy haciendo fullbody y me gusta, me noto bien, lo único que ambiaré de momento es meter paseos y cardio muy suave los días de descanso.

Ayer tuve un cumpleaños y he de decir que mi cuerpo ya no tolera el exceso de azúcar, llevaba meses sin tomar bollería ni nada parecido y además de darme taquicardias casi echo la pota por la tarde. Aunque parezca mentira esas cosas me hacen feliz y me motivan un montón, es como si mi cuerpo me dijera que le gusta su nueva vida.

Un saludo a todos!!
Seguiremos informando, me sabe mal no ser muy constante posteando, al fin y al cabo no es un viaje de 2 semanas...

3 1 respuesta
B

#64 Ánimo!

B

Dale duro, encuentra un modo de vida equilibrado y ya verás cómo lo agradeces.

22 días después
portos

Bueeeenas!!

Esto empieza a funcionar, por fin obtengo resultados en forma de números:

El 4 de Julio pesaba 137,9Kg con un 37,9% de grasa corporal
Hoy 130,1Kg con 35,7% de grasa corporal

Todo esto según mi peso de baño, el caso es que llevo varios días midiendo para poder comparar y darle algo de valided y parece bastante fiable.

Con estos números saco que, aunque la pérdida de peso no es muy grande (cosa que puede desanimar un poco), se puede ver que cómo un 90% de ese peso es grasa perdida, que al final es el objetivo. Además de los números los resultados empiezo a apreciarlos también en algunas prendas de ropa, jerseys que antes me quedaban apretaditos (petados) ahora me quedan holgados...

En definitiva que se va viendo la cosa bien!!

Saludos!!!

10 2 respuestas
werawk

#67 ánimo! sigue dándole duro. Te recomiendo que te descargues la app "libra" para registrar los valores y te haga la gráfica en tiempo real. Con que te peses 1 o 2 veces en semana suficiente. Lo importante es que estás en el buen camino.

1 respuesta
thunderaS

Sigue a tope, sin prisa pero sin pausa. (yo en su día perdí 35 kg...)

S

#67 eso es! te esta siendo muy dificil seguir dieta?

te has "desintoxicado" del azucar? sientes que cada vez lo necesitas menos?

1 respuesta
portos

#70 Realmente no sigo dieta, solo tengo un poco más de orden, evito todo lo que puedo los azúcares añadidos, la avena se ha convertido en un buen aliado. He hecho muchas dietas en mi vida y he perdido totalmente la fé en ellas. He llegado a la coclusión de que lo que hace falta para un objetivo como el mio ( y el de mucha gente) es un cambio de vida definitivo, comía mal aunque no siempre en exceso, y eso es lo que trato de cambiar, meter más fibra más proteína y leer muy bien las etiquetas de lo que como.

Lo del azúcar, dicho así parece que dejas la cocaína, afortunadamente mi debilidad no ha sido el dulce, obviamente me gusta pero no me vuelvo loco. Así que nunca he sentido que lo necesito, pero si es cierto que me apetece menos...

#68 Gracias la probaré, de momento tengo un excel y tenía pendiente hacer el gráfico...

caswre

Yo por experiencias cercanas,lo más importante es la constancia y no te rindas nunca, si algún te falta ánimo, búscalo! Fuerza

GorkaMorka

#1 Ánimo, yo empecé en abril estaba en 140 también y voy por los 112 ahora mismo. Cambio de hábitos y sobretodo la alimentación. Sigue así ;)

1 respuesta
portos

#73 wow casi 30 kilos en 8 meses... está genial!!! yo voy bastante más lento, aunque creo que a buen ritmo, mas o menos un par de kilos al mes, los eventos familiares de los fines de semana me están saliendo caros, me frenan el ritmo un poco. No obstante el ritmo es firme, mi última medida fue 128.7Kg, así que puedo estar contento.

Mándame un privado o pon por aquí si haces algún entrenamiento específico o haces dieta hardcore o lo que sea que te apetezca.

2 respuestas
Prostyler

Mi consejo es que no temas a las dietas, haztela tu mismo(lee artículos, libros lo que sea), aprende mucho sobre qué debes y que no debes comer y las cantidades, y ir bajando poco a poco. Vas por el buen camino, a seguir bajando, mucho ánimo!

1
GorkaMorka

#74 Entrenamiento especifico no hago porque no tengo idea y hago las rutinas que me manda el monitor del gimnasio que es amigo de la infancia. Dieta lo unico que he hecho ha sido reducir todos los hidratos y demas guarradas que comia, hago una dieta mediterranea pura y dura. He eliminado de mi dieta todas las bebidas carbonatadas y demás historias. En las comidas familiares, que no son pocas, en vez de comer como una bestia que es lo que hacia antes, como con calma y lo que me apetece sin pasarme. Al gimnasio voy de lunes a sábado haciendo todos los dias 40-60 minutos de cardio aparte de la rutina.
No sé si será lo mejor pero a mi me funciona y en salud he ganado bastante, antes tenia pulsaciones en basal a 90-110 y ahora 45-50 que para mi es un logro, tension y demás historias regulada.Como de tema bioquimica salian las analiticas limpias no me preocupaba pero supongo que seguirán bien.
Sobretodo constancia y no te desanimes, piensa que está en juego tu salud.

Nority

#74 Si tienes piernas fuertes puedes probar artes marciales, hay muchas escuelas y algunos buenos maestros en España. Si te comprometes se convierte en un estilo de vida que te inclina a mejores hábitos, el ejercicio habitual intenso te aleja de desequilibrios en los ritmos circadianos y alimenticios, por otro lado las artes marciales ayudan a fortalecer tendones y ligamentos y corrigen enormemente la postura por el aumento de conciencia corporal y las posiciones que fuerzan a abrir la cadera y elevar los puentes de los pies. Quizás no pierdas peso tan rápido pero al menos ganarás mucho en salud y autoestima y es una práctica que puedes continuar fácilmente toda la vida.

En cuanto a alimentación, es más importante el masticar suficiente que el tomar alimentos de la mejor calidad pues el estómago no tiene dientes y la digestión comienza en la boca. Al menos 20 masticaciones por bocado y 40 si es carne o crudo, de lo contrario no se mezcla suficiente saliva con la comida. También ayuda a relajarse y permitir que la atención del sistema nervioso se centre en la digestión.

Usuarios habituales