Tenica Sentadilla

B

Hola buenas, pues esta ultima semana se me ha cargado un poco la espalda por demás al hacer sentadillas.. y he dicho, bah, voy a grabarme a ver que tal y bueno, me gustaría saber que opinais al respecto:

4x8repes, Squats 88kg (sin barra, contar la barra es de maricas) esta en concreto es la ultima serie.

Edit: ahora que lo veo, sospecho que estoy un poco inclinado al subir la barra y por eso puedo estar cargando un poco mas la espalda baja, aun asi espero mas observaciones :P

zErOx

¿Eso es ATG?
#3 vale vale. ya pensaba que mis ATG estaban mal hechas :_(

Y como te ha dicho Fury te inclinas demasiado hacia delante.

1 respuesta
B

#2
suelo bajar mas pero era la ultima serie XD

1 respuesta
D4rk_FuRy

imho:

  • Parece que pierdes la lordosis abajo, el famoso "butt wink".

  • Deberías sacar más pecho, te hundes demasiado.

  • Como consecuencia de lo anterior te inclinas mucho hacia adelante.

1 1 respuesta
B

#4
Gracias, supongo que para no perder la lordosis abajo deberé hacer lo que que indicas de sacar más pecho para no hundirme?

#6
Bajaré mas, entendido ;)

Javitxu yo te imboco!! XD

1 respuesta
B

En mi opinion bajas muy poco, eso para empezar!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5

hay mucha info por ahí, la cosa es leer y practicar y no querer hacer las sentadillas perfectas en una semana, porque es un ejercicio que demanda flexibilidad y movilidad en todo el cuerpo.

yo tampoco estoy muy puesto en la sentadilla porque no le doy mucha caña, pero hay info a punta pala:

http://articles.elitefts.com/training-articles/is-your-squat-too-low-needs-pics/

http://www.tonygentilcore.com/blog/q-a-fixing-the-tuck-under-when-squatting-part-i/

por ejemplo.

yo creo que no hay que subestimar a la sentadilla y querer hacer ATGs perfectas pesadas siendo un tronco (yo lo soy y tengo mucho trabajo ahí), así que mi recomendación es bajar peso, leer y practicar.

y no bajes más, porque cuanto más abajo más difícil mantener la buena forma, primero concéntrate en otras cosas, mi humilde opinión.

pd: y más si estás teniendo molestias, el cuerpo te está avisando xD

1 respuesta
B

vale, garcias a todos, el lunes que toca otra vez squats intentaré mejorar la lordosis lumbar en la bajada, he hestado haciendo ahora mismo reps sin peso al lao de un espejo y al bajar me pasa o que al tipo este:

asi que el lunes me apunto sacar mas pecho y sacar mas culo para afuera manteniendo la lordosis y bajar hasta que esta siga manteniendose sin perderla y por lo tanto llegar al butt wink :/

1
LzO

#1 A la vez que subes deberías de ir poniendote recto, no cuando ya has subido

y el peso que caiga sobre los talones

tu no notas que te cae todo el peso en la media planta del pie o en los dedos? da la sensacion

1 respuesta
B

uf, estas a un pelo de irte de morros, tienes q mirar hacia el frente y bajar apoyado sobre los talones, de manera q casi puedas subir los dedos de los pies hacia arriba sin esfuerzo, sacar pecho relativamente y bajar estable

16 días después
B

aqui va mi segundo video, a simple vista comprando con el anterior subo mas recto como indica #9 aunque aun asi hay que mejorar esto un poco, aqui ya voy con 96kg (106 con barra) y he estado apunto de llegar al fallo en la ultima serie, esto tambien influirá supongo.
Tambien bajo algo menos para evitar el hacer el butt wink, estoy haciendo los estiramientos que indico #7 y la verdad que bastante bien pero aun queda mucho para solucionar el problema al 100%.

Edit:

Usuarios habituales