Toca espabilar

MelkorEX

Buenas a todos

Con una vida prácticamente pegado al PC (La última vez que hice deporte fue en 2018 con las clases de Educación Física del insti xd) va tocando espabilar, y junto a un amigo que quiere volver a darle al gym, me voy a introducir al mundo de no ser una ameba.

Tengo 23 años, mido 1.86 m y peso unos 85/86 kg. Por mi constitución y probablemente la altura no se nota tanto, pero mi complexión es principalmente barriguita cervecera, adjunto una imagen que he pillado de internet para que se me entienda (menos pronunciado en mi caso):

Es decir, en los brazos no se aprecia, pero si tengo cierta papada y la barriga abulta, además de haber subido una talla o dos de pantalón.

Mi objetivo principal, a corto-medio plazo, es enfocarlo principalmente a la salud, es decir, bajar un poco de peso, coger el hábito de moverme y que mi cuerpo se acostumbre a no estar en simbiosis con la silla, además de aprender a moverme por el gimnasio, porque no tengo absolutamente ni idea de los ejercicios que existen o de como hacerlos. Ya a futuro me podré pensar ponerme Kratos, pero por el momento el foco está en la salud.

Soy consiente que la alimentación es un factor clave. El almuerzo sea probablemente la comida que mejor tengo enfocada (cositas de casapapis supongo), pero si es verdad que el desayuno y cena es un descontrol, pillando cualquier dulce o embutidos que pille. En el finde sí que me doy un almuerzo o cena de señor.

Esa es mi situación, quedo en las manos del comité de expertos para saber mejor como afrontarlo, estaré además por aquí comentando los avances. Muchas gracias a todos.

antofi

aprende a comer: https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829
3 días de gym: https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout
Sal un par de días a caminar.
Hablamos en 6 meses

5
SFZ

Si nunca has ido al gym, mírate tutoriales de cada ejercicio porque lo mas probable pasando tanto tiempo sentado es que te lesiones si haces el animal.

Piensa que para todos hubo un primer día. A mí el primero me daba hasta "miedo" porque tenían todos pinta de presidiarios. Ahora solo hay chavalitos de 16 años, divorciadas y algún machaca pero pocos.

Pero eso, dale a la técnica la importancia que merece para evitar lesiones. No hace falta inventar la rueda, con no chepar en el peso muerto, sacar los hombros en la banca etc. es suficiente.

1
STILES

al menos sácate la foto sin la birra en la mano tíooo
en el hilo de novatos tienes planes y peña que entiende la ostia
ánimo

Usuarios habituales

  • STILES
  • SFZ
  • antofi
  • MelkorEX