TUTORIAL: Comprar unas zapatillas de correr

NiGGaZ

#30 Ya ya, gracias por mandarme para aqui. A ver si alguien puede ayudarme en este problema.
Estas son las que tengo y no me van bien.


Por si sirve de guia para la eleccion contraria a estos.

Skormito

A mi por lo que me han contado comprar unas zapatillas especificas para pronador o supinador solo es recomendable si es bastante notable, yo por ejemplo soy un poco pronador pero llevo la vida corriendo con zapatillas neutras y ningún problema vaya.

NiGGaZ

Pero viendo esas zapatillas son neutras?

1 respuesta
Skormito

#33 Yo tengo unas nike pegasus 28 que son parecidas a esas, son de pisada neutra si.

NiGGaZ

Gracias, pues a ver si intento probarme algo que sea supinas y a ver que tal me siento.

B

Llevo mil años buscando unas zapatillas de baloncesto neutras y no soy capaz de dar con ellas, al final he optado por usar unas running para pronador a la hora de jugar al baloncesto en la calle... la gente me mira raros todos con sus and1 y marcas de postín pero yo voy perfecto y muy comodo la verdad, espero no tener problemas con los tobillos.

1 respuesta
7 meses después
PolloPDZ

#36 Es un poco tarde para este reply, pero las zapas de correr no son adecuadas para el baloncesto.

Tienen 0 estabilidad para los movimientos laterales que se hacen en el basket, sean de pronador o no

1 respuesta
Pachy

#20 foto del pié hulk? Yo tambien considero que los mios son anchos.

B

#37 Para jugar en la calle con los amigos podría haberme comprado cualquier mierda. Las quería para quemarlas en verano y cumplieron con su función con creces.

1 respuesta
xPablo

Y algunas buenas zapatillas que me sirvan para el gimnasio y correr un par de veces a la semana 1 hora?

1 respuesta
PolloPDZ

#39 Antes: "Llevo mil años buscando unas zapatillas de baloncesto neutras". Después: "podría haberme comprado cualquier mierda" OK

#40 Frank de la jungla lleva unas Crocs y parece que van bien para todo... En serio, cualquier gama media de running

1
10 días después
mortadelegle

Bueno debido a las múltiples lesiones y a que ya voy con parte de la suela borrada voy a poner las opciones de zapatillas para correr que he estado mirando y me dais vuestra opinión.

Pero antes unos cuantos datos técnicos del corredor:

Altura: 1.73
Peso: 70
Pisada: Neutro con ligerísima pronación (según Decathlon, que ya sabemos como va esto)
Km/semana: Entre 42-50
Superficie: 75 % asfalto 25 % Tierra/otros

Si requereis de algún dato más os lo falicitare, ahora mismico no me acuerdo de más.

Las zapas:

Mi primera opción serían las Mizuno - Wave Creation 14

Que parecen ajustarse bastante a lo que busco por 137,20 € y quizás las encuentre más baratas.

Las segunda opción serían las Asics - Gel Kinsei 4

También es algo para entrenamientos intesivos para alguien de peso medio de pisada neutral.143,13 €.

Las terceras y cuartas opciones son versiones "menores" (Bueno, parecidas que un poco más baratas) de las anteriores: Mizuno - Wave Rider 16 (107,40 €) y Asics - Gel-Nimbus 14(119,28 €)

Y por meter un poco de otras marcas aunque no estoy enteramente convencido de estas: Zapatillas New Balance - 1080v3 (95,45 €) y New Balance - M870v2 (91,28 €). Por parte de Nike estas Nike - Flyknit Lunar1+ (150,35 €) Me parecen caras para lo que son y sigo sin estar convencido por esa parte de arriba que cuando llueva debe ser como no llevar nada.

Luego en otra página he visto el modelo de las Asics - Gel Kinsei 4 pero no el de esta temporada, sino de la anterior bastante barato (107,99 €) y el modelo del año pasado de las Mizuno Wave Rider 16 (que es el 15 logicamente) a 80,99 €

Si, lo se, he puesto demasiadas zapas pero bueno, supongo que si tuviera que elegir la decisión en principio estaría entre las Mizuno - Wave Creation 14 y las Asics - Gel Kinsei 4, las Mizuno me molan más, pero las Gel Kinsei estan bastante baratas en el enlace que esta encima y son de la temporada otoño-invierno del año pasado, asi que tanto no habran cambiado.

Gracias por leer el tochopost, espero algún consejo o algo.

2 respuestas
Nm

y no se te ha ocurrido mirar unas adidas? ... tambien ayudaria saber que buscas, aunque dudo que sean unas voladoras o unas mixtas.

asi a ojo, suponiendo que eres neutro, quizas lo que busques (teniendo en cuenta los precios que manejas), sea unas Supernova Glide 5.

http://www.adidas.es/Supernova-Glide-5-Shoes-Hombre/G64651_580,es_ES,pd.html?cgid=&cm_vc=SEARCH

1 respuesta
mortadelegle

#43 Adidas el problema es que el buscador era muy tosco, no tenía ni una opción para seleccionar las de pronador/supinador/neutro, de todas formas esas me las apunto

Creo que por lo que he puesto creo que queda claro, busca una zapatilla con bastante amortiguación, no me importa que tenga que sacrificar en peso, tampoco un tanque, pero se entiende.

El rango de precio supongo que estaría entre 100 y 150 euros, por que solo me duran 3 meses.

julio_p

#42 Yo tengo las Nike Pegasus 29, tal vez te vaya bien según tus exigencias

Nm

yo suelo recurrir a paginas de reviews mas que a la propia web del fabricante ... el fabricante nunca te dira cosas malas de su zapatilla :D

10anton10

mirad en wiggle.es , no vais a encontrar mejor calidad por menos precio.Ademas los gastos de envio son gratis.

(y no es spam)

1 respuesta
deBurrows

#47 y tanto que se encuentra lo mismo por menos precio: sportsshoes.com

1 respuesta
10anton10

#48 No creo que haya ninguna pagina mas barata que wiggle en el mundo de las zapatillas, he mirado por encima y la veo mas cara.Ademas supongo que te cobran gastos de envio.
http://www.wiggle.es/zapatillas-adidas-adizero-adios-2/
http://www.sportsshoes.com/product/ADI5007/adidas-adizero-adios-2-running-shoes/

Ademas en wiggle te descuentan 5€ si te suscribes a la Newsletter .

2 respuestas
PolloPDZ

#42 Corres maratón?

Así de primeras las Creation y las Kinsei las descartaba. Son para gente mucho más pesada que tú, además que puestas son unos trastos que no te dejan correr, unos tochos carísimos con buen márketing

Piensa que todas las neutras ofrecen algo de soporte, es la estabilidad de la zapatilla, las de pronador llevan simplemente estabilidad extra en forma de cuña o lo q sea.

Mi opinión: mírate gama media y gama alta de las marcas que te gusten, pero no tope de gama. Para mi las mejores:

Saucony Ride
Adidas SN Glide

Más duras son las Mizuno W Rider y cualquiera de las NB
Más blandas, Asics Cúmulus. Las Nimbus las descartaba tb.

Si tiendes a lesionarte, haz ej. de pesas tren inferior (sobre todos laterales) y técnica

OuTLine

para personas de mas de 90 kilos que modelos son interesantes? Alguno sabe?

deBurrows

#49 habrás mirado por encima, pero si la miras regularmente van saliendo descuentos del 40% y hasta más. Tras un mes de mirarla cada día finalmente conseguí unas kinvara 3 por 60 y pico euros cuando en wiggle estaban a 90 euros y no había de mi talla.

Nm

#49 pues mira mejor, por lo general tienen mejores ofertas en modelos de la misma temporada ... y no cobran gastos de envio a partir de 40€.

yo mismo hace poco me compre unas salvation con un 50% de descuento.

1 mes después
kraneok

Me compré la semana pasad estas Asics:
http://www.asics.es/running/products/gt-2000-series-men/

Ya que soy bastante pronador y además tiendo a meter incluso los talones un poco hacia dentro. Ahora mismo solo tienen unos 30km hechos y de momento se nota el cambio, aunque si es verdad que al comenzar a correr se me cargan un poco los gemelos, aunque a los 10 min ya está todo OK.

Tressilian, ¿ como las ves ?, las compre en Decathlon y el tío que me atendió era corredor, aunque no tenían la máquina de pisada funcionando.

1 mes después
TERRyBoGaRd

Comprar zapatillas de ancho especial (E2) en Gerona o Barcelona
Buenas, hace tiempo pregunte por aquí si existían algunas zapatillas mas anchas y me recomendaron las de tipo E2 o E4.....pero es que en Cadiz y alrededores nunca las he encontrado y ninguna tienda me las podía mandar a pedir. Lo que hice fue pillar unas que al menos me estaban decentes....pero nada, nunca he conseguido ser feliz con ellas :(. Ahora me voy a Gerona de vacaciones 1 semanita y quería preguntar haber si alguien sabe tanto en Gerona o Barcelona donde podría encontrar zapatillas de ancho especial. Haber si tengo suerte.

Un saludito ^!

1 mes después
Ronso

Wolas, tengo estas zapatillas, un modelo antiguo de hace 4 años o así, aunque no las uso mucho (las pillo más para la bici que para correr).

http://www.decathlon.es/ekiden-100-id_8216310.html

La cosa es que la suela es durísima y noto que me aprietan por la zona de atrás del talón. Es más hace poco fui a una ruta por el campo de 20 km y me salieron 2 ampollas en la zona interna del talón (soy de pies sensibles).

Estoy buscando unas zapas para correr dos veces en semana o así que sean más blanditas y sobre los 40 €. A ver si me podéis decir alguna maja ;)

smarquezp

Me ha servido bastante, habitualmente salía a correr unos 8 kilómetros antes de verano con zapatillas de fútbol sala por camino de tierra, y se me cargaban bastante los gemelos. Ahora ya se más o menos como fijarme en unas zapatillas, ahora tendré que mirar algunas, ¿cuales recomendáis así baratitas?

11 días después
B

Empecé a correr a principios de este mes de nuevo (llevaba 3 años sin correr). El primer dia corrí 6 km y casi echo el bazo. Llevo corriendo 3 dias a la semana desde entonces. El domingo pasado corrí 16 km y estoy apuntado a la media maratón de Valencia.

Actualmente corro con mis zapatillas típicas random de Decathlon que me compré hace tres años. Están echas polvo. Estoy notando al acabar 15-16 km dolores en la rodilla y en el pie. Es hora de mandarlas al garete.

He estado mirando varias zapatillas. Os dejo unas cuantas para que me ayudáis a decidirme:

http://www.keller-sports.es/running/zapatillas/Adidas-Zapatilla-Hombre-Supernova-Sequence-6-HW13.html

http://www.keller-sports.es/es/p/adidas-zapatillas-running-hombre-supernova-sequence-5-ss13.html

http://www.keller-sports.es/running/zapatillas/adidas-zapatillas-de-running-hombre-salvation-3-hw12.html

http://www.keller-sports.es/running/zapatillas/adidas-zapatilla-de-running-hombre-adistar-salvation-3-hw12.html

1 respuesta
kaStyg

Tipo de pisada? estudio baropodométrico y dejarse de tonterías de vídeos.

B

#58 no tengo nada en contra y no se nada de zapatillas, pero eres de los primeros que veo que mira adidas y no va a asics, mizuno, saucony, incluso nike xD

PD: Simplemente me ha llamado la atención, supongo que adidas tendrá tan buenas zapatillas como el resto

1 respuesta

Usuarios habituales