La verdad sobre la nutrición (Alan Aragon)

HeXaN

Le tomo el enlace prestado a Geronimo1 y lo pongo aquí: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-verdad-sobre-la-nutricion-alan-aragon

¿Que opináis del tercer punto: Carbohidratos en el post-entreno?

eXtreM3

Opino que el enlace no va.

edit: ahora sí. Voy a leer.

1 respuesta
HeXaN

#2 Me va perfecto :s

eXtreM3

Según entiendo del texto, lo que quiere decir es que incluir unos gramos extra de carbos después de entrenar no te va a hacer magia a la hora de conseguir mejores resultados. Combinando con su respuesta del punto 4, lo que realmente importa es que llegues a las macros a final del día.

Lo que sí es importante en el post-entreno es la ingesta de proteínas, obviamente.

Underworled

Alan Aragon, Layne Norton y Lyle McDonald. ;) TOPs!

1 respuesta
1v0ry

Justo lo estaba leyendo.

#1 Carbos pwo siempre. De todas formas, porqué no ibas a meterlos? A no ser que estés en psmf o alguna keto no veo el porqué no habría que incluirlos.

D4rk_FuRy

interesante artículo aunque no dice nada nuevo

K

Pero si tomas carbos y no los quemas no se convierten en grasa?

D4rk_FuRy

se convierten en kriptonita

2 respuestas
K

#9 El otro dia uno me dijo eso,creia que eran historias que contabais por aqui de seres mitologicos y que no existian en la realidad, pero lo comprové en mis huesos.

Meleagant

Lo que dice es que los carbohidratos en post no parecen tener ningún efecto importante. Vamos, desmonta el mito de los cabohidratos rápidos post entrenamiento.

A mi como me encanta hacerme el batido de proteínas con plátanos, pues lo seguiré metiendo xD

jadgix

El tema en mi caso a la hora del PWO con muchos CHs (algo que me encanta) es que, por alguna razón mi cuerpo responde estupendamente bien a ellos en ese momento del día (quizás sea por verme más relleno), por lo que aprovecho para meter la mayoría ahí, mientras que sí que noto un cambio sustancial en el aspecto del cuerpo e incluso en el estado de sentirme pesado si tomo esos CHs en otro momento, más retención de líquidos, más dilatación abdominal, peor aspecto en el espejo, etc (no hablo de diferencias en pérdidas de peso o ganancia muscular o de fuerza, ojo, es más en aspecto y en sensaciones)

Incluso puede durarme el mal aspecto si tomo mucha cantidad de CHs donde no los suelo meter, 1 o 2 días, mientras que normalmente a las horas de tomar el PWO el cuerpo está estupendamente incluso perdiendo dilatación abdominal y demás.

Los motivos por los que esto ocurran, bien sea por sensibilidad insulínica, porque mi cuerpo se ha adaptado a comerlos en determinadas situaciones (como comenta el artículo) u otras variantes, no termino de tenerlos claro.

De todas formas todo lo que se dice en el artículo ya se sabía por aquí, creo yo, al menos por la mayor parte del subforo, pero siempre está bien recordarlo para los despistadillos.

eisenfaust

Me gusta Alan y me he leido casi todos sus research reviews pero francamente empieza a cansar.

Es muy facil (y necesario) ir de anti-guru desmonta teorias pero por otra parte es una actitud que no lleva a ningun lado. Si fuese por el estabamos todos en status quo con IIFYM, siempre sabes por donde va a salir y no innova nada. No se como demonios consigue clientes con esa actitud.

#5 Layne? Es uno de los tipos mas toxicos del mundillo. Lo peor de lo peor.

#9 No desmonta nada. Que los CHO no sean necesarios no quiere decir que obviarlos sea lo optimo.

2 respuestas
Meleagant

#13 No dice que obviarlos sea lo óptimo, dice simplemente que los estudios no parecen señalar que exista esa ventana de tiempo mágica en la que los hidratos rápidos son una gran ayuda anabólica. De hecho dice que los hidratos que tomas en pre y el resto del tiempo son igual de efectivos, nada más.

Underworled

#13 Pero sabe de lo que habla o no ? Ahí esta la cuestión.

Usuarios habituales

  • Underworled
  • Meleagant
  • eisenfaust
  • kawaii
  • D4rk_FuRy
  • eXtreM3
  • HeXaN