Volumen o definicion

T

Hola,tengo 22 años, 1,77, 74 kilos, con un porcentaje de grasa de 17%, entrenando 11 meses
ahora que se acerca el verano me gustaria estar definido, pero tambien me interesaria pillar algo mas de musculo como esas dos cosas a la vez es imposible, aqui la pregunta: con esos datos que os he dado, vosotros que hariais, seguirias con el volumen, o a definicion.

A

Comer y entrenar

HeXaN

Peor qué verano ni qué pollas si no vas a poder acercarte a una playa con el coronavirus. Pon fotos y te aconsejamos mejor.

HALAMADRID

como que imposible?
entrena 5 dias a la semana (miercoles domingo descansa) y sal a correr 2 veces a la semana.

aunque con esa altura no merece la pena levantar hierro. diselo tu @Polak

3 respuestas
Flavdrop

#4 lo de la altura tiene algo en que ver? 🤔🤷

1 respuesta
C

te diria que sigas subiendo de forma controlada unos kg más y ya en otoño enganches el fresco para ir bajando poco a poco hasta primavera pero igual es mejor lo contrario, quema todo ahora pasa un verano como peter languila y ya en septiembre empiezas a engordar.

Polak

#5 si, que se cree alto por medir 1.82
#4 que a ti 6 años o más, entrenando, no te hayan servido para nada y sigas estando igual que el primer año, no significa que los demás lo vayan a hacer igual de mal que tú.

1 respuesta
quickkk

#7 fucking manlets

M

#4 de siempre he entendido que no se puede ganar músculo y perder grasa a la vez no jodas que he estado equivocado todo este tiempo

1 respuesta
Polak

Con 74 kg, tu altura y ese porcentajes graso, significa que no tienes a penas músculo. Yo no me plantearía definir nada hasta estar por lo menos 2kg por encima de tu altura y manteniendo ese 17% de grasa, si lo bajas, mejor para ti en una futura definición.

#9 mal usuario has elegido para preguntar questiones de ese tipo.
Si se puede, lo que pasa es que no tienes porque estar pasadisimo de %BF para ganar. Estando algo por encima de tu mantenimiento, controlando protes y gestionando bien los entrenos y descansos, se puede. Lo que llaman el "lean" bulk. Pero llegar a las macros comiendo más limpio, significa que te tocará comer mucho más para llegar a esas calorías.

Haeder

#1 Sin fotos poco puedo ayudarte, yo lo que haría es seguir en mantenimiento "limpio". Las definiciones de los naturales son un poco desmotivantes si eres principiante, porque perderas bastante musculo conseguido y estarás como antes.

arrozypollo

Volumen limpio de un año, metiendo mini cuts puntuales

1 respuesta
xak23

#12 No hacen falta los minicuts si se hace el volumen bien desde el principio...

1 respuesta
j4n0

Yo estoy en un caso parecido. Empecé en el gimnasio haciendo volumen en Mar 2019, estoy en torno a un 17% y comencé la definición hace una semana. Entrenando en casa es complicado estimular tanto como para seguir creciendo y quiero verme bien ya sin estar tan tapado y con menos barriga, aunque no tenga una barbaridad de musculo. Ya después de estos meses volveré con el volumen.

Polak

1 año entrenando y haciendo deficniciones XDDDDDDD
Si es que... sois la polla.

1 respuesta
arrozypollo

#13 yap, pero digo puntuales por si es de darse caprichos de vez en cuando, no todos somos tan talibanes

C

#15 es que si empiezas fofisano... es mejor quedarte flaco nivel auswitchz e ir subiendo en un volumen de dos años, que engordar cual foca y ya quemar para quedarte a medio camino. No se, yo es lo que haria, y lo que tendria que haber hecho en su momento, perdi un año por empezar a volumen sin tener nada xd

1 respuesta
HALAMADRID

empezando fofisiano (como empiezan la mayoria de gente) lo mejor es comer, pero comer bien.
hipertrofia y cardio

Polak

#17 Siendo principiante, no tienes conocimiento como para generar cantidades de músculo que merezcan la pena para hacer una definición tras un año.
En mi caso cuando empece, me trague toda la porquería de "pollo, arroz y brocoli". Me tiré una buena temporada comiendo muchísimo y muy limpio, imagínate empezando con 58 kg y comiendo así. Subí bien, todo muy limpio, probablemente unos 10-12kg en 2 años.
En cuanto me tome en serio el aprender y experimentar por mi cuenta, cambie la alimentación y el entreno, sobretodo la alimentación a comidas más densas, subí como la espuma. En ningún momento gane grasa, también es mi genética, tiene mucho que ver. Nunca he superado un 12%bf porque siempre el volumen ha sido controlado

A lo que voy es que en el caso de estos chavales, se puede perfectamente subir controlado y quemar ese poco de grasa por el camino según van generando masa. Pero hay que informarse y aprender. Si yo hubiese tenido el conocimiento de ahora, el progreso de mis 4 primeros años, habría sido el doble. Después de esos 4 años, empece a interesarme 120% en todos los aspectos, química incluida, y a los 5-6 di el paso, pero eso ya es otro tema.

1 respuesta
Freyre
#19Polak:

Si yo hubiese tenido el conocimiento de ahora, el progreso de mis 4 primeros años

Y por eso los novatos hacen definiciones.

Al final da un poco igual, cada cual tiene su objetivo y ya está. Aunque sea una perdida de tiempo a largo plazo, verte guay en verano, aunque a ojos de los demás seas un insecto-palo, puede generar adherencia y sentar las bases para un futuro prometedor.

1 respuesta
j4n0

#20 Estoy de acuerdo, va un poco por ahí.

En mi caso, es mi primer año de gym despues de un año parado por una lesión. Lo cual no quiere decir que nunca fuera al gym, hiciera deporte, o comiera bien en base a objetivos.

Ahora llevo 13 meses en volumen desde que volví al gym de nuevo ya de manera más seria, durante los cuales gané practicamente 9kg pero tambien aumenté bastante el % de grasa. Soy una persona ectomorfa, de metabolismo flexible o como le querais llamar.

Con todo el tema de la cuarentena, decidí pasar a una definición ya que necesitaba un cambio. Sabia que el volumen iba a ser complicado en casa con poco material y decidí ir probando para empezar a perder algunos kilos, verme mejor y encontrar la motivación que me faltaba. Yo también soy partidario de volúmenes largos que es la etapa en la que se crece y se mejora, pero cada uno tienes unos objetivos personales y no todos tenemos los mismos objetivos.

3 meses después
Thadar

Un ectomorfo queriendo definir? Si un ectomorfo con que haga volumen y coma como un desgraciado subira limpiamente sin subir el % graso una mierda, muy mal hay que hacerlo para que no sea así

Usuarios habituales

  • Thadar
  • j4n0
  • Freyre
  • Polak
  • HALAMADRID
  • Cyphaias
  • arrozypollo