Volver al deporte y defensa personal

B

Buenas MV, vengo a pedir consejo ya que leo bastantes ejemplos de algunos que estáis bastante puestos y casos muchísimo peores que los míos.

Os comento mi caso personal para los que os interese.

Soy alto, de poco más de 1,90 y 96kg. Siempre he sido de deporte de equipo y desde muy pequeño me ha gustado practicar varios y divertirme con ello.

Desde los 7 años me apuntaron mis padres a baloncesto y estuve muchos años. Estaba en el equipo de mi colegio y me lo dejé tras muchos años para apuntarme a teatro por un crush que tuve con una chica. Después de eso, hice 3 años de voley, 1 y medio de natación que me aburrió y he dedicado más de 15 veranos al frontenis.

El tema se acabó poniendo serio cuando me apunté poco antes de cumplir 16 años a rugby y me acabó gustando bastante. Me hice varias lesiones poco serias y gané muchísima confianza en mí mismo y en mi cuerpo. Aprendí a recibir golpes y a darlos, dentro de un entorno bastante bueno y con gente que por lo general trataba de hacer juego limpio. Llegó un año que el equipo se puso serio porque nos vimos con posibilidad de llegar a la final nacional y pasé una época en la que acumulé 6 esguinces en el mismo tobillo. El médico me recomendó hacer un deporte menos agresivo y cuando estuve pensando qué hacer recién recuperado del último, me atropelló una furgoneta. Me tuvieron que dar 16 puntos, se me dislocó el pulgar del pie que me había estado dando problemas y salí bastante magullado, aunque de puto milagro no me llegué a romper nada del todo y no me mataron.

A raíz de esto, estuve varios meses en rehabilitación con una época en silla de ruedas y otra con muletas y varias articulaciones me las notaba muy frágiles. Estuve un año y medio sin hacer nada de deporte y después intenté coger hábito de gimnasio ya que no me recomendaban entrar de nuevo en un deporte de equipo.

El resumen de lo siguiente fue que me desmotivé muchísimo y el gimnasio me aburrió. Estuve un año y pico yendo de forma intermitente y sin saber muy bien qué hacer. A día de hoy llevo 2 años y medio desde la última vez que hice algo de deporte y aunque me alimento bien y mantengo un peso decente, me noto que estoy dejando de lado algo que vuelvo a echar de menos y sudar de vez en cuando con actividad.

El gimnasio me aburre y esa lección ya la he aprendido. He pensado en apuntarme a algún deporte de defensa personal que me mantenga en forma y sea interesante y entretenido, ya que seguramente me motive el contacto físico con otra persona y mejorar en el proceso mucho más que volver con las máquinas.
De todos modos, me gustaría evitar todo lo que sea muy agresivo y regente las usuales gentes cuestionables como boxeo y similares, para poder divertirme y fortalecer sin llegar a casa con la cara hecha papilla. También sería ideal algo que no me exigiera forzar demasiado el tobillo.

¿Qué me recomendáis?

StkR

Quizás el jawara jitsu sea lo tuyo, yo que sé xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Yawara-Jitsu

Usuarios habituales