[Abandevlog] Kill on rails

totespare

Holis,

Estaba yo currando un poco y se me ocurrió una ideilla tonta para hacer (y terminar xdxd), bien balanceada entre suficientemente simple y divertida, y también para que fuera el primer juego que termino™ en UE5. Allé voy:

Info

  • Engine: UE5
  • Plataformas: PC y puede que Android
  • Cámara: top-down (60º)
  • Movimiento: point & click (planeando de antemano los lugares a los que moverse). Tienes una cantidad fija de movimientos por nivel.
  • Objetivo: limpiar el nivel de enemigos y/o (dependiendo del objetivo específico del nivel) llegar vivo a un punto X (la salida) del mapa antes de que se acabe el tiempo. Al final del nivel se calcula la puntuación en base al tiempo/vidas/balas/movimientos restantes y los enemigos eliminados.

Mecánicas

  • El movimiento se planea en la primera fase. Eliges los puntos (en orden) que tu personaje va a visitar. Una vez terminas la fase, el personaje se moverá automáticamente de punto a punto.
  • Apuntar y disparar: poca historia, apuntas con el ratón como en cualquier top-down, y disparas con el click. Tienes munición finita (especifica de cada nivel).
  • Puertas: hay puertas que pueden abrirse/cerrarse con placas en el suelo. Pisa sobre ellas para activarlas.
  • Saltar: pues saltas xd
  • Suelo ralentizador: si pisas sobre él irás más despacio
  • Enemigos: si te ven te apuntarán y dispararán

ToDo:

  • Poder rotar la cámara
  • Botón para borrar el ultimo punto creado
  • Encontrar una temática y estética
  • Arte y sonido
  • Fixear un problema con un offset al apuntar
  • Bloquear puntos de ruta en lugares que no sean suelo
  • Menú de opciones (aunque no se ni si me hace falta, total con lo simple que es...)
  • Niveles
  • Adaptar todo para móvil (no debería ser complicado)

Fumadas a futuro que molarían:

  • Generador automático de niveles
  • Más modifiers (power ups/punishers)
  • Más mecánicas como la de la puerta
  • Meter un editor de niveles y workshop de Steam
  • Scoreboards
  • Logros

Como véis, sencillote de pelotas, pero es que quiero terminar mi primer juego en UE5 y esta me parece una buena y pequeña idea. Antes de meter sonido y arte quiero terminar al menos 10 niveles e ir probando cosillas, una vez esté eso dentro, pues tocará encontrar assets y decidir la temática.

Cuando llegue a casa pondré fotos del prototipo e intentaré hacer una build con un par de niveles para que lo probéis si y me déis feedback. Si alguien quiere colaborar y hacer diseños de nivel (en paint mismo), bienvenidos son :D. Lo mismo para cualquier cosa de arte (acepto ideas para la temática y la estética :D).

Update 1:

Pongo un poco más de info y fotos:

Prototipo para probarlo: https://drive.google.com/file/d/1DB7_-yoWAA4zJdM8V1MPHA0ydd_lIfZ-/view?usp=sharing

Controles:

  • Click para poner puntos de ruta y para disparar en la segunda fase
  • Ctrl + mover el ratón para mover la cámara (al soltar se resetea la posición)
  • Rueda del ratón para subir/bajar la cámara
  • Espacio para saltar

Elementos de los niveles:

Un par de imágenes de los dos niveles que hay:

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thenanox

#1 pole

se puede ver alguna demo para hacerse una idea? para poder entender las mecanicas bien

PD: puede ser en privi, no problemo for me

2 respuestas
totespare

#2 mamón xD:

#1totespare:

Cuando llegue a casa pondré fotos del prototipo e intentaré hacer una build con un par de niveles para que lo probéis si y me déis feedback.

Luego añado mas cosillas, que estoy en la ofi ahora jaja

1 1 respuesta
thenanox

#3 si te soy sincero, conteste sin leer porque estaba en #taberna

estoy pendiente pues

1 respuesta
totespare

#4 no pasa na miarma, luego te subo build :kissing_heart:

MisKo

Y las fotos!!!?

Nah, a ver esta tarde la build y si se me ocurre algun nivel para que puedas implementar :D

1 1 respuesta
carra

Las mecánicas de juego y los objetivos (y también la cámara top-down) me recuerdan bastante al juego de mesa Zombicide. Podrías ver alguna de las misiones de ese juego para coger ideas para tus niveles

2 respuestas
totespare

#7 le echo un ojo, thanks!

thenanox

#7 gran juego, ahi lo que se aprovecha #1 es el hecho de que hay casillas cuadradas que se pueden colocar en cualquiera de las 4 posiciones, y estan diseniadas de tal manera que puedas colocarla en cualquier orden, por lo que tienen infinidad de escenarios. incluyendo que por detras tambien tiene por lo cual es como tener 18.

ahora bien, creo que con las mecanicas que defines, me encaja algo mas handmade, pero si buscas algo que se pueda generar niveles "proceduralmente" o automatico de niveles, suena complejo

1 respuesta
carra
#9thenanox:

hi lo que se aprovecha #1 es el hecho de que hay casillas cuadradas que se pueden colocar en cualquiera de las 4 posiciones, y estan diseniadas de tal manera que puedas colocarla en cualquier orden

Pues la verdad es que no es eso en lo que yo pensaba, aunque es verdad que los escenarios de cada misión se arman así. Más bien pensaba en el propio desarrollo del juego. Hay personajes con varias habilidades, que se pueden equipar diferentes armas, moverse y tomar acciones como abrir puertas o desactivar trampas. Las misiones vienen escritas en el libro del juego (no hay nada aleatorio en la misión en si) y pueden consistir desde llegar a otro punto con todos los personajes vivos, hasta obtener algún objeto y escapar, o matar todos los zombies de una zona.

totespare

#2 #6 aquí tenéis la build. Pongo un poco más de info y fotos:

https://drive.google.com/file/d/1DB7_-yoWAA4zJdM8V1MPHA0ydd_lIfZ-/view?usp=sharing

Controles:

  • Click para poner puntos de ruta y para disparar en la segunda fase
  • Ctrl + mover el ratón para mover la cámara
  • Rueda del ratón para subir/bajar la cámara
  • Espacio para saltar

Elementos de los niveles:

Un par de imágenes de los dos niveles que hay:

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carra

#11 Las 2 imágenes de los niveles sí se ven, el resto no

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totespare

#12 yo las veo bien wtf O.o

edit: vale, la primera del player esta mal, pero las demas se ven bien. El player es el Manny de UE5 y el spawnpoint un circulo marron en el suelo, no tiene mas la verdad jaja

Jastro

lo estuve probando, soy malisimo

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totespare

#14 el segundo nivel tiene un par de truquis. Fijate que las cajas azules se pueden mover ez xD

MisKo

Seguro que tengo algun tipo de retraso pero no he entendido mucho a simple vista y no me he pasado ni el primer nivel xDDDDDDDDD

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totespare

#16 mira las fotos para saber donde tienes que ir xD, pero basicamente es ir al punto de la derecha (aprieta ctrl para poder mover la camara libremente), para eso tienes que abrir la puerta, y para abrir esa puerta tienes que abrir la puerta de enfrente xD

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MisKo

#17 mira que he intentando con WASD, Con las teclas, con el boton derecho del raton, haciendo click en la rueda del raton y no conseguía mover la camara y es el control... xD

Al final quitaba zoom y pista

Luego probaré de nuevo

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totespare

Pequeño update:

  • Arreglado el offset erróneo debido al ángulo de visión para el apuntado
  • Arreglado un pequeño bug con el tiempo restante (continuaba después de morir)
  • Mejorada la colocación de puntos de ruta (ya no se pueden poner en techos ni debajo de muros, sólamente dentro del navmesh)
  • Mejorada la cámara: ahora al soltar CTRL vuelve a la posición original

Ahora quiero elegir un tema y empezar a poner algunos assets, y con suerte eso me inspirará para hacer más niveles. Alguna sugerencia de tema/estética?

1 respuesta
Jastro

#19 Para este tipo de juego, diria que sirve practicamente todo. Desde Realista, hasta Sci-fi, steampunk.

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totespare

#20 tengo 3 opciones de momento (voy a tirar de synty para los assets):

  • Vikingos: el player tira hachas y los enemigos son arqueros, meto ragdols para que al impactar las hachas sea mas guay
  • Heist: tipo payday, entrar en una joyeria, matar y robar, salir
  • Oeste: sheriff entra en una taberna, la limpia de malos y sale (idea de @Hukha)

Opiniones?

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thenanox

#21

  • la de vikingos te puede dar para localizaciones y enemigos variados, pero a nivel de contenido va a ser mas costoso idearlo y crearlo
  • la de heist creo que es la mas sencilla y efectiva pa tirar millas (y tienes suficiente tipo de niveles/enemigos para ideas y mecanicas)
  • la del oeste me parece la mas original (aunque han salido algunos ultimamente en esta tematica), pero lo malo es que lo veo un pelin corto en cuanto a capacidades de niveles y tipos de enemigos o incluso mecanicas

tras mi churriopinion, me quedaria con heist si tu idea es iterar rapido

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totespare

#22 heist es mi favorita también, yo también creo que es la que da más pie a más contenido. Thanks!

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Jastro

#23 sep, estilo Heist mola la idea

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MisKo

Para llevar la contraria, con la del oeste creo que tambien hay variedad , puedes hacer que al llegar al final esté un botin robado o rescatar a alguien, los malos pueden ser bandidos, pueden ser indios, las localizaciones tabernas, el campo, desierto, te da pie a hacer 1 vs 1 por si te apetece algo tipo "bosses" por los tipicos duelos del oeste... xD

4 1 respuesta
totespare

#25 hmm también, cierto. Primero voy a intentar que me funcionen bien los assets de synty en ue5 y cuando lo tenga quizá haga un par de pruebas en ambos estilos, a ver que tal se ve, pero primero heist casi seguro :D

Czhincksx

Esta tarde me bajo la demo. Para los assets tira de Unity store, sí.

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totespare

#27 está en UE5 xD, en la store de epic hay menos cosillas free (y menos cosillas en general), pero con los assets de synty voy que chuto. Ahora te subo una versión nueva, que arreglé cosillas pero no subí la build :D

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Czhincksx

#28 Échale un ojo a esta web que puede tener cosas interesantes: https://quaternius.com/

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totespare

#29 hostia no la conocía, me la guardo, thanks!

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