Chosen

reven4nt

A finales del año pasado después de una temporada parado decidí hacer algo con mi vida y empecé un proyecto para aprender algo de Unity 3D.
Mi idea era transformar Quake 3 a un “shooter 2D” con toques de pixel art. Después de un par de semanas probando cosas me hice con un prototipo de algo muy básico. Sistema de vida con items de heal, diferentes armas y municiones y algo de física a lo Quake.

Cuando se lo mostré a mi hermano le hizo bastante gracia y me propuso empezar de 0 con algo medio serio. El se encargaría de la programación y yo del apartado gráfico mayormente.

Bueno, la cosa es que a raíz de esto nació Chosen. La idea de hacer algo del estilo Quake 3 siempre estuvo ahí. Al principio la cosa iba encaminada a un juego multiplayer enfocado a FFA, Duel,TDM y CTF, con diferentes armas y algún que otro PowerUp.

Empecé a diseñar un mapa pequeño:

Y un personaje sospechosamente parecido a los de Doom para hacer pruebas con el controller:

En ese punto del desarrollo se replanteó hacía donde iba dirigido el proyecto. ¿Y si en vez de enfocar el juego hacía un “Arena shooter en 2D” (por llamarlo de alguna manera), lo enfocamos hacía un juego singleplayer a lo metroidvania con una campaña potente y un multiplayer divertido?

La historia transcurre en el siglo XXII en pleno auge de la colonización espacial gracias a un nuevo combustible encontrado bajo la superficie de Marte.

Nos metemos en el personaje de Crash, miembro de GAF (Global Aerospace Federation) a bordo de la GAF Valkyrie, una fragata rumbo a las instalaciones en Tharsis con la misión de reforzar la seguridad en la colonia después de los últimos disturbios registrados.

Pero Marte esconde algo mas que combustible bajo su superficie...

La teniente Crash es una de las mejores agentes que se encuentran bajo las filas de GAF. Especialista en misiones de infiltración y eliminación, mantiene a día de hoy el récord de bajas enemigas en una misión en territorio hostil. Será nuestro personaje durante la campaña.

Protector y a la vez exigente con los suyos, el Sargento Harold es la máxima autoridad a bordo de la GAF Valkyrie. Veterano de la Guerra de las Treinta Naciones fue condecorado con la medalla al honor y la valentía por salvar un grupo de niños vietnamitas durante una misión de reconocimiento. Tal hazaña le costo un 35% de su cuerpo y un puesto de por vida al mando de una fragata de GAF.

Después toda su familia a la edad de trece años en un ataque terrorista y ser rescatada por operarios de GAF después de estar escondida en un pozo durante veinte dias, Amanda dedicó sus estudios a la medicina para ayudar a los desamparados. Pronto destacaría sobre la multitud siendo la doctora mas joven en la historia de GAF asignada a una nave de la flota.









JUGGERNAUT

A priori tenemos algunos puntos claros sobre lo que queremos implementar al gameplay en general y se está trabajando en ello o se trabajará mas adelante.

  • Sistema de niveles. La idea es implementar un sistema de XP ya sea por matar enemigos, encontrar secretos, completar misiones principales y secundarias, etc...

  • Sistema de STATS. Cada vez que subamos de nivel obtendremos puntos para subir nuestras stats. Cada una de ellas beneficiará a un aspecto de Crash haciendo posible diferentes builds y formas de jugar.

  • 11 Armas distintas. Desde una pistola hasta un lanzacohetes sin olvidar la escopeta.

  • Habilidades. Doble saltos, Esquivar, Wall jumps y lo que se nos ocurra.

  • Fatalities. O ejecuciones, como quieras llamarlo.

  • Bosses variados. Tenemos en mente mil historias para diseñar monstruos y jefes finales. A ver que sale.

Aquí iré recopilando imágenes, gifs, vídeos, etc...

Salto y Doble Salto:

http://gfycat.com/PeacefulFrighteningFlatcoatretriever

Agacharse/Arrastrase:

http://gfycat.com/EnchantingInsecureClam

Trepar:

http://gfycat.com/AgonizingOrangeCaimanlizard

Dash:

http://gfycat.com/WelltodoWatchfulKakarikis

Subir Escaleras:

http://gfycat.com/EuphoricUnawareBirdofparadise

Rolls:

http://gfycat.com/DisguisedThickFishingcat

Disparo y Cambio de arma:

http://gfycat.com/MiserlySentimentalAmazondolphin

Plasma Climbing:

http://gfycat.com/SickGlisteningArchaeocete

Rocket Jump:

http://gfycat.com/AptDisfiguredGnatcatcher

Esta aventura empezó hace ya unos cuantos meses, surgida de una idea cutre a las 4 de la mañana. Y poco a poco se ha ido convirtiendo en algo más grande y más complejo de lo que pensábamos. Sin ningún otro objetivo que "trabajar" en algo que nos gusta.

Nos encontramos puliendo lo que sería el primer mapa el cual funciona de intro al mismo tiempo. Alejado de lo que es el core del juego. Una vez tengamos eso pulido nos pondremos a diseñar un par de enemigos para trastear con la IA y empezar a diferentes mapas para probar el comportamiento de las armas y los npcs.

El trabajo es lento, pero constante. Ahora mismo somos 2 personas al frente. Por mi parte me encargo del todo el apartado artístico. Desde dibujar una cañería hasta animar un personaje, iluminar las escenas, etc... Mi hermano por otro lado se encarga del código e implementar las tonterías que se nos ocurren a tiempo parcial.

Todo esta creado y animado en photoshop (a lo loco) y montado en Unity.

Web http://www.morefoes.com/
Twitter https://twitter.com/morefoes

18
mr_badger

Brutal a favoritos pero ya :D

1
Ch0s3n

mola

minired

a fav

Karehb

Tiene buena pinta

CrIpI

Yo creaba directamente el hilo en juegos. Pintaza el juego

Rubenum

Que chulo el arte. Como pekeña crítica el título/logo solo leo Hosen, y en pequeño sobretodo.
Os seguiré, animo!

2 1 respuesta
totespare

Pintaza, me encantan todos los arts, que sean estilo pixelart pero muy definido, es algo que me gusta muchísimo.

La prota me ha recordado al instante a Miranda del Mass Effect xD

PD: en la descripción de Amanda parece que te falta algo así como "de perder a", al inicio, no? (Después de perder a toda su familia). Lo digo por si usáis luego ese texto para promocionar el juego en alguna parte :P

Ánimo con el juego, que pinta genial!

1 1 respuesta
B

Vaya nivelón en cuanto a arte hablando!

reven4nt

#7 Creo que he puesto la imagen antigua, donde no se veía muy bien la C. La idea por eso, es hacer el titulo animado ingame con algun efecto, aunque es cierto que en imagen suelta es un poco confuso.
#8 Lo de la descripción se me habrá pasado :p(Eran altas horas de la noche), de todas formas no es algo oficial, son fragmentos que fui sacando del codex del personaje que tampoco es algo definitivo.

BTW Más cositas:

1
Martiguir

Menuda pasada de arte no? Joder mucho animo y lo sigo desde cerca!

13500

+favs

1
reven4nt

Primer bicho, a ver si esta semana le puedo ir haciendo las animaciones.

JUGGERNAUT

5
Giantfox

Parece bastante interesante, felicidades, tenemos una buena competencia, aunque se que nuestro juego sera muy adictivo tambien y mejor :P

1
xPipOx

Por que la tia con taconazos es igual de alta que descalza ? xD

2 1 respuesta
NoWandStds

No pinta nada mal, el arte te está quedando muy bien. ¿Te atreves a poner fechas para una demo? ¡Ánimo y a currar!

1 respuesta
reven4nt

#15 Buena pregunta. Al fin y al cabo son skins del mismo modelo para el multiplayer, si me tengo que poner a animar todas las frames de cada skin dependiendo de los accesorios me puedo ir preparando la soga. Supongo que por eso no pense en la altura con tacones. Y después el tema del brazo en el modelo con arma D:

#16Lo veo bastante lejos de momento

Pritchard

Que puta pasada de arte

E

muy bueno

reven4nt

Después de un par de semanas buscando un dominio y un nombre libre en Twitter ya tenemos nombre para el estudio More Foes.
La http://www.morefoes.com/ está sin hacer de momento, la utilizaremos a modo de devlog y el https://twitter.com/morefoes para mover un poco el tema.

2
locof

Tiene muy buena pinta! Mucho ánimo!

1
reven4nt

Ya tenemos la web UP aunque no tiene mucho contenido de momento :p

Y de paso dejo por aquí la preview del cambio de arma. está a medio acabar mientras montamos los brazos del personaje... rotaciones, ángulos y toda la mierda esa.

4
9 días después
nOckS

Muy buena pinta! Enhorabuena por el currazo y a seguir con ello!

1
reven4nt

Ya casi está el controller del player acabado :_. Me estoy preparando un mapa a lo freestyle del defrag para probar físicas.

Also, un poco del player por aquí:

Se ve con el culo en el embed D:

6 1 respuesta
CheshGamer

#24 tiene muy buena pinta! A seguirlo de cerca

1
reven4nt

Hasta ahora estábamos utilizando un ratio de pixel diferente para los personajes y los backgrounds. Hemos decicido pasar el background al tamaño de los personajes. La idea inicial era hacerle un contraste entre pixels de diferente tamaño, pero tal como avanza el proyecto, al menos a mi no me acababa de convencer.
Aprovechando que la parte de programación está de vacaciones, llevo unos días "redibujando" todo lo hecho para pasarlo a modo "HD" (y estoy hasta la polla :<). Así que he aprovechado el día de hoy para ir pasando las armas que tenía pensadas Photoshop y esto es lo que me ha ido quedando de momento:








De paso me he marcado una sala para probar las armas cuando estén programadas :_

3
minired

Que pintaza!

B

Me mola bastante esto, aunque no se si te compensa hacerlo en pixelart. Podrías tirar de gráficos vectoriales y visualmente no cambiaría mucho la cosa, porque estás haciendo pixel art de mucha resolución, no te ahorras mucho tiempo y tampoco se aprecian los píxeles a simple vista. Si lo hicieras con vectorial ahorrarías mucho en animaciones también.

De hecho al ser a esa resolución te sería muy muy fácil hacerlos vectoriales, exportalos a poca resolución y clean up rapidito, así que estás a tiempo para el resto del contenido del juego :D

De todos modos, GRAN decisión no mezclar diferentes tamaños de píxel, es algo que se ve mucho y no me gusta nada.

1 1 respuesta
reven4nt

#28 La coña de no tener experiencia en esto es que empiezas a hacer y cuando llevas unas cuantas semanas, ves que lo que estas haciendo esta mucho mejor hecho que lo inicial y no paras de hacer reworks a lo antiguo. Y eso es lo que me paso con los personajes en general. Cuando tenia todos hechos, miraba el primero y el último y los volvía a rehacer, y así hasta 3 veces. Al final me quedo el background para el tamaño de los personajes iniciales :P

FernandoA

Pintaza, directo a favoritos. ¿La plataforma de destino será PC? ¿Steam? Lo seguiré de cerca.

1 respuesta

Usuarios habituales