Ciclo de charlas indie en la Complutense de Madrid

mortadelegle

Hola a todos/as!

Eres un/a developer de Madrid o vas por la capital de vez en cuando? Te gustaría hablar de ese hack que te hace sentir super orgulloso y que permite que tu juego vaya a mas de 5 FPS? O de como en el último juego en el que curraste hiciste las mejores mecánicas que jamás hayan existido? Quizás prefieras contarnos como descubriste una nueva técnica que hace que tus texturas parezcan salir de la pantalla, o de como el guion de tu primer juego fue un desastre y aún así salió adelante, de la música, de como sobreviviste a base de ramen de 25 céntimos durante 6 meses, incluso de como usas a tus gatos de playtesters.

Sea lo que sea de lo que nos quieras hablar, si es una experiencia de desarrollo nos interesa y queremos que vengas a contarnosla.

Espera, espera, De que va esto?

Somos una asociación de alumnos interesados en el desarrollo de videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid y estamos montando un ciclo de conferencias con distintos desarrolladores indies españoles.

Las conferencias se darían en la facultad de informática de la Complutense (Ciudad Universitaria) de manera presencial y con una duración aproximada de 45 minutos hasta 2 horas (Flexible y a gusto del ponente)

Que tengo que hacer para dar una conferencia

Simple y llanamente, envia un correo a asociaciongueim@gmail.com con tu nombre, el tema de la charla que te gustaria dar y un resumen de tu experiencia profesional.

Pero mi juego fue un fracaso total

Entonces definitivamente queremos que vengas, lo que nos interesa son las experiencias reales, y se aprende mucho más de los fracasos que de los exitos.

Para más detalles preguntadme aquí o enviar un correo a asociaciongueim@gmail.com, y espero veros a muchos, que se que teneis mucho que enseñar.

3
VerZ

Suena guaperl esto.

1 respuesta
pablofer2

Si llegais a montar algo, ¿Pensais grabarlo para poder verlo los que somos de fuera?

1 1 respuesta
Konishi

¿Algo de información extra para ir como oyentes? Si dejáis los de la UPM posiblemente vayamos a hacer bulto. :psyduck:

1 respuesta
totespare

Eso eso, para ir de oyentes, cómo está el tema? Me interesa mucho!

1 respuesta
mortadelegle

#3 Se que nos dejan material para grabarlo si lo pedimos (Se suelen grabar bastantes charlas), pero no se que tal sera la calidad del audio/video, investigare estos dias pero no espereis nada del otro mundo.

#4 #5 En principio no hay problema a que venga gente de fuera

1 respuesta
totespare

#6 perfecto entonces, a la espera de que deis más info ^.

Galbix

Yo venía a preguntar lo mismo que los demás, porque no me veo dando una clase magistral lol. A ver cuándo hay más información sobre asistencia como oyente.

totespare

Alguna info nueva?

1 respuesta
mortadelegle

#9 Estamos trabajando en el cartel de la conferencia de #2, que lo pondre por aqui seguramente mañana por aqui junto con toda la info, la siguiente charla tenemos fecha pero no tema asi que aun nada.

Ya un poco off-topic pero tambien mañana lo pondre por aqui tendremos un curso de diseño de CCG y TFG(Juegos tipo Magic y Heartstone) y tambien un curso de Blender.

mortadelegle

PRIMERA CONFERENCIA ANUNCIADA!

Os recuerdo a todos que estais invitados a venir, no hace falta ser estudiante de la Complutense ni nada y que esperamos veros alli a todos los que decidais venir.

Anunciaremos dentro de poco las siguientes conferencias pero ya que estamos a lo mejor tambien os interesa esto:

Es un taller de diseño de CCG y TCG (Tipo Hearthstone/Magic)

1 respuesta
totespare

#11 lo del día 17 es sólo una conferencia entonces de unos 45 min? No váis a comprimirlas en 1-2-3 días?

2 respuestas
mortadelegle

#12 Si, es una conferencia de aproximadamente una horilla, la idea es que las charlas tengan una frecuencia de una - dos semanas

1 respuesta
VerZ

#12 Una hora y pico largas sin preguntas.

1 respuesta
totespare

#13 #14 uff si va de dia en dia entonces lo voy a tener jodido... no vivo cerca de ciu ni mucho menos xD, y estoy bastante liado este mes y el que viene :(, lo váis a grabar al final? Si es así, me lo vería fijo.

1 respuesta
mortadelegle

#15 Intentaremos grabarlo pero no se que tal esta el equipamiento que nos daran, todo esta muy en alfa

1 respuesta
totespare

#16 se grabó al final?

2 respuestas
Saiko9

Yo tengo que decir que fui sin tener ni puta idea de lo que iba la cosa (soy de la complu y me entere 10 min antes de que habia una conferencia) y no habia visto nada en MV. Al principio casi me piro cuando dijo que era artista y tal y como iba pero despues la verdad que estuvo muy guapa la conferencia xDD y me descojone bastante con la forma de hablar de tio y el royete que gastaba (freak total) , he de decir que me impresiono mucho el diseño/mecanicas que le metia a los juegos (de genio en verdad).

#17 si que yo sepa, estaban con la camara.

1 respuesta
VerZ

#18 Te tenias que haber pirao! jajaja Y como que freak total hijoputa!

1 respuesta
Saiko9

#19 tranqui si lo digo porque no tenia ni idea de lo que iba y no quería ver nada de arte xDD lo de freak total me refiero a la forma de hablar hay que grindear, noob... etc + los insultos cada 2 palabras jajajajaj.

1 respuesta
VerZ

#20 El vocabulario nerd es ultra util si los que te escuchan lo entienden jajaja Me alegro de que te molara en cualquier caso!

1
Galbix

Al final no pude ir =(

Esperando vídeo...

mortadelegle

#17 Si, se grabo, imagino que para los proximos dias estara subido, en cuanto este lo pongo por aqui

La verdad es que muchas gracias a Edu por la conferencia fue genial y en cuanto la subamos os recomiendo que la veais (Prometemos no censurar nada xD)

Seguramente antes del final de esta semana anunciemos la siguiente

1
mortadelegle

Lo prometido es deuda:

Manteneos atentos para saber cuando sera la proxima y quien sera el ponente

4
Jastro

Como mola ^. Al fin se le ve la cara a Verz xD

PD: desde el 4:22 hasta el 10:02 se pierde el sonido y no se escucha.

1 1 respuesta
VerZ

En plan... y... me repito de mas! Tengo que mejorar mi oratoria jajajaj

1 respuesta
mortadelegle

#25 Si, se nos fueron las pilas del micro, pobremas del directo.

Tu cuendo te animas?

1 respuesta
BLZKZ

#26 solo una pega a tu exposición, a veces el decir más tacos no te hace más gracioso. No lo digo a malas ni nada, simplemente para mi gusto algunos sobraban. Por lo demás, enhorabuena! Si se hace alguna de viernes por la tarde ( ni de coña por desgracia ) me acercaría a ver la charla, con una cámara decente para que luzca más la exposición :)

1 1 respuesta
Jastro

#27 ¿Yo? El dia que me de por ir a madrid o me paguen el viaje, asi que lo veo lejano, si no, yo encantado.

VerZ

#28 No me intento hacer el gracioso, yo hablo asi, diciendo movidas con tacos. Para mi no son chistes, es simplemente hablar :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VerZ
  • BLZKZ
  • Jastro
  • mortadelegle
  • Galbix
  • Saiko9
  • totespare