Cryengine se suma, $9.90 mes y sin royalties para indies

Cryoned

Parece que tras un ataque de pánico estos días con los anuncios de unity 5 y Unreal engine 4, crytek se acaba de lanzar a la piscina anunciando un cambio en el modelo de licencias de Cryengine.

A partir de ahora será un servicio de suscripcción con un coste de $9.90 al mes y han anunciado que a diferencia de UE, no cobrarán royaltie alguno (comisión sobre las ganancias brutas generadas por el software) a los desarrolladores independientes.

Ampliarán datos en los próximos días.


Game developer and publisher Crytek today announced the launch of its "Engine-as-a-Service" (EaaS) program, making its revolutionary CRYENGINE technology accessible to a vast new audience.
CRYENGINE gives users access to the same award-winning toolset that was used to create Crytek's Ryse: Son of Rome, and equips them to develop outstanding games across all of today's leading platforms.

As a first tier of its new program, Crytek has revealed that from May this year, indie developers will be able to use all of CRYENGINE's cutting-edge features for a monthly subscription fee of 9,90 USD/EUR per user - royalty free. Those features include the recently announced addition of CRYENGINE features such as Physically Based Shading, Geometry Cache and Image Based Lighting - an upgrade already shown in action by Crytek at this year's GDC conference in San Francisco.

More details about the game-changing opportunities on offer to developers as part of the program will be announced in the near future. The CRYENGINE free SDK will continue to be available under its current terms but developers wanting to take advantage of the new features of CRYENGINE will need to subscribe to the new EaaS-Program.

Crytek's Director of Business Development , Carl Jones, said: "When we announced the new CRYENGINE this was our first step towards creating an engine as a service. We are happy to announce now that the latest update of CRYENGINE will soon be available to all developers on a subscription basis. We are really excited to make CRYENGINE available to hundreds of thousands of developers working with Crytek to make awesome games.”

The launch of the CRYENGINE as-a-service program expands Crytek's online service portfolio, continuing on from their step into self-publishing with free-to-play online FPS, Warface.


http://www.cryengine.com/news/crytek-announces-its-cryengine-as-a-service-program

GreyShock

#1 No entiendo nada. Y no por el texto en inglés, si no por tu titular y tu PostData xD ¿Qué quieres decir?

Y como miden quien es indie y quien no? Por volumen de la empresa? :P

1 1 respuesta
Cryoned

#2

Licenciarlo ahora cuesta $9.90 al mes y no se pagan royalties sobre las ventas del software. Lo de quién es indie y quién no aún no se ha dicho, parece un anuncio redactado por crytek en un momento de pánico hace 2 horas para reaccionar frente a la noticia del UE.

He editado para dejarlo más claro.

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cabron

CryEngine parece que tiene un uso muy marginal para pequeños desarrolladores (vamos que no lo usa ni perry fuera de grandes estudios), casi todo se lo lleva Unity principalmente, y luego UDK. Es el único de los 3 que no he probado, así que no sé que tal será trabajar con él, pero me imagino que el principal problema que tenía es que hasta ahora solo se podía usar para proyectos gratuitos, o pagar la licencia completa que valdrá un gritón de euros.

Lo mismo con esto crece su uso, pero creo que llega un poco tarde para competir, con los otros habiendo cogido ya sitio hace tiempo.

13500

Por experiencia propia he de romper una lanza a favor por el soporte que crytek ofrece a su cryengine, ya que es muy bueno. Cualquier problema, bug raro o incidencia con tu cuenta online te la resuelven al instante vía Twitter.
La pega, quizás, es que va un paso por detrás en cuanto a programación se refiere (odio LUA), ya que UE4 le ha dado una patada a su unreal script, y usara C++ y JavaScript (muy similar a unity que usa C# y JavaScript también).

PeteKander

Se están poniendo las pilas. Han llegado a un acuerdo con AMD para darle soporte nativo para Mantle a CryEngine.

http://cryengine.com/news/crytek-partner-with-amd-to-bring-mantle-support-to-cryengine

1 respuesta
B

#6 entre el rumor de mantle integrado en direct x 12 y esto, AMD se está frotando las manos.

1 respuesta
Cryoned

#7

Pero lo de mantle y dx el rumor es relativamente absurdo.

Lo que si parece factible es que microsoft y Khronos están hablando con odos los fabricantes para ver la mejor forma de integrar el hardware de manera generalista en las próximas versiones para reducir el overhead.

Pero no mantle per se, de hecho se comenta que con esto mantle desaparecerá del mapa porque las instrucciones serán globales y no específicas de una arquitectura.

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