dance valki, dance!

karlozalb

NGUI mola cantidad, el de Unity como bien dice YAW es como mascar cuchillas gillete

1 1 respuesta
13500

#149 yo tambien te recomiendo que uses un sistema de dialogos de la asset store. Este es uno que llevo rondando hace tiempo y que me encanta: https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/14854

Las colisiones de la cámara era algo que me sorprendió lo bien que lo tenias hecho en Blender. A ver que tal te sale ahora en Unity porque es algo que me intriga (supongo que usando raycast de la cámara al player es una solución)

2 respuestas
mr_badger

#152 En blender era:

objeto empty sobre la cabeza de valki que lanzaba un ray ------> camara----->plano

Si el ray colisionaba con un objeto el plano se ponia en la posicion del hitobject y la camara tomaba la posicion del plano.

Si no colisionaba la camara se ponia en el valor distancia.

En unity he encontrado lo mismo, pero sin el plano porque la camara puede hacer colision.

1
B

#151 #152 Pues yo siempre he usado el GUI integrado de Unity, sí que es algo engorroso pero se pueden hacer las mismas cosas, ¿no?

Podéis explicar qué traerá de nuevo la GUI en la 4.6?

2 respuestas
karlozalb

#154 Supongo que todo es acostumbrarse, pero a mi me pareció bastante penca (y a mucha gente), de hecho ficharon al creador de NGUI para hacer la nueva UI de Unity, lo que no se es si sigue o no, pero aquí tienes un overview de lo que quieren meter en la 4.6, si es que no lo retrasan más claro xD http://blogs.unity3d.com/2014/05/28/overview-of-the-new-ui-system/

1 respuesta
YaW

#154 Yo he estado probando la nueva GUI y está a años luz de la anterior para mi gusto. La anterior es super engorrosa y muy muy poco optimizada de cara a rendimiento. La nueva está casi todo integrado en el propio editor para ir poniendo y quitando cosas al vuelo sin tener que picar nada salvo la lógica por detrás.

1 respuesta
Czhincksx

Debo ser lo peor de lo peor XD Como trabajo en 2D la GUI la hago con sprites que mando más allá del far de la cámara cuando no me hacen falta y a base de ignorar colisiones XD

1 respuesta
B

#155 Merci, ya me los he mirado y tengo el hype en el cuerpo xDD
#156 Dónde la has probado? Si la 4.6 no ha salido aún ¬_¬

#157 Yo hice una vez una interfaz en 3D con animaciones procedurales como si llevases unas google glass y lo hice también con objetos justo en frente de la cámara, que ignorasen colisiones, etc

1
7 días después
mr_badger

Quiero vuestra votacion, Valki original o valki rediseñada 1 o 2:

2 5 respuestas
13500

#159 original pero con ojos blancos, sin pestañas ni cejas

Czhincksx

#159 Quizás la 2, pero con menos pestañas, que parece un poco guarrilla.

1
Aidanciyo

Me gusta mas la 1

Dohan

#159 Un voto a la 2.

1
Encofrado

#159 Lo que dice 13500

1
Rubenum

#159 Prefiero la 2, destaca algo más como prota.

1
mr_badger

Finalizada votacion :D

4
13500

adios a una valki estilo chi-chi

hola valki estilo tiana y el sapo

:no:

2 respuestas
mr_badger

#167 La antigua Valki fue una copia del estilo toriyama por mis pocas dotes para dibujar. De hecho cada personaje del pueblo tiene un estilo distinto según como me levantaba ese dia. XD

Valki seguirá siendo tan looser como siempre y con las mismas expresiones... solo que se ha maquillado :D

Edito: Tambien es un poco Wind waker, nop?... lo de Tiana y el sapo me ha dado en la patata XD

2 respuestas
Encofrado

#168 A mí ese estilo WW me encanta :qq:

Polizon

#168 La verdad que sí, para mi gusto, cambiar los ojos ha sido un gran acierto.

Meiju

#167 pues tu eres el sapo! xD porque estas ciego :P no se parecen en nada!

13500

Siento la dureza de la crítica, ojala se pareciera más a WW, el estilo inicial se había ganado un huequito en mi corazoncito.

2 respuestas
B

#172 Opino lo mismo, pero al verlo en movimiento sí que tira más de WW que del puto sapo xD

1 respuesta
Meiju

#173 otro! XD esque si dices que sigue pareciendo tiana (aun no le veo el parecido mas que la orientacion ascendente de los ojos xD) te ma-to! ^^ XD

mr_badger

#172 Es normal, yo tambien estaba acostumbrado a la antigua Valki, al final le coges cariño, de hecho tenia dudas de si cambiarla, de ahi que pidiera la votación y finalmente yo mismo vote por el rediseño porque me da muchas ventajas.

Ahora tenemos tres retos:
-Que te guste el nuevo prototipo que saquemos para setiembre tanto como el anterior

-Que despues de jugarlo te acabe gustando la nueva valki :D
-Terminar el juego

2
9 días después
mr_badger

Gracias al trabajo de midgard en programación ahora me puedo centrar en escenarios y texturas. Aun esta muy WIP pero os presento como va quedando la gran sala del baile del pueblo, donde se realizaran las competiciones para acceder a las oposiciones.


Ahora he de trabajarme las estatuas que tendra. En el mundo de Valki una gran sala de baile es como una catedral en la europa medieval.

P.D la textura del suelo esta en tamaño gigante, lo se XD

4 1 respuesta
karlozalb

#176 muy chula :) la sala de baile más grande ever!

mr_badger

Esto toston mas que de desarrollo es de 3d. :)

Me han costado mucho las estatuas. Hacia tiempo que no me encallaba en algo, eso es bueno porque significa que he aprendido :D

No es algo complicado, pero hasta que no he encontrado un metodo de trabajo bueno ha sido dar vueltas, rehacer, volver... Comencé cogiendo un personaje basico y metiendolo con pose de estatua, pero eran demasiados poligonos, para algo que deberia de repetirse en los escenarios, ademas del texturizado, etc... Hacer una estatua era mucho trabajo y poco resultado.

Al final combinando técnicas distintas he encontrado una manera de hacer las estatuas de Valki de manera rápida y sin que apenas gasten poligonos ni tamaño de textura.

232 triangulos el hombre 256 triangulos la mujer :)


1 se pone con cubos donde iran las manos, codos, hombros para la pose que tendra la deidad
2 se une y se corrigen formas
3 se da un poco de detalle
4 se une cabeza, se detalla mas y se corrigen formas
5 texturizado


El escenario esta en WIP los pedestales reaprovechan una textura para que no se vieran sin textura.

4 2 respuestas
Encofrado

#178 Me encanta, sobretodo el proceso que has escrito para las estatuas, parece sencillo, pero es tu método, y si te funciona pues guay :D

Dale duro!

1 1 respuesta
karlozalb

#178 el resultado final queda genial

1 respuesta

Usuarios habituales