dance valki, dance!

mr_badger

#180 Gracias, lo bueno como dice #179 es haber creado un metodo rápido para poder hacer un panteon y estatuas de danzarines legendarios para personalizar escenarios.

Ahora lo que mola es que después de mas de un año de trabajo comienzo a ver como se aceleran las cosas haciendo interiores en una hora como el de abajo o personajes nuevos en una mañana :D


Solo tendré que mejorar el corcho de fondo, el mostrador y ajustar las vigas. Segun vaya haciendo nuevos assets mas y mas podre reaprovechar en otros escenarios y mas rápido sera todo :D

2
Misscelan

Muy chulo, está cogiendo un estilo consistente, particular y muy cartoon me gusta!

Tiene lightmaps esa escena? molaría si pusises una luz como si entrase por la ventana y luego cocinaras unos lighmaps :P

mr_badger

Gracias :D, tiene un pointligth en la ventana y otro donde la camara, le bajare el de la camara para que quede mas contrastado.

Aun soy muy novato en unity y no controlo tanto como quedria el tema luces y materiales. Cocinar los lightmaps se podria hacer directamente en unity? o seria con blender poner una luz con sombras, unwrapear, sacar el ligthmap...

Misscelan

Yo lo hago todo en unity, abre la Lightmap tool y dale al botón de BAKE ALL, te va a generar lightmaps para todos los objetos que tengas márcados como estáticos.

Tienes un montón de opciones luego si quieres ajustar los resultados.

Nunca he probado a prepararlos en otro sitio y luego importarlos, en teoría lo puedes hacer pero lo veo más engorroso.

1 2 respuestas
mr_badger

#184 Perfecto! por eso te lo preguntaba, porque la manera que yo conozco es muy engorrosa y seria mucho trabajo por cada escena, reunwrapear cosas, lo probare como dices tiene buena pinta

13500

Con el "bake" puedes obtener una iluminación muy realista y de gran calidad, con su ambient occlusion y todo, aunque no es bueno abusar de una iluminación mixta (baked + sombras en tiempo real) porque te puede pasar algo como lo que me paso a mí:

3 respuestas
mr_badger

#186 Que curioso :O

Yo conocia el baked de cuando 3dmax y era un engorro, pero por lo que comenta #184 parece que esta sencillo en unity y si encima se puede meter AO puede ganar mucho, este finde hare pruebas a tope.

r2d2rigo

#186 tu problema tiene facil solucion si haces tu propio shader de shading en el que mezclas los canales de lightmap y shadowmap.

1 respuesta
13500

#188 (Dual lightmaps only) Enables dual lightmaps in forward rendering. Note that this will require you to create your own shaders for the purpose.

Le customicé el shader diffuse al material de la pared añadiendo esto sin resultado satisfactorio:

CGPROGRAM
#pragma surface surf BlinnPhong dualforward

PD: hace eones, antes de que existiera este subforo que tuve este problema y no encontré solución, no querría manchar demasiado el hilo de Valki xD

EDIT:
acabo de encontrar esto :O

inline fixed4 LightingStandard_DualLightmap (SurfaceOutput s, fixed4 totalColor, fixed4 indirectOnlyColor, half indirectFade) {
                half3 lm = lerp (DecodeLightmap (indirectOnlyColor), DecodeLightmap (totalColor), indirectFade);
                return fixed4(lm, 0);
            }
1 respuesta
B

#186 Meh nosotros no usamos Unity Pro por el momento, así que lo de las realtime shadows va a ser que no va a dar problemas xDD

Además creo que por el estilo que tiene Valki no quedarían bien del todo, creo que nos es más fácil poner un plano justo apuntando hacia el suelo en la posición de los pies de valki usándolo como sombra simple xD

PD: O un projector

mr_badger

#189 Por mi que no sea, mientras sea por aprender y solucionar dudas se puede manchar el hilo de Valki lo que haga falta :D

1 mes después
mr_badger

Uno de los assets mas importantes. Delante de estos espejos Valki combinara los pasos que encuentre por el mundo para crear sus propias danzas.

3
7 días después
mr_badger

Fan-art de Valki :0

Orgullo de homemadedev over 9000!!!

spoiler
4
mr_badger

Aprovechando que escribi info del proyecto para enviarlo a nivel oculto, superactualizacion del primer post que estaba ultra-desactualizado.

13 días después
mr_badger

Un gif de valki caminando en la noche hacia la zona rural, donde se hará la segunda mision. En la anterior demo esta isla estaba cerrada.

2
Misscelan

Me gusta! Si aceptas un comentario te diría de alejar un poco la cámara (Valki ocupa ahora mismo mucha pantalla) y poner el target de la camara en su cabeza para que puedas ver mejor hacia donde va y qué hay delante de ella.

2 1 respuesta
mr_badger

#196 Culpa mia al hacer la grabacion la camara se puede alejar o acercar con la rueda del raton y yo la tenia cerca.

Mirare lo del target que ni me habia fijado y creo que esta apuntando al medio del cuerpo

3
mr_badger

Vine que me hice para autohypearme (muy triste XD). Lástima que no pueda usar esa cancion en Valki. :(

[media]https://vine.co/v/ObqMAK0MOag[/media]

Tengo ojeado un musico que me mola, pero contactare con el mas adelante a ver si le consigo engañar con algun trailer h¡perhypeador :D

2 2 respuestas
ruben8963

Pinta guay el juego, a fav que va y mis dies #198 ;)

1
13500

#198 aqui en MV tienes a un par de genios musicales y yo creo (aunque no estoy 100% seguro) que estarían dispuestos a colaborar contigo en Valki

1
24 días después
mr_badger

Uno de los nuevos escenarios, la suite del hotel.

Antes esta misma habitacion estaba abarrotada de camas. Los huespedes debian conformarse con dormir sin paredes ni intimidad. En esa epoca las cuatro plantas del hotel eran puro bullicio. Un hormiguero abarrotado principalmente de viajantes y estudiantes de la escuela de danza, pero la visitas cayeron en picado al cerrar la escuela.

Para solucionarlo el dueño ha decidido invertir todo lo que le queda en reconvertir el atico en una suite para gente pudiente.

Sip. Me monto mis peliculas.

5
9 días después
mr_badger

Jugando con la climatologia y las sensaciones del ambiente. Aun muy wip :D


4
_dGr_

Sé que sólo está disponible para Unity Pro, pero creo que ayudaría mucho a darle "volumen" y "palpabilidad" al entorno que estás creando ( no sé que otra palabra utilizar para ello xD) : http://docs.unity3d.com/es/current/Manual/script-SSAOEffect.html

No sé si vas a implementarlo dentro del lightmapping el AO, pero creo que ganará mil de millones con eso :D.

BTW, lo que más canta es la resolución de las nubes, pero como está aún muy wip, sólo puedo añadir que si pretendes que sean nubes de niebla las transparentaría un pelín más, y si sólo quieres que luzcan como nubes, las haría más bajitas ( más estrechas en el eje Y ). But is Just my tip :)

1 2 respuestas
mr_badger

#203 el tema shaders en unity aun no me he metido no se que habra free. En la Valki original tenia un glow que quedaba guay con el efecto de sol.

El problema es que al hacerlo nublado y quitar la sombra que proyecta el sol pierde mucho volumen. En los interiores no hay problema porque las múltiples lamparas dan tridimensionalidad pero si que el exterior nublado queda muy plano. Lo malo que por lo poco que ojee de shaders no parece que haya mucha cosa free :S

Se supone que es un dia nublado apunto de llover. Lo hice rápido para que el musico se inspirase a hacer una canción "melancolica" Ahora mismo ademas de la resolucion el mapa del cielo en segun que "esquina" canta muchisimo porque no esta tileado, pero no se ve en los screens XD. La idea original es combinar nubes con algo de luz de sol de atardecer pero tardare bastante en conseguir lo que me imagino. Probare lo de estrecharlas en Y.

Por cierto aprovecho a decir que tenemos musico para Valki :D

1 2 respuestas
13500

#204 queremos nombres! y un sneak peek de la música!!

mr_badger

No es de este, nuestro foro.

https://soundcloud.com/danielpellicer

1
B

#203 Como no tenemos Unity Pro podemos tirar de lightmapping con ambient occlusion y listos, pero como aún está muy wip no se ha hecho nada para darle profundidad a los escenarios con efectos chulos :)

1 respuesta
_dGr_

#207 #204

Ok, ok, entonces es que me adelanto en los acontecimientos. Seguid así, da gusto :)

mr_badger

Este cielo ya se acerca mas a la sensacion de melancolia/declive que queria.

2 1 respuesta
13500

#209 esa imagen si que tiene mejor pinta, con ese sombreado y el contraste de la puesta de sol.
Queremos vera los npc por las calles, más vida en la ciudad, que no se sienta valki sola!

1 1 respuesta

Usuarios habituales