[DEVLOG] - FPS Zombie Survival

B

#30 Mucho mejor! Te iba a comentar algunas cosas pero entiendo que aún es temprano para andar con "esto sería mejor si...".... así que solo decir que me gusta lo que vas mostrando y a la espera de que des luz verde para dar 'feedback' :P

3
MrBigel

Yo no voy a ser tan compresivo como el compañero de arriba, un poco de recoil por Dios, y que el arma vibre y se mueva; no te lo digo a malas, te lo digo porque disparar es la forma de interactuar más presente en tu juego; y hacer que algo tan recurrente y básico se sienta mal o no funcione como debería es perder el partido antes de jugarlo. Por mucho que todo lo demás sea un chuletón de juego, si para acceder al chuletón he de comerlo con palillos me voy a cansar ¿me hago entender?

PD: Todo esto es con mucho amor, creo que es un concepto básico.

1 1 respuesta
AngelRc

#32 Si, eso lo debería mejorar. Lo tenía pero no como algo prioritario pero si, si el juego es principalmente estar disparando que el arma se mueva algo como mínimo es básico. Darme caña, sin problemas (mientras sea constructivo xd)

Paso a paso jajaja

1 respuesta
Kalgator

#33 Ten

No está mal el juego :D

2
AngelRc

Pues...:

  • Ya hay munición/cargadores, se puede recargar.
  • Los zombies pueden soltar pickups al morir (por ahora solo Ammo).
  • La ui se actualiza al cambiar de arma/disparar (icono del arma y la munición).
  • Fixeado un bug de los spawners que llevaba ya tiempo.

También he estado probando a meterle luces a las partículas del lanzallamas/armas:

A ver si en un par de dias puedo pasaros una build !


También he estado haciendo una landing page y la página de itchio aunque no están acabadas.

Landing page: https://outbreak-z.github.io/
Itch.io:


PD: Alguien sabe como funciona el iframe de itchio aquí?

(edit) TY Debug !

5 1 respuesta
B

.

1
B

#35 esto?

[media]https://angelrdev.itch.io/outbreakz[/media]
1 1 respuesta
AngelRc

#37 Ty!

1
AngelRc

Ragdoll physics que antes los zombies simplemente desaparecían.

4 1 respuesta
B

#39 Coñe! Un zombies castellers edition! :P

1 1 respuesta
AngelRc

#40 Si, si

rvaquero

Tiene muy buena pinta, pero si es cierto que el arma se nota demasiado rígido. Con el movimiento del arma ganaría mucho. Pero es normal, aún está en desarrollo. Mucho ánimo.

1 respuesta
AngelRc

#42 Mejor d:?

2 2 respuestas
B

#43

  • No escatimes en iluminación y ponle un brilli brilli al arma pofavo!
  • ¿Es cosa mía o el humo del arma se mueve con el arma?
  • Normalmente los cargadores suelen tener algunas balas trazadoras... pero no todas :P y si son pistolas no me suena de verlas.
  • Ponle más partículas bro! que salten las chispas!!
  • Espero que sea por que estás dándole duro... pero ¿donde está el gore? QUIERO MI GORE!

Y ya :P jejeje esta de lujo como lo vas llevando, sigue así.

1 1 respuesta
AngelRc

#44

No escatimes en iluminación y ponle un brilli brilli al arma pofavo!

Brilli brilli...?

¿Es cosa mía o el humo del arma se mueve con el arma?

Ups, si, se me había pasado, me lo apunto.

Normalmente los cargadores suelen tener algunas balas trazadoras... pero no todas :P y si son pistolas no me suena de verlas.

Por ahora me gusta como queda visualmente y tampoco busco realismo. Si mucha gente me lo dice pues tocará cambiarlo. La pistola solo tiene un fogonazo ;)

Ponle más partículas bro! que salten las chispas!!

A los disparos?

Espero que sea por que estás dándole duro... pero ¿donde está el gore? QUIERO MI GORE!

No creo que haya mucho gore, probé a desmembrar a los zombies por ejemplo pero parecian playmobils y quedaba muy mal xD. (mas sangre si que intentaré meter).


Por ahora mis prioridades son cerrar un poco el gameloop...:

  • Que te puedan matar.
  • Hacer un mapa pequeño pero bien.
  • Hacer que puedas desbloquear areas.
  • Mejorar el spawning.
  • Que se puedan comprar armas.

TY por el feedback

rvaquero

#43 Si, se nota mejor. Con ese poquito la sensacion es mucho mejor

1
AngelRc

Updateee!

Quiero ponerlo en google play para halloween, aunque la versión de PC me llevará algo más de tiempo. Asi que:

UI para móviles

Comprar armas por el mapa

Desbloqueo de nuevas zonas en el mapa

Aparte de lo más visual, he estado haciendo y cerrando el mapa, fixeando los spawners y mejorando el rendimiento para móviles.

Cómo veríais que en un huawei p8 lite (2017) vaya a 30fps? Yo creo que me doy por satisfecho xd.

1 1 respuesta
B

#47 Hype cayendo en picado... me retiro, de momento el juego no es para mi.

P.D: Suerte con esto!! yo es que soy un mierdas.

1 respuesta
AngelRc

#48 Por que exactamente si se puede saber d:?

Si es por el móvil/bajada de gráficos, tampoco es para mi... pero el objetivo es poder vivir de esto y si metiendole 5 días extra lo puedo sacar en una plataforma donde se factura +50% del total de los videojuegos me toca hacerlo aunque no me guste :. A ver si en unos días el juego vuelve a ser para ti p:

2 respuestas
Kalgator

#49 Por trolearte

B

#49 No me gusta jugar en el móvil, los controles me parecen horribles... yo necesito algo de 'feedback' más que sentir el frio cristal xD
Pero como comento, es algo personal y simplemente lo expongo... no demando que se me haga caso, ni que cambies tus planes.
A ver si en cinco días me vuelvo a enganchar... pero visto el desarrollo de móvil también imagino/asocio que tienes planeado meter tienda con micro-pagos... ¿o esto no?

P.D: Yo también tengo sacado un juego para android (bueno, el mio es cutri-juego total... pero hecho en SFML xD) ... Vamos, que no te lo tomes como un ataque...

1 respuesta
AngelRc

#51 Tendrá micro pagos y ads (En móvil). En PC no hay ads ni tienda ni nada, solo el juego xd.

AngelRc

Añadidos los distintos boosts. Habrá boost de vida, velocidad y munición. Btw, los puntos para conseguir los boost, abrir nuevas zonas y coger nuevas armas se consiguen matando zombies.

3
5 meses después
JohanL1ebert

Hay noticias del proyecto?

2 respuestas
B

#54 Aparentemente lanzarlo lo lanzó: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.DigitalWolves.OutbreakZ

Pero a juzgar por el número de reviews supongo que vio que elegir el mercado más grande (mobile) no te garantiza nada, es más, está lleno de pequeños pececillos como él que tienen pasión por los videojuegos pero que muy poca gente llega a descargarlos porque no se les otorga visibilidad. ¡Viva Google Play!

La verdad es que el juego pintaba bien. Y seguro que la experiencia de desarrollarlo le gustó al dev y le habrá hecho aprender más sobre todo el proceso de desarrollar y lanzar un juego.

Espero que le esté yendo bien allá donde halla terminado, además como experiencia demostrable en portfolio es un buen juego para conseguir empleo.

2 2 respuestas
JohanL1ebert

#55 Espero que un dia, el sujeto tenga el merito que merece.

12 días después
B

Yo tengo un juego 100% gratuito subido en el 2014, puro 2D.... en todos estos años solo he conseguido poco más de 500 descargas. Yo ya lo vi hace años, o te gastas las perras en posicionarte u olvídate.
Los juegos "indie" que triunfan son porque te los juega un streamer famosete o cosas así.... por "ciencia infusa" te comes un cagao bien gordo.
Que tampoco es que mi juego sea la repera, es más bien cutroso... pero joder... en todos estos años con el parque de móviles que existe es raro que ni por rebote (instalar, desinstalar) tenga unos números un poco mejores.

En fin... @AngelRc no te culpes... el mundo funciona así.

2 respuestas
B

#57 Tengo una cutre app con 2750 descargas (desde hace 1 año) xDD de adivinar un número que eliges de una tabla (en tu cabeza) que hice para clase, el último mes 400+ descargas, eso si solo 300 personas la tienen instalada en su dispositivo aún... me resulta raro que juegos más elaborados tengan menos descargas :S

2 respuestas
B

#58 Ni idea de como funciona el algoritmo de Google... yo no promocione nada en su día, lo subí y poco más. En tu caso igual ha sido beneficioso tener a compañeros de clase descargándolo. Pero ni idea la verdad... seguramente tu juego llama la atención por lo curioso de "adivinar"... que mi juego pueda estar más elaborado no quita que igual no llame la atención de nadie (algo que no me extrañaría lo más mínimo).
Lo cierto es que la última actualización es del 2015... así que imagino que para el algoritmo de google mi juego está relegado al ostracismo. Tampoco se pierde nada el mundo xDD

AngelRc

#54 #55 #57 #58 Venga, mini postmortem xd:

Lo acabé sacando en google play (Outbreak Z), aunque no esta totalmente acabado pero es una buena demo diría. Dejé de postear aqui (y en todos sitios, reddit, twitter, imgur, facebook..) por que acabé un poco quemando, apenas tenia repercusión y pensé que el tiempo que me llevaba hacer eso no merecía la pena. Si volviera a intentar esto, buscaría a alguien más para llevar todo el tema de las redes sociales y centrarme yo en el desarrollo juego.

Como podeis ver, al principio se estaba haciendo para PC/Consola, pero acabé haciendolo para movil también. A día de hoy por un lado no lo haría para móvil ya que tuve que reestructurar y ensuciar el código y 'perdí' mucho tiempo implementado controles, iaps, ads y optimizando (principalmente esto), tiempo que le podría haber dedicado a añadir nuevas cosas al juego. Por otro lado, aprendí a añadir IAPs, ads (usé un skd externo), Firebase y alguna cosilla de Unity, cosas que viene bien saber hacer.

Mi intención era sacar algo dinero, aunque estaba un 99% seguro de que no conseguiría nada (y así fue xd), pero me ha quedado un buen proyecto de porfolio y publicado, que a la hora de buscar trabajo viene bien, aparte de lo que aprendí.

Para a quien le interesen los datos, a dia de hoy a tenido algo mas de 1700 descargas y ha generado $6.44 desde su lanzamiento en Noviembre. Ultimamente el juego esta dando casi el triple de céntimos diarios que antes (una miseria xd). Me llevó mes y medio - 2 meses acabarlo.


Tras este juego, me puse ha hacer uno mas pequeño que pudiese acabar pulido al 100% y publicarlo (esta vez sin presión y sin prisas). Hice un plataformas 2D, JUMP/DIE/LIVE un poco diferente, y lo puse en Steam, con fecha de lanzamiento en junio, tras el festival de Steam (viendo que a @puntocom le ha ido bien jaja). Los wishlist son bienvenidos xd. La idea principal tras este era poder acabar algo al 100% y publicarlo en Steam para aprender el proceso, y tambien para portfolio. El juego ya está acabado.

Tras acabar el plataformas 2D, me puse a buscar trabajo y dia de hoy estoy de freelance, trabajando para una empresa de Canadá en remoto así que bastante bien.

De vez en cuando se me cruza por la cabeza retomar el Zombie Survival, acabandolo bien y sin prisas, y ponerlo en Steam aunque me da un poco de pereza pero seguramente lo acabe haciendo.

6

Usuarios habituales