[Devlog] Primer projecto que acabaré + aprendamos juntos

totespare

Molt be, ahora te toca hacer la lista de sistemas y entidades que vas a necesitar para implementar eso, luego la desmenuzas bien en tareas pequeñas y te pones a picar!

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Leos

#31 Entre esta semana intentaré hacer eso y a ver si empiezo a picar, me grabaré picando y tal también como habeis aconsejado, a ver si estos meses que tengo más tiempo le doy duro sin distraerme!

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Leos

EL juego es bastante simple, así que por ahora defino así rápido lo que ha dicho @totespare pero sin saber si lo estoy haciendo bien, ya llegarán las criticas constructivas :muscle:

No se si lo entiendo como concepto pero yo acabaría definiendo una clase abstracta coche(?)
de la que heredaran el player y los enemigos, que serán otras dos clases.

Después la clase de la ui(?), la de settings(?) aquí ya me veo un poco más perdido.

Pero por ahora eso sería todo no? a grandes rasgos? Correcto? Voy errado?

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totespare

#33 ten en cuenta que no hay una única respuesta correcta. Qué van a compartir los players y los coches de la IA? Si no van a compartir nada, es tontería empezar con herencia y demás. Qué harán los coches de la IA? Se moverán o serán solo meros obstáculos? Porque en el juego original no hacian nada que yo sepa no? xD

Las settings puede ser el mismo script que gestione la UI de la pantalla settings, y en cuanto a las demás pantallas, en la de gameplay es en la que tendrás un poco más de juego, por el menú de pausa si lo metes, la info que saques al acabar la partida, etc. Para empezar lo más sencillo es que hagas un prefab con un script que sea capaz de gestionar todas la UI de todas las pantallas tipo menú , y otro diferente para la UI ingame. Realmente en los menús tendrás métodos para cargar scenes y guardar settings en playerprefs, y poco más. En la ingame tendrás que controlar que ocultes y muestres cositas, que bloquees ciertos controles, etc etc.

Ya te he dado muchas pistas :P

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Leos

#34 En realidad quizás me he flipado, porque es lo qeu tu dices, los enemigos solo hacen de obstaculos, no tienen ni ia ni nada, simplemente es el respawn lo que tendrían diferente.

Lo de la ui te lo agradezco porque la verdad ahí si que iba perdido, no se como se suele organizar, aunque mi idea es que el menu solo aparezca al inicio y una vez entres no puedas mirar el menu, ya que en principio solo estará el volumen, quizás más adelante el nivel de dificultad? Aunque estos juegos no los tenian, ya que son progresivos y no creo que tenga sentido tener niveles de dificultad...

Quizás también añada en un futuro un leaderboard para sentir que vas mejorando puntuaciones.

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AikonCWD

#35 Puedes sacar un tipo de enemigos que empiecen spawneando en un lado de la pantalla y luego se desplacen en diagonal al otro lado. Nada de IA, simplemente un movimiento fijo y scripteado.

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Leos

#36 Si me pongo a imitar el funcionamiento del original, en realidad solo es un random de aparición, aunque no se si así la progresión de dificultad en el tiempo sería correcta :thinking:

totespare

#35 entonces por no necesitar, no necesitas ni que sean una entidad (los enemigos). Metes un sprite con un collider, le pones un tag de enemigo, y si el jugador choca con algo que tiene tag enemigo, pues al pedo. Luego ya puedes meter variantes como dice Aikon, que dificulten un poco más y tal.

Lo de los menús, para el principal, puedes hacerlo ocultando y mostrando los paneles con los botones, o tener a la derecha de la pantalla otro panel visible, y desplazar todo a la izquierda, como si hicieras una transición de una a otra. O mil maneras, eso ya es cuestión de imaginación. Lo más sencillo es que ocultes el panel que tenias y muestres el nuevo, y al volver pues a la inversa.

Lo de la dificultad no tiene mucho sentido como dices, nop. Lo del leaderboard es buena idea, sobretodo si lo montas por tu cuenta sin usar la api de google ni nada. Hay un montón de webs que por microservicios o servicios rest puedes enviar tus puntuaciones y recuperar las totales, del player solo, etc. Así no tienes que montar una bbdd ni usar los playerprefs para guardar esta info.

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Leos

#38 En principio el leaderboard si lo hago lo haré yo de 0 todo, ya que no quiero que se tenga que conectar a nada de fuera por ahora. En principio al final sería un json con las puntuaciones ordenadas ya que solo juegas tu.

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AikonCWD

Otra opción sería añadir un pickup que te añada un escudo, así puedes chocarte una vez sin morir.

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Leos

#40 Me voy anotando todo, para futuras features una vez la funcionalidad básica este completa! Le darán un poco más de emoción las cosas que comentas

Leos

Actualizado #1 con dos nuevas secciones en #1, entidades necesarias y posibles features.

Quiero la opinión de si veis #1 bien estructurado y se entiende, además de que este todo correcto, ya que puede servir para principiantes como yo más adelante.

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totespare

#42 usa spoiler o bars para dividir las secciones, que empieza a ser un batiburrillo de información xD

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Leos

#43 Arreglado, para que uno vaya mirando lo que quiera sin que le salgan todos los tochacos

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totespare

#44 mucho mejor así, da placercito ver todos los spoilers cerrados y ordenados jajaja. Bendito toc

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tirano

Pues si lo stremeas me apunto, pero siempre que podamos poner la música desde twitch (no se como se llama el bot que lo hace)

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AikonCWD

#46 https://nightbot.tv/

A mí me pusieron el himno de españa mientras hacía stream.

10/10 would stream again

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tirano

#47 Si, lo se porque lo puse yo, el cara al sol de david ghetta.

Leos

#46 Tengo que mirar todo eso aún porque no tengo ni idea, pero esta semana me pondré ya a ello y seguramente avise tanto aquí como en la taberna, pero no tengo nada preparado aún xD

Alfrik

Por favor, necesito que si streameas sea con cam y peluca roja

Es para un trabajo

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Leos

#50 Quizás si me mola lo de stremear llegue ese momento, pero al principio no pondré cam jajajajajaja

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totespare

#51 no hay huevos/ovarios

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Leos

#52 Si me donais pasta lo hago pero no soy barata :thinking:

PD: ahora todo el mundo ve bien #1 ? Le añadiriais algo más? Cambiariais algo? More feedback please

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totespare

#53 esta bien, no te raies premoh. Yo te dono mi subscripcion mensual de amazon prime xD

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Leos

#54 No tengo el partner tt, no tengo nada por así decirlo, aun tengo que mirar como stremear xD

Quizás subo en paralelo los progresos de este hilo en twitter y tal, que me hizo uno de game dev después de las jams y se quedo en nah xD

Leos

Tengo una nueva duda y es sobre el tamaño de los coches, de cuanto creéis que debe de ser? 32x32? 64x64? 128x128????

DIscusss

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totespare

#56 si lo vas a hacer como los de #1, hazlo de 3x4 xD

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Leos

#57 Pero como? No se verán mal en movil entonces?

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totespare

#58 no se cómo quedaría escalándolo o cambiando los PPU, la verdad xD. Trastea un poco, total, son cuadraos negros sin más jaja

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Leos

#59 Pues trasteare, aunque claro es dificil que se vean mal los 4 cuadrados tristes que salen en el juego xD

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