Dragon Wars [El proyecto de mis sueños]

Sokar92

INTRO

Según mis padres, a los 2/3 años aprendí a llegar a un juego desde MS-DOS (Aún no sabía ni leer) pero imagino que la repetición de una serie de acciones se me quedaron grabadas.

Mis padres en aquella época eran unos jugones, desde CIV, prince of persia, doom, diablo, dune, Quake.... y un largo etc.

Pero no fue hasta un tiempo después que jugaría por primera vez con mi madre al bubble bobble mi madre con el teclado y yo con un mando genérico nos pasamos el juego. Ella ya lo había conseguido en solitario, al igual que el prince of persia. Y más adelante han continuado jugando a todos los assasins creed, e incluso mi padre tiene cuenta de Steam y juega al total war warhammer 2.

Pero vamos a lo interesante, eran los 2000. Tendría unos 9 años cuando probé por primera vez un juego que me haría AMAR y cambiar mi perspectiva por los videojuegos. Ese juego fue el

Warhammer Dark Omen

EL JUEGO

Nos encontramos con un juego de guerra táctico de fantasía en tiempo real. Los jugadores desplegamos unidades antes de una batalla, y luego se lucha.. tipo Warhammer total war.

Pero, este juego tenía algo que me encantaba: la conexión entre escenarios por medio de una historia y un mapa.

Y es que durante el juego iremos cambiando de localización, recibiremos mensajes, hablaremos con facciones que nos ayudarán e incluso tomaremos decisiones cómo quedarnos a ayudar o marcharnos.

DRAGON WARS Y EL SUEÑO

Cómo podréis imaginar a estas alturas, en cuanto crecí, seguí entusiasmado por los juegos. Pero no sería hasta 2012 que empezaría a interesarme por el desarrollo. Empezando con gamemaker y cambiando a construct 2 en 2014. Muchos han sido mis esfuerzos por recrear el juego, pero nunca pude conseguir ni acercarme. Así, de manera ensoñada y como meta, tengo el proyecto Dragon Wars.

En este post ya dije que os enseñaría otro proyecto. ¡Pues aquí está!

Quiero que entendáis que le tengo un especial cariño y que el trabajo de deconstrucción de mecánicas, funcionalidades y sistemas va a ser interesante. Lógicamente no pretendo para nada hacer una copia del juego. Pero si me gustaría que, si algún día empieza y termina este proyecto, aquel que sea fan de la saga reconozca un poco de Dark Omen en este juego.

Así pues para esto se necesitaría mínimo:

  • Programador / es / as Unity imagino que es la mejor opción, asique C#
  • Artista 2D para los Menús
  • Artista 2D para los concepts.
  • Artista 3D (Tanto de modelado como, animador, texturizador...)
  • Músico/s (Que se escuche bien la ost de dark omen)
  • Gente que preste sus voces.
  • Game Designer suelo estar yo (me especializo en eso y pixelart), pero nunca vienen mal más cabezas.
  • Guionista.
  • Game Testers.
  • Un señor/a para traer cafés

Recordaros que ninguno cobraríamos, pero si se podría hacer un contrato al empezar a trabajar para repartir las ganancias si las hubiera.

Y con esto de momento acabo. Cómo siempre, poned en comentarios qué os parece, si estáis interesados etc.

Pdt: Seguro que se me olvida alguna cosa. Avisaré si edito para añadir algo.

Gracias.

3
Sokar92

Añado un vídeo para que veáis bien cómo era este juego.

Beelzenef

Echo en falta un gestor de proyecto, hace falta alguien para dirigir a tanta gente

1 respuesta
Sokar92

#3 Realmente pensaba dirigir yo de momento, ya que lo propongo y he sido director durante 3 años ya, asique tengo experiencia en esto de llevar un grupo de personas xD

Pero también soy realista. Encontrar todos los perfiles, que estén dispuestos a entregar su tiempo, ganas y trabajo es muy muy difícil. Pero ojalá.. soñar es gratis xD

1 respuesta
SupermaN_CK

#4

¡Mucha suerte!

1 respuesta
Sokar92

#5 Muchas gracias! Llevo mucho queriendo ver esa peli, me la voy a comprar

spoiler

y la veré esta noche :D
Otra cosa no, pero la motivación la recargo muy rápido, así que a ver qué ánimos se respiran en el post xD

B

Yo poco puedo aportar, a lo sumo algo de música. El problema es el tiempo, trabajando a tiempo completo justo me va con las clases de arte digital, el curso de Unity y que mi novia no haga las maletas xddd

Mucha suerte con el proyecto!

cerverus94

Yo solo puedo darte un consejo. No seas productor si a la vez eres el creador de la idea original del juego. Normalmente sale mal, te lo digo por experiencia.

1 1 respuesta
kesada7

#8 En que sentido es mala idea?

Sokar92

En fin, mientras que la gente se despierta y eso he empezado a hacerlo yo mismo. Es la primera vez que me sale tan bien. Las unidades son desde cero al igual que mucho del arte.

El HUD es un copia pega de momento, para ver donde iría.

2 1 respuesta
totespare

#10 pues oye, de momento pinta guay, eso lo has hecho en un dia?

1 respuesta
Sokar92

#11 Sip. Unas 12 horas más o menos. Seguiré hoy así que os iré informando :D

1 1 respuesta
totespare

#12 al final me paso al #TeamConstruct xD. Sigue dandole!

1
11 días después
jimsum

Hola! Soy compositor y me encantaría formar parte de tu proyecto. La música épica orquestal creo que es un género muy interesante y divertido de desarrollar, aquí estoy para lo que necesites! Saludos y enhorabuena por el trabajazo!

1

Usuarios habituales