Empezar juego 2D en java

s4suk3

Tengo un proyecto de fin de curso sobre un juego 2d de plataformas.
Tengo bastante base en java,pero nunca he creado colisiones,ni sprites animados ni nada relacionado con juegos 2D.

No sé por donde empezar,me recomendáis empezar con libgdx o mejor hacer todo de 0?

Saludos

MarioRomero

#1 Te recomiendo utilizar libgdx, porque exactamente todos los "problemas" relacionados con juegos como el tema de colisiones, sprites, físicas, tweening (animaciones), sonido, entrada/salida (teclado/ratón),... te lo da hecho... y con ello te ahorrarás horas y horas de trabajo...

Otra cosa es que te hubiesen dicho de hacer un motor de juegos 2D en Java, entonces si que te tocaría tirar de 0.

Por si te sirve de algo, en el tema de La biblioteca del Gamedev, en este mismo subforo, comenté un libro genial, en inglés, para hacer juegos 2D en libgdx que es éste:

Título: Learning Libgdx Game Development
Enlace: http://www.amazon.es/Learning-Libgdx-Development-Andreas-Oehlke/dp/1782166041/
Descripción: Para mí éste libro es un must si quieres aprender a usar libGDX. Está genial, de hecho yo empecé a leerlo cuando estuve mirando que frameworks 2D usar y está muy muy bien. Eso sí, sólo explica la parte 2D.

Y que puedes encontrar para "echar un vistazo" antes de comprarlo en PDF.

spoiler

Un saludo ;)

4 1 respuesta
Ronso

#2 Creas el juego desde 0 paso a paso?

1 respuesta
MarioRomero

#3 Si te refieres al libro, sí. Te va explicando todos los conceptos paso a paso y para ello te enseña a crear un juego desde el principio hasta el final.

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