EONIA alpha test en Steam

Jastro

#59 Si entiendo lo que quieres presentar, pero te lo digo por eso mismo.

Personalmente, si me permites mi opinion, el mensaje de "explorar tiene su recompensa y tal" lo podria despues de hacer el "tutorial" que supongo que seria el modo guiado, por ya te digo, a mi me frustró mucho, ya que da la sensacion de que es desde el minuto uno.

Igualmente, todo lo que te he dicho, no te lo tomes a mal. Es todo el feeling que me da el juego, no pretendo jodertelo pretendo transmitirte la sensacion que he sentido, porque probablmente esto le pasara a mas gente cuando salga :P

Aun asi pinta bastante guay a ver si poco a poco. ¿Has hecho tu todo el apartado 3D o que llevas exactamente en este juego?

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Escipionicus

#61 No, por favor, no me lo tomo a mal para nada. Simplemente comento que es hasta la misión de ir a la Torre Cartográfica, será la primera media hora de juego como mucho calculo, que el jugador está guiado. Después eres libre de ir y hacer lo que quieras. Hay misiones que se pueden resolver de varios modos justamente por esta libertad. Así que, si juegan un poco más, verán que es así. No es mi intención hacer creer que es desde el minuto uno. Pero hay que entender que el juego tiene una historia y mucha narrativa y de un modo u otro hay que contarla. No es que apareces en el mundo como si nada sin saber que ocurre y sales corriendo desnudo por la pradera a hacer lo que quieras. No es lo que quiero. Además quedaría raro. ;P Mi intención es que todo parezca tener un sentido. Por eso el juego comienza con Albius despertando. Mi plan era tener un inicio definido por algo. Bien podría directamente haberlo hecho aparecer parado allí en su casa. Si el prólogo (la alpha) dura unas 5-6 horas y el juego rondará las 40-50 horas completarlo, justamente por todo lo que habrá para explorar y por la libertad que se tendrá para decidir qué y de que modo hacerlo, juzgarlo por su primera media hora guiada no me parece lo correcto. Pero, si has jugado toda la Alpha (si bien aún falta agregarle mucho contenido y cosas por agarrar y hacer), y sientes que no hay esa libertad de exploración que supuestamente ofrezco. Ahí te doy toda la razón y reharé lo que sea necesario. Igual tomo tu consejo y lo analizaré. No quiero que se me malinterprete con la idea de que creo que todo está perfecto. Pues no es así para nada. De hecho el juego tiene millones de cosas por mejorar y la ayuda de todos es invaluable. El feedback que recibí en estas dos semanas por todos lados fue asombroso y la alpha avanzó un montón gracias a ello. Lo que quiero dejar en claro es que me gustaría que lo juzguen luego de haber jugado todo lo que esta alpha tiene para ofrecer. Entiendo que es algo que no sé si despierta interés para hacerlo. Pero es lo que desearía. Mil gracias desde ya.
Del juego he hecho todo yo solo, menos los modelos 3D y la música que he comprado en la tienda de Unity. Hice los programas, las texturas, UI, los fonts (hay dos), el dibujo de Albius, el escenario piedrita por piedrita, sonidos, historia, escritura, que se yo, todo. Hace dos años que empecé y queda mucho por delante. Gracias de nuevo.

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Escipionicus

#61 Tal vez, si antes de que comience el juego, coloco un cartel diciendo más o menos que por una cuestión de narrativa los primeros minutos del juego son guiados y que luego habrá libertad total. Despeje esta confusión? Es algo que tuve en cuenta de hacer pero lo descarté. Aunque ahora...

Escipionicus

Aquí tienen el tráiler de EONIA. Espero les guste.

K

Si pasas Key, le echare unas horitas a ver que tal!!!

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Escipionicus

#65 Enviada.

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B

Así por lo pronto y como anécdota. He llegado a la torre, He saltado a la valla qye hay enfrente del ascensor. Salto encima de ella y hay saltos normales y otros dobles.

He llegado a donde está la cesta que esta junto a la puerta y que no puedes acceder de forma normal.

Pero he podido salir de esa trampa mortal, porque la puerta estaba muy cerca y me ha dejado salir :D
La escalera tras salir de la torre, tiene el collider algo desajustado. Si vas recto, no te deja saltar el escalón de piedra que protege la escalera. Pero si lo tomas en vertical, te deja pasarlo. Pero no siempre. Voy a citar a Boromir para esto :D

  • "Qué extraño destino tener que sufrir tanto miedo y dudas, por algo tan insignificante, tan irrisorio."-

Otra cosa :D. Gracias a los bugs de salto, me he colado en la valla de fuera, pero ya no puedo saltar :(

Y aquí acaba la vida de nuestro compañero Albius. Piedra y planta impiden mi paso :/

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Escipionicus

#67 Bueno, primero gracias por probarlo. Sí, el bug del salto es algo con lo que estoy luchando. En la actualización que largué hace minutos (la 0.3.82) está limitado. El doble salto es de menor altura. Justamente modifiqué la altura de la valla al doble. No solo por el bug del salto. Pues se podía salir saltando sobre otros objetos, como el aljibe y el techo del refugio, y en esencia romper el juego. Uf, sí, arreglaré ese espacio donde has quedado trabado. En realidad uno no puede llegar ahí saltando normalmente. Solo si se cae de arriba. Pero separaré la roca y la planta para que no vuelva a ocurrir. Voy a limitar poder saltar sobre las vallas frente al ascensor para que no vuelva a ocurrir. Muchas gracias y muy útil el feedback.

Escipionicus

#67 Menos lo de las escalera que no lo entendí bien. Lo otro está todo solucionado en la versión 0.3.85. Gracias de nuevo!!!

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B

#69 Tal como sales de la torre, si sigues recto. La piedra que hace de barandilla para la escalera, aunque es un trozo muy pequeño. Te bloquea el paso, el cual yendo en vertical pues te puedes saltar ese paso.

He llegado por segunda vez a la torre. He conseguido la espada, la he equipado, he bajado al sótano pero seguía sin poder usarla y claro. El bicho me ha explicado lo que es ser un piltrafilla novato :D.

Algo más a fondo. Deberías ser constante en el tema de los keybinds tanto para manejarte por el mundo como por las interfaces.
Es incomodo estar jugando con WASD, leer un manuscrito o algo y tener que mover los dedos a las flechas del teclado.

Por ahora marcho a la cama.

Como recomendación. Crearía un excel con los fallos y tenerlo actualizado gracias a un formulario de Google donde la gente pudiera escribir el error, donde lo ha producido, que ha hecho para recrearlo y ya tú lo marcas como pendiente, completado o dudoso en el tema de no saber como ocurre.

PD: Me ha dolido en mi alma exploradora que subieras las vallas de la torre :(. ME tocará buscar otro sitio donde probar la escalada.

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Escipionicus

#70 Ok, veo lo de la escalera. Con respecto a usar la espada, en el tutorial del inventario al comienzo del juego, te explica todo lo concerniente a la selección de objetos y al uso de las teclas rápidas. En ese caso el 1. De hecho el número correspondiente aparece en el recuadro una vez se selecciona. Veo de cambiar y utilizar WASD para todo entonces. Bueno, lo de las vallas tuve que subirlo para que no se rompa el juego al principio. Si te gusta explorar, apenas pasadas las dos primeras misiones, se amplia la zona enormemente y podrás ir por donde quieras y hacer las cosas en el orden que gustes. Igual sigue siendo una zona limitada por una cuestión de narrativa. Pero luego del prólogo, que es lo que estás jugando, tendrás 25km2 de territorio colmado de todo para explorar a tu antojo. Pero eso vendrá en un mes aproximadamente. Gracias de nuevo y saludos!!!

Escipionicus

#70 Cambiadas las teclas por WAXD. Con la S para salir no me convencía pues, justamente al salir, el jugador se movía un poco hacia atrás. Arreglos generales. Por favor comprobar que la versión sea la 0.4.00. Gracias.

Escipionicus

Nueva actualización con una mejora importante en la UI. 0.4.10.

21 días después
Alfrik

Me pica la curiosidad, me puedes pasar key? Intentaré aportar fallitos e ideas =D

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Escipionicus

#74 Mañana sale en Acceso Anticipado. Firmé un contrato con un publisher. Ya lo comentaré bien mañana.

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