Estudiando Dessarrollo y Diseño de Videojuegos!

Swadow

Buenas chicos! Tengo 18 años y soy estudiantes de artes que esta acabando el bachiller. Quiero enfocar mi campo profesional en el campo del desarrollo de videojuegos y me encuentro este foro con un monton de recursos y ayudas. Ahora estoy haciendo el curso de introduccion basica a programacion de videojuegos para android :P

Me gustaria saber que camino seria el correcto para hacerse desarrollador de videojuegos. Por ahora queria estudiar el grado superior de aplicaciones para moviles, aunque todavia estoy indeciso. Luego queria hacer una carrera y al final un post-grado, pero lo poco que he encontrado es la universidad de Camilo Jose Cela en Madrid y la ESAT, aunque creo que la segunda mas que carreras son cursos de nivel avanzado

¿Como empezasteis/empezariais vosotros? ¿Que me recomendais?

cabron

Lo primero que te tiene que quedar claro es que diseñador de videojuegos y desarrollado de videojuegos no es lo mismo.

Para ser desarrollador tienes que aprender a programar, programar en general ya que hay cosas que son las mismas tanto si vas a hacer juegos como si vas a a hacer otro tipo de programas, y luego hay ciertas cosas que son más específicas para juegos, que también depende de que en que te quieres meter (física, gráficos, ia, un poco de todo)

Para ser diseñador de juegos, no hay ninguna formación específica (aunque creo que hay alguna escuela como la utad y alguna más que ofrece estudios bastante caros), así que más o menos dependes de ti mismo para apañartelas y aprender por tu cuenta. Existen dos libros muy conocidos que casi todo el mundo recomienda, Level Up y The art of game design, deberías leer como mínimo uno de los dos.

2 respuestas
Devilpower

#1 Yo este año 2014-2015 voy a empezar el primer curso del ESAT, si quieres mas informacion hazmelo saber.

1 respuesta
Swadow

#2 De hecho, lei el segundo, lo cogi de la biblioteca y fue lo que me incito a continuar.