/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


totespare

#12150 una cosa es tener pasta para invertir en casas, y otra hipotecarte sin tener esa pasta xD. Si no la tienes, no se devalúa, así que eso sólo sirve para quienes tienen bastante dinerito, en cuyo caso me parece bien. Pero si tienes que hipotecarte a saco, el incentivo de no ver tu dinero devaluado, no se aplica xD

1 respuesta
Ridote
#12151totespare:

y otra hipotecarte sin tener esa pasta

Nono, ni loco. Pero aquí somos casi todos ingenieros que suelen cobrar buena pasta. Quien más y quien menos se puede pillar una casa. También puedes invertir tu dinero en otro lado o dejarlo en el banco, como te digo es tu dinero y nadie te puede decir qué hacer o no con él. Yo tengo claro que de aquí a un par de años o así me meto en una casa.

1 respuesta
totespare

#12152 me refiero a tener pasta como para comprar una casa al contado, no a tener para la entrada nada más xD

#12152Ridote:

Yo tengo claro que de aquí a un par de años o así me meto en una casa

si porque ya vale de vivir debajo de un puente!

xD

1 respuesta
Ridote

#12153 Si te metes en una casa dando simplemente la entrada mínima algo muy mal estás haciendo xD Yo al contado no la voy a pagar, pero que le voy a meter de entrada alrededor del 40% del valor total de la casa y que la quiero pagar en como mucho 15 años lo tengo claro. Y me va a dar para seguir ahorrando.

Y ni soy rico ni la pago al contado ni me parece una mala inversión. En mi caso es muchísimo mejor que estar de alquiler :man_shrugging:

Pero claro, los hay que se meten a una casa a 30 años y no les da ni para ahorrar, en cuyo caso yo no creo que lo haría

1 respuesta
totespare
#12154Ridote:

40% del valor total de la casa y que la quiero pagar en como mucho 15 años

eso se va acercando al nivel burgués en el que renta tener casa, pero como dices, 30 años pagando y dando una entrada de 20k para mi es una mierda. Y más en pareja como he dicho antes. Si en algún momento me compro una (que probablemente muera antes xD), no la quiero a medias con ninguna pareja, que a mis años ya he visto un divorcio con casa hipotecada de por medio (gente de mi edad), así que mierdas a medias no, gracias xD

1 respuesta
Leos

Si alquilas es un paston que nunca vas a recuperar ni un centavo, si compras siempre tienes la opcion de recuperar una parte, además de que puedes hacer lo que te de la puta gana y tener la seguridad de que con 60 años no tener que ir buscando alquileres de aquí para alla

1 respuesta
Ridote

#12155 Ojo que aunque te compres una casa a tu nombre como tengas hijos igual el usufructo de la casa no es tuyo si os separáis. Y las casas a medias puedes por contrato poner porcentajes según lo que pague cada uno. Eso sin contar que si te casas sin separación de bienes luego aunque esté a tu nombre te la quitan igual. Haber nacido mujer tote

totespare

#12156 pagas por un servicio, igual que cuando pagas por el metro o por cualquier otro transporte público, estás pagando por el uso, si dejas de pagar dejas de poder usarlo, y nunca recuperas esa pasta. Si te compras un coche, puedes recuperar pasta cuando no lo quieras. Según es lógica, el transporte público es shit y comprarse un coche la opción correcta xD

1 respuesta
Leos

#12158 El transporte publico es shit, siempre va tarde, en bcn es caro, siempre a petar y siemrpe de huelgas, además comparas un dinero nimio al mes, con un alquiler que es un gasto muy importante

1 respuesta
B

El transporte público va a ser la mejor forma de pillar el coronavirus cuando se instale de forma definitiva en España. Son todo ventajas.

kesada7

#12138 No es tirar el dinero al final estás pagando como si fuesen un servicio en el que pagas por su uso mientras lo usas, pero piensa que podría pagar de internet 20 euros en vez de 30 y que a los 25 años de estar pagandolo ya es "tuyo" el internet y no tienes que volver a pagar nunca más no lo harías? Creo que es el ejemplo más raro que he puesto nunca pero se entiende xD

1 respuesta
totespare

#12159 nimio al mes? Al año son unos 600 pavos o más (dependiendo de la zona). No es comparable al alquiler en cantidad, pero lo estoy comparando a pagar un coche, no a pagar un alquiler xD

#12161 que entiendo que monetariamente es mejor comprar una casa, pero es que en la vida no todo es tener lo más económico xD, y ni mucho menos alquilar es tirar el dinero (esto es lo que parece que no queréis comprender xD), "usas algo > pagas". Tirar el dinero seria "? > pagas"

2 respuestas
Ridote
#12162totespare:

alquilar es tirar el dinero

No te calientes. La gente piensa así porque cree que podría invertir su dinero de mejor forma y tener más dinero a la larga. Por supuesto que no es tirar el dinero, depende de la situación y lo que quiera cada uno. Yo de ti no me calentaba por lo que dijera la gente y haz lo que quieras, que tirar el dinero en vivir no es tirar el dinero.

1 respuesta
Leos

Si se ha calentado el solito xD

1 respuesta
kesada7

#12162 no no yo nunca he dicho que sea tirar el dinero, alquilar tienes otras ventajas como la libertad de moverte de un sitio a otro, yo llevo mil viajando y viviendo en ciudades distintas eso solo puedes hacerlo alquilando xD Pero vamos que se entiende porque ese sentimiento de decir joder es que llevo 20 años pagando alquiler y al final no tengo nada y de la otra forma tendría una propiedad.

#12162totespare:

que en la vida no todo es tener lo más económico xD

Discrepo:

PD: aprende algo dinero

1 respuesta
totespare

#12163 #12164 pero que cojones decis de calentarme so perros de telegram xD

#12165 bueno, tu no lo habrás dicho, pero muchísima gente si xD

B

pero que cojonef decif de calentafme fo perrof de telegram

1
B

Pobre tote, siempre le hago la broma del perrete a él.

A mis brazos tote.

totespare

Siempre tengo la duda de si ese perro está en plan gruñendo o es su postura natural xD

1 respuesta
B

#12169 Es así de adorable. Creo que le diré a mi ortodoncista que modifique mi planificación de invisalign para que cambie mi mordida y me la ponga como la de Tuna.

Hijof de puta quiefo fer adorafle

1
Eslas

alquilar es tirar el dinero

2
totespare

Eslas es tirar el dinero

Eslas

yo en 10 años tendre mi casita y tu a vivir debajo de un puente

1 respuesta
B

En 10 años habremos muerto todos de coronavirus.

1
Leos

En 10 años yo estaré fuerte ya del gym

1 respuesta
totespare

#12173 avatar de anime, si es que no f[o]alla

Jastro

en 10 años espero haberme suicidado

2 respuestas
Leos

Que te pasa con los avatares de anime? Que te enchufo con la mancuerna

1 respuesta
B

#12175 No hay tiempo, el Coronavirus aprieta. Pero unos asteroides vía intravenosa y en 10 meses estás levantando mancuernas del 20 con las cejas. Empieza con 2004 MN4 Apophis.

B

#12177 Me voy contigo Jastro.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales