/Gamedev/ Nueva taberna, ahora con un 200% de devlogs abandonados


B

#14459 @starfucker era el de ue4 creo.

Lo de las broncas pues no sé, yo en todas mis relaciones de convivencia alguna ha habido siempre, ya sean relaciones de pareja, compañeros de piso o cuando eramos pequeños en casa xD

El problema es cuando las broncas son la norma, como algunos amigos que no sé cómo viven así...

2 respuestas
Jastro

#14460 no, que siempre que abro devlog dejo el juego. Igualmente, voy a esperar que mi chica haga el modelado 3d, para no mostrar un popurri de mierda random

#14461 Ese era joder!

1 respuesta
Kalgator

#14453 No compares un juego "Servicio", como HOTS, donde lo que premia es seguir jugando, con un juego que te lo pasas una vez y a guardar polvo

Y, aun que no lo parezca, la gente sigue jugando a HOTS, no tanto como el boom inicial, pero ahi están

Valorant se desinflará, y le pasará como a Apex, o Fortnite, que irán a comienzo de temporada y cuando terminen el pase, dejarán de jugar hasta el próximo pase, Fortnite le pasa mucho eso (aun que la cantidad de personas es muy elevada), por ello bajaron la capacidad de servidores y en el ultimo evento petaron y no podía entrar casi nadie (sobre todo streamers y youtubers que quisieron rascar visitas por el evento)

thenanox

#14435 me termine el sabado el Firewatch, y de jugabilidad es bastante "nulo", pero aun asi me encanto. en este tipo de casos, como se valora?

al final es muy dificil saber que juego es "objetivamente" bueno, como en las peliculas, algunos pasan a ser de culto despues de haber sido un fracaso...

yo creo que mas que jugabilidad, tiene que ser divertido, sea lo que sea que eso signifique para cada uno

2 respuestas
AikonCWD

#14464 Se valora en que es un buen juego con una jugabilidad poco atractiva. Ya que el atractivo de firewatch son los gráficos, historia, etc...

Con DS ocurre lo mismo, su gameplay es aburrido pese a que es bueno en otros aspectos.

Kalgator

#14464 Llegaste a jugar al DS?, estar todo el comienzo con el coñazo (al principio es entretenido), de tener que estar equilibrando mientras andas 5 pasos al personaje con los gatillos, para luego coger un vehiculo con unas fisicas de mierda que te rompen todo lo creado anteriormente, osea pasas de "he mimado el detalle de la gravedad, poniendo piedras para dificultar el movimiento" a "yuhu! moto todoterreno", y mas adelante pasando de todo con las tirolinas, tambien el gunplay, te meten el poder disparar/matar gente (sea bueno o no para el desarrollo), pero está muy mal hecho, cuando viene el tio sacandote juegos con un gunplay muy bueno aun que no fuese la prioridad de estos (Hola metal gear solid)

Sin contar que todo se resume en llevar paquete de A a B, que eso no lo pongo como punto negativo, por que de eso se trata el juego, y ahi es donde te puede o no gustar el estilo de juego, eso no lo critico para nada (aun que Kojima te vendía el juego como la revolución total de los videojuegos, y para nada ha sido eso)

Sería como criticar que en el CS/Valorant es de disparar a otros jugadores, coi esa es la finalidad xD

Y como siempre he dicho, en todos los demás apartados fue de 10 el juego, muy bueno

1 respuesta
thenanox

#14466 no lo he jugado, se de un colega que lo tiene y se lo ha pasado y el sentimiento es netamente parecido a lo que me comentas. es un juego que no va a ser recordado en este aspecto probablemente.

pero creo que a nivel de juegos cada vez es mas dificil saber que te hace decir que un juego es bueno. jugabilidad lo veo algo especifico, creo que al final es que te divierta, y mira que es una palabra muy subjetiva :p.

1 respuesta
Kalgator

#14467 Es lo que he dicho desde un principio, que el juego tiene que ser divertido, y uno de los aspectos que todos los juegos deberían tener es una interacción divertida con este (no que tengan un gameplay de 10, sino que sea divertido interactuar con estos), si solo la historia musica y graficos son muy buenos, pero jugarlo va a ser aburrido, mas vale ponerte una pelicula y disfrutarla con unas buenas palomitas/snacks xD

El ejemplo con una pelicula sería que aun que tengas una pelicula con una historia cojonuda (por el entramado, una historia a la altura de ESDLA etc), con una grabación perfecta y una OST bestial, pero luego se te hace soporifera por que está muy mal narrada, escenas metidas ahi para alargar y te duermes, va a ser una mala pelicula.. xD

1 respuesta
n3krO

#14468 Pero es que las peliculas son medios pasivos mientras que los videojuegos son medios activos.

A mi me gusta usar de ejemplo ICO, el primer juego de Fumito Ueda. No tiene graficos espectaculares, ni una gran narrativa, el gameplay es lento y aburrio y sin embargo el paquete final rebosa cariño y nostalgia. Te transmite sensaciones que son imposible de transmitir en ningun otro medio.

A pesar de lo mucho que me gustó, es un juego de 6 horas que no conseguia echarle mas de media hora en casa sesión, porque en sesiones mas largas me aburria, sinembargo lo recuerdo con muco cariño, y eso que solo lo jugué por primera vez hará 3 años.

Un claro ejemplo de que un producto puede ser mucho mas que la suma de sus partes individuales...

1 1 respuesta
Kalgator
#14469n3krO:

Pero es que las peliculas son medios pasivos mientras que los videojuegos son medios activos.

Y como se hace un medio activo?, jugandolo, el gameplay/interacción es lo que diferencia un videojuego de una pelicula.

Por eso digo, que este tiene que destacar antes que otros apartados

Y personalmente, si un juego a la media hora se te hace aburrido y tienes que parar, aun que tengas muy buenos recuerdos de este (yo también tengo recuerdos de algunos juegos así), para MI gusto, es un mal juego

Que sea un mal juego no significa que no te puede gustar eh, a mi el Death Stranding me gusta, pero digo y seguiré diciendo que es un mal juego, igual que digo que el Zelda BotW tiene una mierda de historia por lo mal narrada que está (aun que luego lo ves desde otro prima fuera del juego y dices, la historia no está mal), y, que lo de las armas, aun que me parece buena idea que se rompan, me parece que deberían de durar mas las armas y lo hace una mierda

1 respuesta
n3krO
#14470Kalgator:

Y personalmente, si un juego a la media hora se te hace aburrido y tienes que parar, aun que tengas muy buenos recuerdos de este (yo también tengo recuerdos de algunos juegos así), para MI gusto, es un mal juego

No puedo estar mas en desacuerdo contigo. Podemos estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo?

1 respuesta
Kalgator

#14471 Claro, cada uno tiene su culo xD, y yo soy muy de dropear juegos soporiferos xD

cambiando de tema, @AikonCWD , cuando saques el cursed gem, me interesaría saber estadisticas de cuanta gente devuelve tu juego por morir 1000 veces antes de las dos horas :new_moon_with_face:

1 respuesta
AikonCWD

#14472 xdddddddd

B
2 respuestas
JohnVoiden

#14474 50 horas para un sistema que funcionaria mejor en estatico. xd

1 respuesta
B

#14475 tal cuál, veo muchas compañías de este tipo que sacan cosas bastante curiosas en twitter, que parece que el juego esté más destinado en invertir tiempo en hacer tweets que en el juego en sí xD.

1 respuesta
JohnVoiden

#14476 Osea me parece genial que la gente haga estas tonterias, pero te vale tener un desarrollador un mes para una feature así?

1 respuesta
B

#14477 si si, yo es lo primero que pienso también, quizás más para portfolio que otra cosa.

O para hacer un gamedev interesante, pero no mo veo rentable tener un tío ahí "perdiendo" el tiempo.

B

Pues como feature para que el usuario personalice su pet tiene buena pinta.

1 respuesta
JohnVoiden

#14479 A mi me da la impresión que es el personaje del jugador,y es algo qeu no volverás a tocar nunca, no se, la verdad.

1 respuesta
Kalgator

Algún dia cogerán todas esas "features" y podrán montar un super juego con tanta morralla xD

1 respuesta
B

#14480 es muy probable. Yo es que le veo utilidad para que el jugador customize ese player.

JohnVoiden

#14481 Y se darán cuenta que su codigo no estará optimizado y lo reharán todo. xd

totespare

Qué pasa putiss, cómo va el verano?

starfucker

#14461 #14462 Ece zoi io :joy: Voy a echarle un ojete a ver :new_moon_with_face: Al final le estas dando duro

B

#14474 Joder, si Unity3D tiene Live2d para hacer lo mismo que eso :D

Jastro

@AikonCWD lo prometido es deuda https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-proyecto-welt-658118#1

1 1 respuesta
AikonCWD

#14487 ahora haz que alvamajo lo juegue

1 respuesta
Jastro

#14488 cuando sea jugable, le hago uan version sin texto xDDDD

1 respuesta
Kalgator

#14489 En vez de Alpha version, Alva version

Cuando le digas alva version y te corrija le dices que no, que la has hecho especialmente para el

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales