#7807 A ver si se ponen las pilas con eso, porque supongo que a más de uno le debe echar atrás no poder exportar a consolas, especialmente los que os ganáis la vida con ello
#7808 se puede exportar para consolas, lo han explicado ya mil veces. Tienes que cocinártelo tú o depender de third parties (para steam deck sí puedes exportar). Que no es darle a un botón y ya? Nope, pero hay juegos de Godot en PS5, Switch, etc. No pueden meter el código directamente en Godot porque, y cito textualmente:
The reason other consoles are not officially supported are:
To develop for consoles, one must be licensed as a company. As an open source project, Godot has no legal structure to provide console ports.
Console SDKs are secret and covered by non-disclosure agreements. Even if we could get access to them, we could not publish the platform-specific code under an open source license.
No tengo muy claro cómo será este proceso en Unity o Unreal, si es cosa de darle a un botón y ya, si es gratis, etc etc. Tampoco me ha interesado nunca mucho esto así que ni idea de cómo será en otros motores. Pero buscando así rápido:
You need to be a registered PS4 and/or PS5 developer and have development hardware, retail units won't work for this. You didn't specify if you are a PlayStation developer yet, so I'm just putting this info out there.
As for PS4/PS5 support, you need to contact Epic to get access to the platform integration package. They'll have to verify you with Sony first.
El coñazo de tener que contactar a una empresa para que te lo haga, sea Epic o sea las third parties de Godot, te lo vas a tener que comer igualmente por lo que parece
#7809 Sé que es un tema de licencias y que puedes hacerlo a manopla o pagar para que te lo hagan, hasta ahí lo que sé. Que nos comente alguien que haya metido su juego en alguna consola, pero tengo entendido que con Unity el proceso era más sencillo y que todo lo que sean facilidades para el estudio, especialmente indies con budgets apretados, mejor.
Doblepost nocturno sabadero en relación a lo que comentamos:
El twit es de febrero y estamos casi a octubre, pero al menos parece que estén en ello.
#7809 Que haya juegos publicados no significa que ahora mismo sea viable exportar para consolas de manera fácil. Como ha comentado @neZbo dependes de una empresa externa con un proceso que es bastante opaco, o montártelo por tu cuenta.
Con Unity no es "darle a un botón" pero tengo mis juegos publicados en todos los sistemas actuales de manera relativamente sencilla y los ports hechos por mi, así que de momento así voy a seguir.
#7809 eso es una sarta de excusas, SDL2 también es open source y está preparado para exportar a consolas. En las instrucciones te dicen que copies los SDKs nativos a cierto directorio y el makefile los detecta.
#7813 bueh, ya dijo Nezbo que andan trabajando en hacerlo igual de fácil que en otras plataformas. Linietsky es un poco especialito, pero el tío controla bastante de lo que hace. Es cierto que con el rollo open source es un nazi y que igual estas cosas podría haberlas solventado antes. Le pasa lo mismo con GDScript, que lo quiere meter con calzador. Godot no es perfecto, pero poderse exportar a consolas se puede, es lo que he dicho. Y no son excusas, el código para exportar no lo pueden meter en el motor, otra cosa es que haya maneras de dejar la cosa preparada para que lo puedas hacer de forma simple tú mismo
#7820 Podías haber recomendado ese hace unas semanitas, en vez de el de 14 horas, eh pájaro?
#7821 Te juro que he pensado que me dirías eso xDD
Pero este lo acaban de publicar hace escasos minutos
#7827 jajajajja na el video te dice que te bajes los tipicos assets de kenney y dice, ahora dadle a continue without donating
Aikon se está haciendo famoso por reddit con su godorogue:
https://reddit.com/r/roguelikes/s/fJpsmagjrZ