/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


B

#1440 Llevo días intentando adivinar como hacerlo.

starfucker

#1440 La verdad que es una pasada.
Una de mas maneras que se me ha ocurrido para hacerlo es teniendo una escena con un render target (que es el se muestra como foto) y claro, tu interaccionas con el actor rotandolo y escalandolo y en el momento que haces la accion, instancias ese actor en escena con la transformacion que tenga :D
Si tengo razon, es mas sencillo de lo que parece, pero sigue siendo un mindfuck en toda regla ;)

AikonCWD

2
Czhincksx

Saludos. Os comento mi situación. Estuve 5 años en un estudio de video juegos y pasé a una consultora. Ahora me han hecho oferta de otro estudio para volver al mundillo, pero la consultora está presionando para que me quede. Estoy de los nervios XD Yo me quiero ir, pero la pasta tira mucho. Me quiero ir... ¿Y si me ofrecen mucho más? Va a ser duro decir que no, porque me quiero ir, este curro es un rollo. En fin, nada. Espero irme.

4 respuestas
AikonCWD

#1444 Acepta la subida, cobra nu par o 3 de meses y luego te piras.

1 respuesta
Czhincksx

#1445 ¿Cómo? Pero si acepto la subida pierdo la oportunidad de irme.

2 respuestas
AikonCWD

#1446 aps, que solo puedes aceptar en ese momento? qué lástima.

Entonces no sé, si no te gusta tu trabajo yo cambiaría.

1 1 respuesta
Martita-

#1446
Si te quiere ir, por que no irte? No te ata nada, la pasta, pero lo dices como si en el otro sitio no te fueran a pagar.

Si tan mal estas, a veces el dinero no lo es todo, estar a gusto en el trabajo muchas veces da mas que cobrar +X en el sitio que estes ahora, pero muriendote del asco y levantandote cada dia sin ganas de ir a currar.
Si cobras menos en el otro sitio, por lo menos que te motive y te guste lo que haces.

1
Czhincksx

#1447 Sí, simplemente debo seguir siendo fuerte. Aún me tiene que llamar una vez más otro jefe superior. Es ser fuerte y ya está. Es que lo tenía clarísimo hasta que ponen el dinero real sobre la mesa. Ahora entiendo lo difícil que deben ser las decisiones en los concursos de la tele.

Leos

#1444 Por experiencia propia cuando ya te has planteado tan seriamente irte, no vale la pena la contraoferta porque vas a durar 0 o nada porque en realidad no quieres estar ahí.

1
B

El sueldo es una motivación muy fuerte pero muy cortoplacista.

Es como las parejas, al final lo que queda es el amor y una buena conversación. Tu empresa te está ofreciendo sexo del bueno, pero no estás enamorado de ella, miras a otra.

totespare
#1444Czhincksx:

Yo me quiero ir

#1444Czhincksx:

Me quiero ir

#1444Czhincksx:

porque me quiero ir

#1444Czhincksx:

Espero irme

no se tio, creo que lo tienes bastante claro xD

1 1 respuesta
carra

Algo importante aquí es el tamaño del estudio al que irías. Estudios pequeños, sabemos todos que si no les funciona su próximo juego pueden caer fácilmente

1 respuesta
Czhincksx

#1453 es una estudio con mucho recorrido ya. Son solventes.

#1452 sí esa parte la tengo clara xd Es que psicológicamente se vuelve difícil. Ahora mismo me iría 100% porque lo que han hecho es ofrecerme un poquito más que el estudio. Pero si vuelven a la carga y suben otro tanto la decisión se va a volver más dura.

Al final el dinero es muy importante para el día a día, pero hacer algo que te guste también. Queda pensar entre pasar mejor los fines de semana con escapadas o mejor casa o pasar mejor las horas de trabajo, que son muchas.

2 respuestas
Ketor

#1454 Y esa contraoferta tan buena no podrían haberla hecho antes? Eso de que esperen a que te vayas a ir para ofrecerte mejoras dice bastante de la empresa...

1 respuesta
Kalgator

#1455 Pidió el un aumento?, por que la empresa no va a subir tu sueldo si tu no lo pides :psyduck:

2 respuestas
Leos

#1456 Eso es cierto aunque no debería ser así, debería ser normal tener revisiones salariales cada x

2 respuestas
Yerboth

#1457 #1456 de hecho es así en todas las consultoras grandes, no hace falta ir a un despacho a pedirlo xD

1 respuesta
Kalgator

#1457 y la revisión esa como funcionaría, viendo tu rendimiento y si sube te lo suben?, pero si baja tu rendimiento te bajan el salario?

Recuerda que un salario solo puede subir, ya que es muy dificil bajarlo, por que tienen que justificarlo y está muy mirado, por eso mismo los empresarios no suben los salarios a la ligera, si tu crees que eres imprescindible en la empresa y pides un aumento, seguramente te lo den, si no, ahi no ha pasado nada

Pero es mas facil meter mierda a estos lol

#1458 Yo hablo mas de pymes, las grandes empresas son un mundo muy diferente

2 respuestas
Czhincksx

Esta ya avisó de que no subía el sueldo este año por la pandemia (pese a récord de beneficios).

Leos

#1459 Si baja tu rendimiento te echan y fin, lo que no puede ser es que no te hagan revisiones salariales y en este caso como dice debajo tuyo no iban a subir salarios y si dice que se va entonces si que hay dinero xddd

1 respuesta
Yerboth

#1459 se hacen revisiones anuales como mínimo y te hacen una subida teniendo en cuenta tu rendimiento ese año para el puesto que desempeñas y tú proyección para ascender. Te suben más o menos pero nunca te bajan, si no estás haciendo ni el huevo lo que hacen es despedirte xD

Edit: no te había leído lo de las pymes, claro ahí ya funcionan como le salga del rabo al dueño xD

1 respuesta
Kalgator

#1461 #1461 Si no es muy obvio la baja de rendimiento (que sea voluntaria y se note), no te van a tirar, por que tienen las de perder, ya que es complicado justificarlas

Pero bueh cada empresa al final es un mundo

#1462 Se como funcionan xD, pero tampoco están obligados a hacerlo, lo unico que sube legalmente es la antiguedad, parece que si no la hacen son malos lol
Y, como te puse antes, eso lo hacen las grandes empresas, incluso también teniendo sus propios sindicatos donde fuerzan a estas, lo que tiene tener muchos trabajadores xd

1 respuesta
Yerboth

#1463 legalmente no están obligados claro, pero están "obligados" porque lo hace la competencia xD

En cuanto a estatutos y sindicatos por desgracia es un sector bastante precario todavía

totespare

#1454 si cobras suficiente ya como para vivir normal tirando a bien, entonces no debería rentar quedarse. Vamos, es lo que tienes que valorar, si el cambio de nivel de vida por salario compensa el nivel de vida emocional/psicológico que te da un curro que te gusta (potencialmente).

1 respuesta
EruGreen

Buah que tema mas aburrido, y eso que es jueves...

2 respuestas
Czhincksx

#1466 lo siento XD

#1465 sí, nada al final rechazaré amablemente lo que me ofrezca dentro de un rato y listo.

1 respuesta
Kalgator

Mucho salario, pero no se ha postiado lo importante

Felicidades @Ridote !

1
totespare

#1467 nuevo curro pues? :D

@Felicidades ridote!

1 1 respuesta
Czhincksx

#1469 Sí! Vuelta al mundillo! :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Jastro
  • totespare
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator