/gamedev/ Taberna de borrachos, ahora con menos usuarios aun


Ridote

#2880 qué tecnologías usas en tu curro de ahora? yo no sé por qué queréis meteros a gamedev si está mal pagado cuando lo podéis tener de hobbie y tener libertad total para abandonar proyectos como churros

3 respuestas
Lykaiast

#2881 ahora mismo estoy con Xamarin, mi empresa trabaja con .NET básicamente y ahora estoy en móvil pero seguramente me quieran meter pronto con .NET Core con alguna API o alguna aplicación web. Depende de donde está mal pagado o no, pero no olvidemos que desarrollo de software también está mal pagado eh

2 respuestas
thenanox

#2881 al final el problema en realidad es que esta mal pagado... probablemente porque el tema de gamedev es un poco mas vocacional, pero no deberia ser asi

quizas por eso la diferencia con un curro en cualquier consultora/startup. yo ahora ando en una startup currando con go y encantado, pero al final consume demasiado tiempo y hay que tener mucha disciplina para abandonar proyectos de manera tan asidua

totespare

#2881 para poder tener también el placer de abandonar juegos profesionalmente, cosa que tú no puedes hacer, já

1 respuesta
Ridote

#2882 el desarrollo de software está mal pagado? Será en españa, porque en otros países, te digo el caso de reino unido que es el que conozco, está bien pagado y de hecho si quieres puedes llegar a ganar millonadas...

#2884 profesionalmente el abandonar un juego no depende de ti, es la cosa. Abandonas mucho menos.

3 respuestas
Lykaiast

#2885 Hablaba de España, perdón si no he especificado. Por eso mismo, como estoy en España que más da liarme la manta la cabeza e ir a gamedev? Total voy a estar mal pagada xD

2 respuestas
rvaquero

#2886 Lo mismo me meto donde no me llaman, pero si buscas curro en remoto ¿por que no echar también fuera de España y así puedes optar a un trabajo bien pagado?

2 respuestas
totespare

#2885 claro que depende de ti, que lo abandones tú no significa que no pueda otro continuarlo, te despides y listo xD

Encofrado

Pues yo no sé si volver al desarrollo web o tirar por otro lado, mi idea principal era ser docente pero estoy viendo que donde estoy ahora (Murcia) hay entre poco y nada, y por el sector privado de éste todo va a través de enchufe o padrino. Me estoy planteando seriamente dejar todo esto y volver al ámbito privado del desarrollo y fichar por alguna empresa de fuera (UK por ejemplo), porque viendo lo que hay en España la verdad es para echarse a llorar

Ridote

#2886 yo opino como #2887 , dale una oportunidad al trabajo en remoto e intenta conseguir un buen sueldo. Encima trabajando en remoto te puedes mudar a alguna zona que esté bien y sea barata, no tienes por qué vivir en las grandes capitales donde todo es carísimo. Al final ahorrarás un montón, te sentirás más realizada y podrás hacer el hobbie que te dé la gana gastando la pasta que te dé la gana.

Edit: O también puedes hacer lo que te de la gana que para algo es tu vida y nos estamos entrometiendo a tope xD pero va con buena intención!

1 respuesta
Hukha

#2885 Se podría decir lo mismo para gamedev, es España dónde está mal pagado

1 respuesta
Ridote

#2891 en qué países está gamedev especialmente bien pagado? en comparación con trabajos de programador en otros sectores. Sin poner de ejemplos de jefazos, digo un tío normal que sea lead o senior, no un director de nada. O de comparar puesto similares.

Canada?

1 respuesta
Hukha

#2892 Seguramente la media pueda estar más baja si se hace relación 1:1, pero la diferencia dudo que sea mucha y lejos de "mal pagado"
Puedes ganar bien, tener hobbies y ser gamedev profesional
Ya no hablemos de que si curras de gamedev, el nivel de tus proyectos (propios o no) será muy diferente que si curras en otra cosa pero lo tienes de hobbie

No estoy diciendo que debáis trabajar de gamedev, haced lo que os venga en gana claro está. Pero generalizar que siendo gamedev vas a estar mal pagado sea donde sea me parece poco realista

thenanox

hay uno que se ha pirado de mi curro ahora, con pocos anios de experiencia, y va a currar en remoto para una empresa de temas de blockchain de londres por un pastiche que ya me gustaria oler a mi. fuera siempre va a haber mas oportunidades, y en el nuevo mundo, el remoto esta mucho mas aceptado, asi que no lo veo ninguna tonteria

1 respuesta
starfucker

Pues fijate que por la experiencia que tengo con empresas medio - grande (al menos en gamedev) todos o casi todos me dijeron que tema de remoto mientras estuviera la cosa calentita del covid se mantendria pero en cuanto se estabilizara todo que se volvia a la ofi :sweat_smile:

totespare

#2894 la mierda del blockchain esta moviendo mucha pasta, incluso en juegos, he visto cantidades guapas guapas de trabajos para mierdas de nft y crypto

Ridote

Pero no entiendo por qué negarlo pero vale, gamedev está bien pagado y no se curra un montón xD

1 respuesta
totespare

#2897 es que peor pagado != mal pagado xD

1 respuesta
Ridote

#2898 ahí no te quito la razón

1 respuesta
totespare

#2899

r2d2rigo

#2882 anda mira una tocaya de stack 🌚

Lykaiast

#2887 Lo que estoy tratando es de echar en remoto de game dev dentro y fuera de españa. Sobre desarrollo software, todavía no me interesa cambiar de empresa (because no todo es el dinero) pero en el futuro tambien me planteo echar en remoto en software para subir.

#2890 Ridote no te preocupes, vuestros comentarios me los tomo bien nada más lejos de la realidad. Me parece que alguien te de una opinion sincera y dura es bueno te hace ver otras cosillas. Pues la última novedad es que me compré un pisito con la churri en un pueblo de Toledo, eso se traduce que en vez de 700 pavos de alquiler ahora pago 360~ de hipoteca. Es por ello que busco en remoto, ya tengo mi nido por así decirlo. Aún así no descarto que en el futuro se me hinchen ovarios y vaya de gamedev en presencial a algún páis. Ya que presencialmente hay mas oportunidades que en remoto. Por lo pronto no tengo prisa mientras estoy recordando Unity y viendo como va el mercado

1 respuesta
Ridote
#2902Lykaiast:

because no todo es el dinero

Esto también es importante

#2902Lykaiast:

me compré un pisito con la churri en un pueblo de Toledo

Y más si vives en un sitio donde pagas muy poco

#2902Lykaiast:

Ya que presencialmente hay mas oportunidades que en remoto

Y esto esperemos que cada vez sea menos así

1 respuesta
Lykaiast

#2903 Dios te oiga con lo de que sea menos así... Es cierto que los procesos creativos requieren de más presencialidad para que la comunicación fluya mejor (eso dicen), no puedo asegurarlo porque no he trabajado en game dev pero dudo que el remoto sea tan malo como para no sacar un videojuego adelante.

Supongo que también es un handicap que contraten a alguien de otro país por las trabas legales(?) tipo que el desarrollador se tenga que hacer autónomo porque no tienen sede en ese país o tal. De hecho en Norte América estoy viendo mucho de: si si remoto pero dentro de United States

1 respuesta
Ridote

#2904 Para eso tienen departamentos legales. En cuanto al remoto, trabajar 100% remoto no te afecta en nada, que vivimos en 2021 y se pueden usar tecnologías para todo. Lo que pasa es que muchas empresas tienen a putos viejos tomando decisiones y se tiene la impresión de que desde casa el trabajador va a vaguear o algo, y más en España.

Pero desde el corona se han puesto las pilas y ahora llegan un huevo de ofertas de full remoto al menos de empresas del extranjero. Es mil veces mejor por muchos motivos:

  • La empresa se ahorra un pastón en oficinas, luz, agua etc.
  • Tú te ahorras dinero en desplazamiento
  • Tú te ahorras un montón de tiempo en desplazamiento (más horas al día para descansar o abandonar proyectos)
  • Te puedes ir a vivir a cualquier sitio, nada de tener que vivir en la gran capital de turno donde todo es carísimo. Familia y amigos cerca.
  • El empleado está más contento a menos que seas un rata de esos que prefiere ir a la empresa (sí, os estoy llamando ratas)

Tener una oficina para ir de vez en cuando tampoco está mal, pero que a día de hoy se diga que full remoto no puedas hacer lo que puedas hacer en la ofi... nope. Al menos de lo nuestro.

3 respuestas
Lykaiast

#2905 Yo creo que el problema está en la mentalidad del empresario pero es que no sé, la gente se resiste tanto a los cambios que no se que pensar ya

1
Kalgator

#2905 el problema es cuando entre 20 trabajadores te salen 2 que no dan palo al agua si no estas encima, por ello los empresarios no quieren que sea 100% remoto

2 respuestas
Hukha
#2905Ridote:

El empleado está más contento a menos que seas un rata de esos que prefiere ir a la empresa (sí, os estoy llamando ratas)

1 respuesta
Jastro

#2907 igual la solucion es despedir a los dos que no dan palo al agua o forzar a esos a ir oficina xD

1 respuesta
Ridote

#2907 será que hay gente que no va a la oficina a vaguear vaya

#2908 lo siento, es que tengo uno en mi equipo que está emperrado en que todos vayamos a la oficina y luego el día que aparezco por allí el hijo de puta ni se sienta con nosotros ni come con nosotros. Y me toca la moral. Pero respeto al que quiera ir a la oficina siempre y cuando no intente forzar al resto. Me llevan sin ver en la ofi ya como 5 meses xD

#2909 forzar a ir a la oficina no, a la puta calle y listo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • Ridote
  • Jastro
  • neZbo
  • carra
  • Leos
  • Kalgator