/Gamedev/ - Taberna donde hay mas trolls que gamedevs

# Seres que se mueven por este antro:
starfucker

#11129 yo lo veo guay, mejor que nada, que es lo que tengo ahora...

AikonCWD

#11130 Juraría que @evey controla de eso

kesada7

Yo hoy he aplicado para Codigames que han puesto varios puestos en stratos. Alguien sabe algo de esta gente?

2 respuestas
AngelRc

#11133 Yo también les eché. Lo unico que encontré fue en glassdoor que hay mucho crunch pero solo tenian esa review, a saber...

1 respuesta
kesada7

#11134 Y no te han contestado no? Acabo de mirar la review y telita:

spoiler
2 respuestas
Hukha

#11135 Pinta brutal xD

AngelRc

#11135 He echado por la mañana, a saber lo que tardan en responder... Esa es la review que vi xdd

1 respuesta
MartinDrk7

Buenas tardes gente 😎

1 respuesta
kesada7

#11138 Esto por las tardes está más RIP que por las mañanas que ya es decir, solo superado por los findes.

Hukha

Es que la gente...

totespare

El telegram ha vuelto a matar el foro

1 1 respuesta
Hukha

xDDDDDDD

kesada7

#11141 Es el ciclo de la vida

spoiler
bazoo

Yo también he echado cv para esa oferta, pero no había leído la review xD

Está 3 o 4 minutos andando desde mi casa, lo cual es un puntazo. A ver si hay suerte y mediavidizamos aquello entre todos xD

1 respuesta
starfucker

Entonces sera el trabajo lo que mate el foro esa vez, y no el telegram :joy:

Shaktal3

Estoy planteándome poner sistema de ranking y logros en mi juego, pero tengo alguna duda, entre ellas, esta:

¿Sería suficiente con los google play games services o me recomendáis programarme un sistema a pelo / asset store?

edit: el juego es para Android, claro

2 respuestas
Hukha

#11146 Usa GPS sin problemas.

1
totespare

#11146 es suficiente, pero te mando suerte con la api, porque suele ir como el ojete

2 respuestas
Hukha

#11148 +100

kesada7

#11148 this

Aunque bueno cuando ya te has peleado unas cuantas veces y le has pillado el truco tienes la ventaja de que no necesitas buscarte un server para alojar tu bd y se implementa super rápido sistemas de rankings y logros integrado en la propia red social de google y ya te sirve para todos los juegos que hagas. No es todo malo pero cuando le da por fallar algo suerte para debuguear y encontrar que es.

1 respuesta
kesada7

#11144 #11137 Vosotros habeis echado en Starloop y os han llamado o algo?

1 respuesta
starfucker

#11150 La red de google+ creo que ha muerto ya oficialmente

#11151 starloop cuando no te cogen al menos te lo dicen, asique te dirán el si o el no :grin:

AikonCWD

Ayer me pasé toda la noche programando en pico8 un sistema de colisiones y no funciona del todo bien me cago en cristo vengador.

70 líneas de código para implementar colisiones entre 2 sprites y me ha quedado como un ojete arrugado.

2 respuestas
Jastro

#11153 quiero ver eso jajajaja

1 respuesta
Kalgator

#11153 Menos mal, no te ha quedado como mi mii, que es liso y perfecto

AikonCWD

#11154 Lo tengo en el PC de casa porque me dio hasta vergüenza ajena subirlo a github xd Luego lo comparto.

El tema es que me funciona "bien" excepto una cosa:

  • Si el player le pongo una aceleración pequeña (es decir, se mueve despacito), colisiona correctamente con la pared.

  • Si el player le meto una aceleración bestia (es decir, se mueve rápido, varios píxeles a la vez), atraviesa un poco la pared y se queda pegado


Imagino que tengo que calcular la cantidad de píxeles que se va ha desplazar en el siguiente "tic" y comprobar si ahí habrá una colisión. Pero claro, no lo puedo cancelar ahí si no se quedaría separado de la pared, tendría que restar la distancia y me cago en dios. Me va ha quedar una función de 2000 líneas de código con tanto IF xdddd

2 respuestas
starfucker

#11156 Tendrías que comprobar si habría colisión en el siguiente update y si habría colisión, mirar cual es el ultimo punto donde se colocaría. Por ejemplo si en X=50 hay colisión, mirar si en X=49 la hay, si la hay, ir bajando hasta el punto de donde estas xD
Es un poco liada, porque como se te vaya la mano al calcular eso, puede reventar todo el funcionamiento del juego

1 respuesta
AikonCWD

#11157 Pero eso suena super ineficiente a nivel de recursos, no? Lo veo muy gitano todo la verdad.
Programar en pico8 es como volver 30 años atrás, no hay raycast ni nada que te ayude, todo a mano.

jueejjjjjj

1 respuesta
Jastro

#11158 https://www.lexaloffle.com/bbs/?tid=2119

1 respuesta
AikonCWD

#11159 nñé. Si vas to rápido contra la pared, hay un mini rebote que me triggerea todo el TOC.
Voy a investigar a ver si el curro me da tregua.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Jastro
  • totespare
  • Kalgator
  • AikonCWD
  • Ridote
  • Hukha
  • Leos