GameMaker Studio: Standard gratis

danibus

Hola a todos. Sabéis si una vez registrados, es posible hacer una versión portable?

danibus

Hola, tengo un problemilla.
Tengo terminado ya un juego de prueba que he hecho para aprender a usar GM.
El caso es que el ejecutable ocupaba unos 26MB o así.

Para reducir el tamaño decido instalar el audacity y bajar la calidad a los wav/mp3 que tengo.
Luego en GM los vuelvo a cargar a mano uno a uno y les doy al boton de CONVERTIR en MP3 (no se si hay que hacerlo, pero le doy). Paso todo a 128/96Kbits de compresión.

Ahora vuelvo a crear el ejecutable y ocupa más de 30MB :S

NPI de lo que estoy haciendo mal. Si entro en la carpeta de sounds del juego, veo que GM ha creado un MP3 de 50MB!!! Cuando el mismo editado con audacity serám unos 600KB.

No lo entiendo, si se lo doy yo hecho... ¿para qué crea uno nuevo?

Repito lo mismo sin darle a los botones de convertir a MP3 y pasa lo mismo.

¿Alguien sabe porqué ocurre esto?

EDITO: Alucinado estoy. Abro el mp3 de 50MB y me encuentro con la canción y después... minutos y minutos de silencio... he cortado el mp3 a mano de nuevo a ver qué pasa. Debe ser un bug.

REEDITO: Pues ya está solucionado. Para solucionarlo, si os pasa, tenéis que borrar el sonido en GM, y volver a crearlo de nuevo, cargándolo a mano y tal. Cuando volváis a crear el ejecutable ya tendrá un tamaño razonable.
Ojo, yo he tenido que hacerlo con varios sonidos, porque cada vez que arreglaba uno aparecia otro ocupando sus 50MB... pero por suerte se arregla fácil.

Usuarios habituales

  • KOPU
  • gonya707
  • Foni
  • Radi30
  • Moler
  • Tunnecino
  • ifenlor