Godot #HO | Información General

Leos

Alguien sabe por qué no me autocompleta en los scripts? Puede ser por ser c#??? Porgramais en el mismo godot o usais otros editores con plugins?

1 respuesta
Jastro

#391 tienes que activarlo en la sopciones de godot

No me acuerdo el lugar exacto, pero hay un apartado de preferencias, que lo activas y te lo pilla.

1 1 respuesta
Leos

#392 Me estaba volviendo loco, digo no puede ser que me lo tenga que aprender todo de memoria

1 respuesta
Jastro

#393 que editor estas usando?

1 respuesta
Leos

#394 El interno de godot

1 respuesta
Ridote

#395 Y no viene activado por defecto? Pues vaya mierda

2 respuestas
Jastro

#396 nope. ocurre con gdscript tb.

1 respuesta
Leos

#396 Supongo que no, porque no me autocompleta nada y me toca bastante la moral

Ridote

#397 Yo no he tocado nada de la configuración con GDScript y creo que sí que autocompleta... Luego miraré en casa de nuevo, igual es que como ya más o menos domino lo que uso no me di cuenta. ¿Sabes más o menos por dónde andaba la opción esa?

1 respuesta
Jastro

#399 tendria que tener godot y no lo tengo aqui xD

Creo que autocompleta sin activarlo y luego hay gente que le falla. Le añades el autocompletado y se fixea.

1
Leos

#386 Para los que mirasteis esto, lo he resuelto ya, al final solo, porque quiero sacar algo simple y me tengo que pelear o no se me meterá en la sesera.

He ido probando y mirando como funciona el metodo clamp, mirando valores tanto de scale como de size del player y del sprite y he llegado a esta conclusión:

Vector2 velocity = new Vector2();
		
	if(Input.IsActionPressed("ui_down")) {
		velocity.y += 1;
	}
	if(Input.IsActionPressed("ui_up")) {
		velocity.y -= 1;
	}
	
	if(velocity.Length() > 0) {
		velocity = velocity.Normalized() * Speed;
	}

    float playerSize = sprite.Texture.GetSize().y * Scale.y;

    Position += velocity * delta;
	Position = new Vector2(
		x: Mathf.Clamp(Position.x, 0, _screenSize.x),
		y: Mathf.Clamp(Position.y, playerSize / 2 ,_screenSize.y - playerSize / 2)
	);

No se si es lo más correcto pero es lo que me ha funcionado.

PD: Confirmo que para c# no tienen autocompletado, ya que esta en alpha y no es prioritario, pero ya se pasar la mayoria de código gdscript a c# sin mirar nada.

2 respuestas
AikonCWD

#401 Lo de normalizar antes de multiplicar por la velocidad se hace cuando cambias el eje X e Y a la vez, no? para evitar que se desplace más en las diagonales. Juraría que no necesitas normalizar la velocidad en un pong, pero no estoy seguro.

1 respuesta
Leos

#402 ah eso lo cogi del ejemplo del tuto asi que quizás si que sobra, pero vamos lo que me daba problemas era la maldita Pala que se salía de la pantalla y es que se me había olvidado multiplicar por la scala

1
B

#401 por lo que leí si funciona con visual code

1 respuesta
Leos

#404 Funciona el autocompletado de c# pero no de la api de godot, lo estuve probando ya, lo usaré para desarrollar porque autocompleta aunque sea un poco, el interno de godot no me autocompleta ni los corchetes ni parentesis ni nah

2 respuestas
Jastro

#405 tienes que instalar el plugin de godot

https://github.com/godotengine/godot-vscode-plugin

1 respuesta
Leos

#406 Lo tengo instalado y nada :(

1 respuesta
Jastro

#407 eres un pobre diablo

1
B

#405 el engine te genera los .sln y .csproj? Tienes abierto el workspace en el vc?

1 respuesta
Leos

#409 Buff pues no me he fijado, esta tarde al llegar a casa, te digo, no, solo tengo abierta la folder, tengo que abrirlo como workspace entonces?

1 respuesta
B

#410 claro... no he usado godot en la vida pero si tienes múltiples raíces, prueba.

2
Beelzenef

acabo de ver esto vía Twitter, y quizás os interese

RapidRescue, un juego de estrategia multijugador local, open-source en GitHub, porque leyendo código también se aprende! ✌️

4
B

Aquí va la pregunta para @leos a raíz de sus problemas con el autocompletado: ¿Por qué usas C# en Godot? Estuve mirando un poco por encima GDScript y tampoco me pareció para tirarse de los pelos y eso que no he tocado python en la vida xdd

1 respuesta
Leos

#413 No me gusta python, c# me parece mejor lenguaje, además lo comparte con unity, aunque si pudiera lo haría en c++, pero no me quiero liar además de que no hay documentación.

1 respuesta
B

#414 Hombre, si vas a estar trasteando con los dos engines tiene sentido.

2 respuestas
Leos

#415 También es que python lo considero un lenguaje muy bueno para data science, machine learning, pero no me acaba de gustar para otras cosas, c# me parece un lenguaje más interesante, además ahora godot se esta poniendo las pilas con el, antes de pasarme a unity picaba en gdscript porque no había casi docu de c#, pero ahora ya no lo considero un impedimento

1 respuesta
Jastro

#415 eso es como decir porque en unity usar C# cuando puedes usar unityScript.

GDscript es peor en todo, rendimiento, formato, etc.

Si puedes usar un lenguaje porque usar un pseudolenguaje? a no ser que te de miedo aprender cosas nuevas/vagancia, no tiene sentido

2 respuestas
B

#416 En algún momento godotearé aunque sea por trastear un poco. Si llegado el momento el soporte para C# es óptimo supongo que lo trastearé en C# por la costumbre que habré adquirido en Unity.

Pero todo es mucho suponer, que llevo pocas semanas trasteando con game developing... xD

#417 ¿Quieres decir que su propio lenguaje es inferior en rendimiento? Pregunto porque ni idea tengo vamos...

1 respuesta
Jastro

#418 Asi es

Pero es totalmente normal.

1 respuesta
B

#417 UnityScript ya no está disponible... se eliminó de los menús en la 2017 y en la 2018 finalizó el soporte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • kidandcat
  • Ridote
  • Jastro
  • Kalgator
  • MisKo
  • Leos

Tags