Godot #HO | Información General

Kalgator

#120 Si, está bastante bien, y se nota que sabe vender el producto xD

A ver si saco tiempo hoy y trasteo, que entre el Fallout 76 y el RDR2 me han comido el tiempo libre

Jastro

No se si soy al unico que le fascina que un equipo de...no se 7 personas? esten haciendo semejante motor?

Y mas cuando sus ingresos son, puta mierda la verdad. Creo que llegan a 7k para toda la empresa xD

1 respuesta
Ridote

#122 Yo creo que tienen más pasta de la que crees, en el vídeo dice el tío que se gana la vida con lo que donan de patreon y que a la empresa en sí hay otros titanes que meten algo de pasta de vez en cuando. Seguro que sacan más de eso para toda la empresa.

Y sí, me parece una flipada que cuatro gatos hayan hecho esto, pero también ten en cuenta que hay cientos de personas metiendo cambios. Ya lo dice el tío en el vídeo, que tienen cientos de personas metiendo cambios y que hay gente que incluso se dedica a arreglar código para dejarlo legible y sencillo. Igual es una exageración argentina jaja

1 respuesta
Jastro

#123 Es lo que tiene los OS, que hay gente pro y mucho junior tb xD

Pero si aprte de Patreon varias empresas estan dandolo todo.

1 comentario movido a /Gamedev/ - Bar de gamedevs anonimos
Ridote

Recién salida del horno la versión alpha 2 de Godot 3.1. Algunos errores corregidos y pasar de 3.1 alpha1 a 3.1 alpha2 no trae problema alguno. ¡Disfrutad!

https://downloads.tuxfamily.org/godotengine/3.1/alpha2/

2
9 días después
AikonCWD

Tutorial rápido para montar un juego tipo doom (FPS 3d con sprites) en Godot

3
8 días después
Jastro

Han puesto un OpenArpg para el que le interese

https://godotengine.org/article/open-arpg-and-jrpg-demos-gdquest

2 respuestas
Kalgator

#128 me interesa muy mucho, y a @Ridote tambien, que queria hacer uno de combate a turnos

Ridote

#128 Lo vi hace unos días. Da gusto ver que la gente sigue subiendo cosas interesantes. Aunque sea siempre el mismo tío: Nathan GDquest

Tiene tutos muy interesantes, menos mal que tenemos alguien tirando del carro del 2D en Godot. A ver si sale gente que haga cosas en 3D que lo que le falta a Godot es movimiento, porque es un pedazo de motor.

AikonCWD

Otro mini tuto que nos puede servir de base:

1
B

tiene motor de colisiones en 2d o hay que escribirlo a mano como en unity para hacer algo decente?

3 respuestas
Kalgator

#132 lo tiene

Ridote

#132 Tiene motor de 2D y motor de 3D. La curva de aprendizaje es bastante sencilla, si le dedicas una semana sin abandonar te vas a enamorar del motor. Y si tienes alguna duda postéala en el foro y te echaremos un cable.

1 respuesta
Jastro

#132 La filosofia de Godot es que separan 2D de 3D. Cada apartado tiene su propias fisicas y gestiones.

Kalgator

#134 mete el Discord en #1

1 respuesta
Ridote

#136 Si @Jastro me deja lo pongo. Aunque no lo tengo yo claro que me vaya a dar el visto bueno :D

neoline

Yo estuve jugueteando con Godot hace años y me parece raro que éste engine no tenga más fama. Está super currado.

1 respuesta
totespare

Ayer vi una oferta donde pedian Unity/Godot xD

2 respuestas
Ridote

#139 Pues habrás encontrado la única oferta de Godot del mercado, porque yo a día de hoy no he visto ninguna y es una pena.

#138 Pues si lo probaste hace años ha cambiado y para mejor. Dale otro try y nos enseñas cosillas que necesitamos gente que mueva el subforo!

2 respuestas
totespare

#140 no he visto ninguna más, la verdad, y eso que me pateo todas las webs casi todos los días

1 respuesta
Ridote

#141 Ya y es una pena que no haya más empresas interesándose. Porque en cuanto las empresas empiecen a meterse y hagan modificaciones y arreglos y los suban el motor va a pegar otro subidón que flipas.

neoline

#139 #140 Totalmente, acabo de buscar en Alemania y hay exactamente cero ofertas de Godot xD Yo creo que ni en toda europa. Lamentablemente a nivel laboral es mucho más lucrativo aprender Unity, más que incluso Unreal.

La verdad es que por mi parte, laboralmente lo más seguro es que no me dedique a ésto, ya trabajo de programador de React Native actualmente, así que si hiciese algo en mis ratos libres lo mismo me da Godot que Phaser.io u otros no tan "buenos para el portfolio"...

1 respuesta
Ridote

#143 Pues si te animas cualquier cosa que necesites abres hilo y entre todos echamos un cable. Yo te animo a que si te aburres en algún rato libre le des caña y nos enseñes lo que vayas haciendo para motivar al personal.

r2d2rigo

Los fanboys de godot catalanes, id a haceos pajas con vuestro profeta: https://twitter.com/reduzio/status/1067532795432656896

1 2 respuestas
Jastro

hay GodotCon? ostia puta, como avanzan

AikonCWD

#145 Pienso ir

un mini-tuto para aplicar efecto de cámara lenta/bullet-time a nuestros juegos:

Kalgator

#145 A ver si se pasa por valencia.. si no kdd godotmediavidera en bcn, y de paso @AikonCWD nos cocine un super plato de los suyos :new_moon_with_face:

Ridote

@kidandcat @Leos @AikonCWD @Kalgator hey team Godot, pasad por aquí los tutoriales que hayáis hecho y merezcan la pena e incluso podéis dar una pequeña descripción y los pongo en #1 . Kalgator dijo algo de uno de ralentizar el tiempo y no sé si alguno habéis hecho el de rpg por turnos de gdquest, el nuevo que ha subido. Vamos a darle un empujón al hilo, echadme un cable anda.

2 respuestas
Leos

#149 Yo solo he hecho el de zelda, bueno y aún no lo he acabado, pero por lo que vi, a mi me molo bastante el tuto, bien explicado y ameno

1

Usuarios habituales

  • kidandcat
  • AikonCWD
  • Ridote
  • Jastro
  • Kalgator
  • MisKo
  • Leos

Tags