Gremio de cirujanos [Selección de juego semanal]

Se acabó la tiranía! Llega la democracia al gremio de cirujanos!
Votaciones para el próximo juego de la clínica!

http://doodle.com/pmu6sm22u3q4y4k7xgxibsms/admin#table

Periwin

yo ya he aportado mi granito de arena, e intentaré hacer otra sobre el Cave Story, aunque tengo un finde algo difícil con los exámenes y eso pero bueno, si saco tiempo, os posteo algo tb. besos negros

GreyShock

He visto este bundle en el humble weekly, y por 1$ podemos analizar todos el Costume Quest o el Stacking si os mola la idea :)

https://www.humblebundle.com/weekly

Psychonauts me parece demasiada tralla xD

He estado a punto de comprar 20 claves y a fregar, pero no se pueden comprar de golpe, y pasar 20 veces por el formulario de compra me parece peor que pagar 20$ xDDD

2 3 respuestas
Polizon

#62 Precisamente es otro de los que tengo en mi lista, el Costume Quest, así que se puede encolar para próximamente.

1
Galbix

#62 De hecho, llevo siglos queriendo jugar a Psychonauts, aunque no tengo ni idea de lo largo que es ni si valdría para el formato de la clínica. En principio la idea es buscar juegos con un algo diferente/innovador, así que sin jugar a ninguno de esos poco puedo decir.

Sea como sea, me voy a pillar el pack + Brutal Legend, que me llama mucho todo.

Selbryn

No se si lo habéis puesto, pero iba a probar el juego de esta semana y he dicho "voy a tuitearlo y a mencionar al creador y al subforo de mediavida!" y luego he pensado y si creamos un hashtag y tuiteamos todas las semanas con ese hashtag??..

Así se da más a conocer el foro y la gente se empieza a meter..

Como lo veis? Cual podría ser el hashtag??

1 2 respuestas
Polizon

#65 #cirugíaMV #ClínicaGDMV son mis propuestas.

Mañana por la tarde me pongo al postmortem total del Píxel Piracy si nadie se opone :D

1 respuesta
GreyShock

#66 Este postmortem te va a salir bien unánime eh xD

#65 Lo veo guay, pero como la mayoría de juegos que analicemos serán de autores internacionales, sería lo suyo que el hashtag (si no tb los tweets) estuvieran en inglés. #GameDesignMV ?

El que sea descriptivo también mola, porque cirugía o clínica no dice nada a los despistados que vean el hashtag, si lo que queremos es captar más sectarios xD

3 respuestas
Periwin

#67 tu empiezas con un #nananananalider y fijo que más de uno se une sólo x la tontería XD

Zekyon

#67 No nos vale de nada poner un tweet en ingles si luego el contenido al que enlazamos está en español xD

1 2 respuestas
Polizon

#67 Iba a decir exactamente lo mismo que #69

Y sí, el postmortem de este voy a tener que valorar poco xD. Será más largo pero será copiar y pegar una cosa detrás de otra.

1 respuesta
GreyShock

#69 #70

Hombre, ponte en el lado de los devs, si a ti te dicen que hay un foro húngaro donde están haciendo analizando el game design de tus juegos que harías? Yo voy de cabeza con google translate :P

Si vamos a citar a los autores, al menos la cortesía de escribirles los tweets en inglés.

Si estamos escribiendo al mundo, pues en español, que es el idioma de la clínica.

Pero vaya, veo que "#GameDesignMV" engloba ambas necesidades, se entiende internacionalmente, y describe rápidamente de qué va lo que estamos haciendo: game design en mediavida.

2 respuestas
Polizon

#71 Bueno, quizá sea el más visual de todos el que tú dices, y los devs que no entiendan ni papa de castellano que tiren de google translator

Zekyon

#71 Hombre ya, pero estábamos hablando de captar adeptos mediante twitter. Lo idóneo desde mi punto de vista es hacer el hashtag y los tweets en español y citar a los devs con un tweet en ingles enlazando al resumen de esa semana, como hasta ahora vaya.

Hay que tener en cuenta que no siempre vamos a beneficiar a alguien con nuestros reviews, por poner un ejemplo la semana que viene que vamos a analizar Cave Story no le veo mucho sentido que queramos atraer a Daisuke Amaya para que mejore su juego y menos aún a querer hacerlo con tweets en ingles. Es un "esfuerzo" innecesario.

1 respuesta
GreyShock

#73

Lo idóneo desde mi punto de vista es hacer el hashtag y los tweets en español y citar a los devs con un tweet en ingles enlazando al resumen de esa semana, como hasta ahora vaya.

Exacto. Estamos de acuerdo.

1 1 respuesta
Zekyon

#74 Aunque te citara a ti estaba hablando un poco para todos xD, de todas maneras habrá que oír la opinión del resto del pueblo, a ver que dicen.

2 1 respuesta
GreyShock

#75 (perdón por el forochat, pero ya no se puede citar desde el pasado xD)

Yo digo GameDesign como hashtag porque creo que es lo que más se va a entender incluso en español. Lo digo por el bien de esta iniciativa, si entre todos queréis otra... pues tampoco es algo tan crucial xD

Pero vaya "La clínica de Game Design", la categoría se llama Game Design en la etiqueta de Mediavida, y Diseño de juegos muchas veces se confunde por error con el arte.

#GameDesignMV vende!

Y hasta ahí mi pitch de marketing xD Me quedo en la sombra hasta que se vote un hashtag :P

Bonembud

#GameDesignMV entonces? Me parece perfecto! Seguro que estas cosas son de agradecer. Lo que opina la gente, desde el punto de vista algo más profundo de lo habitual además, creo que puede resultar interesante.

En cuanto a Double Fine, al Costume Quest precisamente no le he echado el guante. No me convenció la demo. Ahora bien, quizá el juego entero me guste. Psychonauts es maravilloso, pero creo que se excede en duración para la clínica. Brutal Legend igual (que pese a sus fallos no puedo sino rendirme ante sus encantos y headbangers).

Stackings no es muy largo y puede molar para el análisis.

1 respuesta
Encofrado

#77 Le dí un tiento ayer al Costume Quest, aunque la propuesta me parece buena y la temática es algo que no había visto nunca

spoiler

, tiene algunos fallos. Pero vaya si hay más gente que lo a probado y lo quiere poner en análisis no seré yo quién digo lo contrario!

Galbix

Ya que estoy con las listas, actualizo:

  1. SUPERHOT
  2. Pixel Piracy
  3. Princess Kingdom (Analizando)
  4. Cave Story (10-16 Febrero)
  5. ???

Y los juegos que se han propuesto:

  • Mother 3
  • Super Hexagon
  • Abe's Oddysee
  • Super Crate Box
  • Rhythm Paradise/Heaven
  • Tower of Heaven
  • Rogue Legacy
  • Teslagrad
  • Loom
  • Aarklash Legacy
  • Kingdom Rush
  • Lone Survivor
  • The Last Door
  • Yoshi's Island
  • Maldita Castilla
  • Home
  • Super Meat Boy
  • Costume Quest
    . Stacking
  • Psychonauts

Aún queda bastante hasta que tengamos que volver a elegir, pero se puede ir votando a ver qué es lo que más llama a la gente.

Selbryn

Yo veo bien #GameDesignMV , y como bien habéis dicho si queremos mencionar al autor del juego con el enlace al resumen de toda la semana, me parece perfecto en ingles. Luego para tuits personales sobre el subforo y demás que cada uno lo ponga como quiera, si eres ruso y tiene colegas rusos que saben español, pero quieres ponerlo en ruso... ponlo en ruso.

1
Khalanar

Mis dies para #GameDesignMV

Votos para Lone Survivor, SuperCrate Box, o Teslagrad.

Feliz fin de semana agremiados videojueguiles!

1 respuesta
MaikelOrtega

#62 Gran idea. Yo me apunto del tirón. Y el Psychonauts es una maravilla de juego, independientemente de la clínica os lo recomiendo a todos, es una pasada.

El Costume Quest está curioso, pero el Stacking me parece más original y creo que un análisis podría ser muy interesante. Si sacamos algo en claro de teoría de puzzles sería brutal: comentar los puzzles, la info presentada al jugador etc...

Así que voto y mucho lo de pillarnos el stacking. 1$!1!!11!

Por otro lado Lone Survivor me parece muy buena opción también #81 , no lo he jugado aún y no es un género muy trabajado ahora mismo.

1
Clicspam

Yo propondría algún juego tipo CoD, simplemente por no tener solo juegos indie (vale, se que habeis propuesto algunos no indies, pero los que yo conozco de la lista no salen del rollo indie o plataformeo).

Digo el CoD por poner un ejemplo de juego que ha jugado mucha gente, analizarlo en un sentido más profundo y no en lo típico de que tiene muchas armas y bla bla.

Por qué ha triunfado el CoD y no otros juegos parecidos? Qué es lo que engancha tanto a la gente? en resumen intentar buscar qué mecánica hace que el cod sea tan jugado.

PD: Pongo cod como puedo poner LoL o cualquier juego de moda por el estilo.

MufinDSepia

+1 al #GameDesignMV y usar el ingles cuanto toque! :D

Y de propuestas me encantaría alguno de puzzles, porque pueden dar mucho juego en el análisis, y por eso propongo:
-Braid (yes or yes xD)
-Algun Zelda (interesantes serian el primero de todos, o si es pasarse el de "Links to the past").
-Ittle Dew ---http://www.ittledew.com/ (100x100 ULTRA RECOMENDADO para esta clínica, e incluso para todos, es un juego hecho por solo 4 personas, y si soys fans de las mazmorras del Zelda, tengo que decir (aun siendo un MACRO fan de todos los Zeldas) que el level design de los puzzles, de las mazmorras en general y el uso de solo 3(o 4) objetos... están a la altura e incluso rozando el superar la grandísima riqueza de diseño que tiene los Zelda (repito..en cuanto a mazmorras y uso de objetos me refiero, no al juego en general), y se seguro que dará para unos análisis MUY ricos, y en menos de una semana se puede pasar ( por no decir 2 largas tardes).

Y añadir tambien:
-Spelunky
-Minecraft (aunque este, casi daría jugo para un hilo propio...)
-N+
-Hotline Miami

1
DoriHysteria

Se me reinicia el PC, y cuando entro no está guardado, pensé que sería como el cookie clicker y se guardaría. Mi cara fue epic xD
¿Vais a poner algun juego bueno? Porque van dos mierdas seguidas, eh

2 respuestas
Galbix

#85

A ver si empezamos con los de mi lista.

El siguiente es bueno.

1
Selbryn

#85 No consiste en jugar a juegos buenos o malos, consiste en saber que hace a un juego malo o que lo hace bueno, para no caer en los mismo errores.

3 2 respuestas
Galbix

#87

Cierto, pero también es verdad que, a la hora de analizar, es más fácil saber por qué un juego es malo que descubrir dónde se encuentra lo que hace a un juego bueno.

Hacer un mal juego es muy fácil, hacer un juego bueno es difícil.

1 respuesta
GreyShock

#87 #88 Yo apoyo ambos puntos de vista, saber por qué algo no nos divierte es todo un paso. Pero por otro lado, menudo cabrón regniblod recomendando Princess Kingdom para al clínica, menudo truñaco xDDD

lodelpixelpiracynolosabíamesobornaronvalenomemiréisasíteníabuenapinta...

1 2 respuestas
autlos

#89 El problema de pixel piracy es que a primera vista tiene muy buena pinta. Pero sólo a primera vista. Yo lo probé un rato y me alegro de no haber tenido key, porque la habría desaprovechado.

Yo propongo para analizar Dead Pixels. Es barato, lo tengo, y me mola una barbaridad.

Usuarios habituales

  • Encofrado
  • Khalanar
  • MufinDSepia
  • GreyShock
  • Bonembud
  • Polizon
  • Galbix