Gremio de cirujanos [Selección de juego semanal]

Se acabó la tiranía! Llega la democracia al gremio de cirujanos!
Votaciones para el próximo juego de la clínica!

http://doodle.com/pmu6sm22u3q4y4k7xgxibsms/admin#table

MufinDSepia

También +1 al guacamelee!!

GreyShock

Oído cocina, voy sacando Guamalee y Papers, Please de la nevera para la próxima.

Bonembud

Guacamelee fue uno de mis GOTYs del año pasado ojito! Tiene de los mejores bosses que he visto en un metroidvania :) Y Papers Please, habrá que avisar al amigo josué si lo hacemos ¿no? ;)

1 1 respuesta
Khalanar

#123 Fue el Jaguar? Me FLIPA este boss. Leí en el Blog de DrinkBox que se arrepienten de haberlo puesto. No comparto su opinión, creo que es un boss genial, ya detallaré cuando analicemos que no quiero pisarme temas jajaja

1 respuesta
GreyShock

Hago cross-posting de algo que he puesto en la taberna que creo que va muy a tenor de lo que analizamos con Decpict1.

Se trata de un gran ejemplo de como romper las preconcepciones del lenguaje de los videjuegos y crear un juego totalmente diferente con esas mecánicas "rotas".

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/taberna-desarrollo-indie-480851/86#2562

1
Bonembud

#124 Exacto. Jaguar Javier me encantó. Tienes que dominar el control del personaje. Es un combate muy dinámico!

MufinDSepia

Que os parece proponer para el siguiente juego a analizar, antes del guacamelee, los juegos que han hecho nuestros compañeros en la II Media Vida Jam??

1 2 respuestas
Bonembud

Todo lo que sea probar juegos así, bienvenido sea! A mi e parece bien.

A todo esto, descubro hace nada esta web donde analizaron nuestros juegos de la Global Game Jam. Hacía tiempo que no me reía tanto con unas reviews xD

http://www.checaresmien.org/checaresmien/global-game-jam-en-donosti-porque-te-callas-3014/

Aun sigo preguntándome la influencia del metal Gear en Sins Will Judge :D

GreyShock

#127 Me parece buena idea! Así los participantes de la jam reciben feedback y todos somos más amigos xD (o no, depende como de verdes les pongamos :D)

Eso sí, cantidad de juegos a libre elección, que no me veo haciendo 10 análisis :P

1 1 respuesta
Khalanar

#129 Grey, como propuesta, qué te parece si hacemos una especie de doodle en que cada uno que entra va votando los juegos para el siguiente análisis? Link en cabecera al Doodle de por ejemplo #ClínicaDeGameDesign5, y vamos echando votos (Algo así http://doodle.com/ez4qxwqt2b5rhzrx#table ). Molaría numerar los destripes también?

#127 +1 a lo de los juegos de la jam, ando muy liado y no me enteré de la Game Jam de Mediavida =( así que me parece genial limpiar karma analizándolos.

1 respuesta
GreyShock

#130 Me parece putísima madre! La fiebre te tare buenas ideas! :D

Alverspin

Chicos, tengo una propuesta para el siguiente análisis, hay un juego que me parece super interesante para debatir sobre él y más en un foro de desarrolladores. Se trata del juego-aplicación para crear juegos de una manera muy sencilla, os dejo un trailer-recopilatorio que da una idea de lo que estamos hablando:

Está disponible para Xbox One, xbox 360 y windows 8 (metro), es free to play y actualmente está en fase beta (necesitas una key para probarlo, la pides y te dan al cabo de los días unas cuantas) como veis la pinta es increíble, lo he podido probar y tiene un uso muy sencillo e intuitivo, aunque la verdad es que no se cómo llegar a los niveles de originalidad que se ve en el vídeo, pero puede ser una revolución absoluta ya que cambia y mucho el sentido de desarrollador-jugador, convirtiendo al jugador en una parte importante del desarrollo del juego.

¿Qué os parece para analizarlo la semana que viene?

3 respuestas
GreyShock

#132 Pinta curioso, yo por mí lo añadiría a las votación de esta semana, te encargas tú de esa magia Khalanar?

Aunque la verdad es que esta semana le haría el homenaje a la jam de nuestros compañeros mediavideros y la semana que viene empezamos con las votaciones.

1 respuesta
Khalanar

#133 me parece bien dejar esta semana para la jam mediavidesca. Preparo un doodle de verdad sin trolleos para la selección del juego de la semana siguiente? Hacemos una semana o 2 para los juegos mediavida?

1 1 respuesta
GreyShock

#134 Pueees, como son minijuegos, yo pondría 7 días, y no hace falta analizar todos, con que cada uno hagamos 1 mínimo sobra.

1 respuesta
Khalanar

Aquí dejo el link al sitio que usaremos para votar endeahora los juegos que destriparemos =) ¿Es fácil #135 hacerle una cabecera a la que podamos acceder fácilmente sin tener que ir rebuscando el post en que linkeamos?

http://doodle.com/pmu6sm22u3q4y4k7xgxibsms/admin#table

1 respuesta
GreyShock

#136 Fantástico :D Lo tiene que activar Jastro, voy a darle la lata :)

Khalanar

Por cierto #132, con windows 7 y sin XboX no hay forma de probarlo? La verdad es que pinta brutal, ya lo vi en su momento y me tienta probarlo pero tengo PS3, trabajo con Mac y en casa tengo un pecé ponzoñoso con güindols 7 =(

1 respuesta
GreyShock

#138 Yo también había pensado que con nuestra tónica habitual de juegos gratis/bundle/navegador o lo que sea, pasar a uno de Xbox360 iba a ser apretar demasiaod el círculo :S

Podemos hacer una clínica de los ricos y analizar juegos de PS4 -oh, wait-

1
Bonembud

OK!

Sobre Project Spark, que es de lo que más me llamó en el E3 de Microsoft, lo que no las tengo conmigo es si me irá bien en el portátil donde tengo el W8 metido :( Así que igual no puedo.

Por cierto, #132 , "puede ser una revolución absoluta ya que cambia y mucho el sentido de desarrollador-jugador, convirtiendo al jugador en una parte importante del desarrollo del juego." una señor frase de marketing jaja :D

1 respuesta
13500

#140 Yo he probado la beta en la Xbox One y por ahora, no es para tanto. Es como una mezcla de "Spore" con eventos.

Se pueden añadir habilidades a tu personaje, animaciones por habilidad, enemigos, aliados, npc, items del mapa, etc...

Aún esta poco depurado, ya que en cuanto montas algo interesante y jugoso, petardean cosas.

Hay gente que ya ha recreado niveles del zelda (con npc's, enemigos y boss final), niveles de Sonic y algun 'runner'; y los puedes descargar de forma gratuita de un bazar que incluye.

En la beta también se puede apreciar que. aunque incluye una buena base de forma gratuita, habrá un monton de assets y prefabs añadibles a tus proyectos (todos ellos de pago)

Ahí he dejao sin querer un micro-análisis de lo que por ahora es Project Spark. Dejo constancia de que mi voto para el siguiente juego sea para "Papers, Please" :P

1
9 días después
GreyShock

¿Algún voluntario para crear el post de analizar juegos de la mvgamejam esta semana?

Como sugerencia de 4ª pregunta pondría: "Diseña un concepto de juego alternativo para el mismo cartucho del juego que hayas analizado."

dejo aquí la plantilla:

[img]http://i.imgur.com/WKolgpA.jpg[/img]
[bar]The Swapper[/bar]

[b]¿De qué va?[/b]

The Swapper es una aventura de puzles en dos dimensiones que, pese a tener un desarrollo inspirado directamente por los Metroid o Castlevania de turno, recuerda mucho más a títulos del calibre de Portal o Braid. El motivo, lejos de estar relacionado con el género —aunque muy posiblemente no sea algo accidental— lo encontramos en que The Swapper, al igual que las obras de Valve y Jonathan Blow, es capaz de crear una sola unidad sólida a partir de sus distintas piezas. Todos los elementos del juego trabajan juntos, en preciosa armonía, ayudándose los unos a los otros, creando una máquina heterogénea y perfecta cuyo único objetivo es romperle todos los esquemas al jugador. Y lo consigue.

[i]Andresito en [/i][url=http://www.elpixelilustre.com/2013/08/the-swapper.html]El Pixel Ilustre[/url]

[b]¿Dónde puedo jugar?[/b]

La mayoría de lo que nos metemos en el fregao lo conseguimos en el Humble Bundle 11. Si eres rico y te quieres apuntar a esta edición de la clínica, puedes conseguirlo en Steam o en la Humble Store por unos 10€.

La cuarta pregunta en esta ocasión será...

[b]- Diseña un puzzle utilizando las mecánicas presentadas en The Swapper[/b]

Qué mejor homenaje a un juego de puzzles y qué mejor manera de entrenar nuestros músculos de game designers que diseñar el nuestro propio.

Como se comentó en el Gremio de cirujanos, en lugar de sentirnos culpables e ir alargando fechas (que fue un poco lo que pasó con Cave Story), vamos a poner 15 días directamente y así tenemos tiempo de saborearlo y analizarlo. [b]Viernes, 21 de Marzo, es el límite para The Swapper.[/b]
1 1 respuesta
Encofrado

#142 Acabo de hacer uno chorra en el anterior hilo, dame unos minutos y lo creo

1
7 días después
Encofrado

Dobleposteo para preguntar por si alguien más quiere votar, Sino pondré el primero de la lista, ya que han habido empates. (Guacameleee - Teslagrad - Project Spark)

GreyShock

Nadie ha analizado ni un juego de la jam? Menudo éxito xD

Vamos a tener que vender la clínica y montar otro negocio me da a mí eh xD Por si acaso, iré pensando otro formato para mantener nuestros instintos de game designer afilados a la vez que divertidos.

Encofrado

Yo de verdad e flipado xD esque ni uno! por mí no hay ningún problema en seguir, eso sí a partir de el próximo juego estaré encantado de ceder el testigo, que empiezo a estar muy liado con otros temas

MufinDSepia

Yaaaaa me dio bajona ayer no ver ni uno, pero la semana pasada y esta semana voy a estar otra vez 100x100 fuera de poder participar en los analisis :(!!, volvere con energy! pero es que fuaaah se me esta juntando la faena, alskdjflaksjdflaskdjf. Pero no hay que perder el gremio cheeeeeeee que es demasie bueno para perderlo! :O

Khalanar

Igual podríamos hacer un tema para cada juego? Lo digo por que se me han quedado cosas en el tintero que me encantaría abrir en canal pero se me ha pasado el plazo, y ahora voy muy mal de tiempo. Es muy follón abrir varios hilos para varios juegos?

1 respuesta
Encofrado

#148 Pues la verda sí xDD no lo tomes a mal, pero piensa que si cada juego debe tener un hilo, y quizá hay juegos donde sólo le saquen las tripas 4 gatos, pues no compensa. Hay que darle un giro a esto.

1 respuesta
Khalanar

#149 sí, no te falta razón. Era por proponer algo =( Es que me da mucho coraje haber estado off tanto tiempo

Usuarios habituales

  • Encofrado
  • Khalanar
  • MufinDSepia
  • GreyShock
  • Bonembud
  • Polizon
  • Galbix