Guía de desarrollo de juegos Indie

Pyronhell

Los que estáis haciendo el curso de Udacity, ¿os va jodidamente lento al procesar los ejercicios?

1 respuesta
BLZKZ

#3751 a mi no me ha ido ningun dia de los que lo he intentado, y lo he aparcado un poco

larkkkattack

#3748 Felicidades!!

1 respuesta
Byr0n

#3748 Enhorabuena por el juego, tiene una pinta de haber llevado trabajo ademas de tener una pinta magnifica. Espero que este arrojando buenos números y en cualquier caso seguro que ha merecido la pena la experiencia.

Por si alguien esta interesado, estaré en Valencia si hay suficientes inscritos impartiendo un curso de Unity 3D.
https://www.coitcv.org/blog/curso/curso-de-gamermaster-pro-introduccion-al-desarrollo-de-videojuegos-con-unity-3d/

Por ultimo, nuestro tercer videojuego esta cerquita de salir ya. En unos días espero mostraros el teaser trailer y alguna que otra imagen. Espero que sean lo suficientemente "indi" para vosotros ;) xD

1 1 respuesta
Pyronhell

En el blog del nuevo SimCity han explicado como han modificado el terrero desde un grid a zonas basadas en carreteras, para quién le interese: http://www.simcity.com/en_US/blog/article/getting-into-the-simcity-zone

2 respuestas
elkaoD

#3755 justo veía hoy videos y me hypeaba hasta que he visto que no dejarán jugar offline por el DRM.

Por aquí uno que no lo pagará...

1
GTFO

#3749 #3750 #3753

Muchisimas gracias! Nos ha costado lo nuestro darlo a conocer pero parece que pasito a pasito vamos consiguiendo que nuestro primer juego guste a la gente. Estamos actualizando y añadiendo nuevas opciones constantemente En una semana publicaremos la versión de Iphone y en Marzo la esperada versión para PC y Android.

#3754

Muchisimas gracias. Hemos invertido lagrimas, sudor y mucho tiempo en crearlo y la verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado. Aparte de estar trabajando en las versiones para PC y Android ya estamos trabajando en el diseño del que va a ser nuestro próximo juego.

3 respuestas
JackSparow

#3757 felicidades también!

Estaría agradecido que nos hicieras una idea de lo siguiente:

  • Cuánto tiempo os ha llevado su desarrollo?
  • Cuántas personas habéis trabajado en él?
  • Habéis usado algún recurso/herramienta para darlo a conocer? cuales?
  • Número de descargas?
  • (más privada y opcional) Coste de desarrollo, valor de venda total, y beneficio?
9 3 respuestas
B

#3757 de #3758 me interesan los puntos:

  • Habéis usado algún recurso/herramienta para darlo a conocer? cuales?
  • Número de descargas?
  • (más privada y opcional) valor de venda total, y beneficio?
2 1 respuesta
r2d2rigo

Bueno, POR FIN hemos publicado lo que llevamos desarrollando en mi empresa en los ultimos dos años:

http://www.waveengine.net/

Un motor basado en componentes y multiplataforma completamente gratuito. De momento hemos lanzado las herramientas necesarias para desarrollar para Windows, si mirais el roadmap en las proximas semanas publicaremos lo necesario para desplegar en Android/WP/iOS/Windows Metro.

Si alguien le echa un vistazo o lo prueba, que diga sus impresiones :p

4 3 respuestas
tarzanete

#3760 ¿si es completamente gratis, como se va a monetizar el motor?

1 respuesta
r2d2rigo

#3761 no te puedo contestar, yo no he participado en la estrategia de negocio :p

EDIT: ya he preguntado. Basicamente como lo usamos internamente y esta bastante pulido, no nos cuesta nada publicarlo y que una comunidad externa de feedback que pueda beneficiar al proceso de desarrollo.

1 respuesta
elkaoD

#3760 dat logo :P Echaba en falta un buen motor component-based, le echaré un vistazo porque tiene pintaza.

Una pena que sea .NET, me hubiera venido bien para navegador :(

1 respuesta
r2d2rigo

#3763 tenemos version en Silverlight, lo mismo te vale! </joke>

1
E

#3762 me ha recordado a mediavida el logo de la cabecera xD

2 respuestas
autlos

#3765
A mí a:

4
B

#3760 Qué puede aportarme que no me aporten otros frameworks multiplataforma(cocos2d-x,unity,etc..)?

2 respuestas
r2d2rigo

#3765 juro que no hubo intento de copia! Es pura casualidad!

#3767 te cuento por encima:

  • C# puro.
  • Arquitectura basada en componentes.
  • Unity gira en torno al editor, Wave gira en torno al propio codigo y es extensible en cualquier direccion.
  • La gestion de assets que tiene te permite definir distintos perfiles por plataforma. Puedes tener un fondo en alta resolucion, y reescalarlo para iPad e iPhone a distinta resolucion.
  • Se va a liberar el codigo de toda la libreria de componentes.
  • Soporte para Windows Metro, Windows Phone, Android e iOS.
  • Gratis hoyga, me lo quitan de las manos!
1 respuesta
Meleagant

Oye eso tiene pintaza ¿eh?

Programación en C# y que permita publicar para Android, iOS, y WP, y encima gratis...

1 respuesta
BLZKZ

#3767 para empezar esto no tiene pinta de framework xD

1 respuesta
r2d2rigo

#3769 ojo, el motor te permite desarrollar gratuitamente para esas plataformas. Para publicar hay que seguir teniendo una cuenta valida en la store correspondiente, y en los casos de Android e iOS, una licencia de MonoDroid o MonoTouch. Esto ultimo puede ser una limitacion chunga para mas de uno pero es que nosotros no tenemos control sobre eso :/

#3770 por que no? :p

1 respuesta
BLZKZ

#3771 lo veo más bien como un conjunto de librerias y au XD

edit: me explico, así por encima no veo que te marque unas pautas para el desarrollo, pero claro solo lo he descargado, no he trasteado nada y la documentación la he visto por encima

B

#3768 Es que si es necesario licencia monotouch(pago) directamente trabajo con monotouch. Por ahora me continuo quedando con cocos2d-x que aunque algunas cosas no están casi documentadas no dependo de terceras licencias.

1 respuesta
r2d2rigo

#3773 aaaay amiga que poco has usado MonoTouch para hacer esa afirmacion. Creeme que tener una capa como esta por encima te mejora mucho la productividad si lo que quieres es hacer juegos y no tener que preocuparte de nada de bajo nivel.

2 respuestas
Soltrac

#3774 Yo he usado MonoDroid y las diferencias con usar Android a pelo eran mínimas, es más, los tiempos de carga eran superiores.

Devolví la licencia, me reembolsaron el dinero y aquí paz y después gloria. Hablamos de hace un año, quizás las cosas hayan cambiado ahora.

1 respuesta
r2d2rigo

#3775 es lo mismo que MonoTouch, un wrapper por encima de las funciones de sistema pero en C#/.NET. Si tienes una base de codigo grande y no quieres estar migrandola a C++ o Java es tu producto, pero si no no te vale para nada.

Y si, MonoDroid esta un poco mas culeramente hecho, pero poder usar VS para desarrollar con el es la gloria.

CaronteGF

#3757 a mi también me interesan mucho las respuestas de #3758.

1 respuesta
Meleagant

Wrong thread

MarioRomero

Os pongo por aquí un artículo de Fernando Ortega que he leído en Gamasutra, que me ha parecido interesante, y que quería compartir con vosotros:

PS4, ¿oportunidad o amenaza para los desarrolladores españoles? (Inglés)

1 respuesta
Meleagant

#3779 A ver si mejora ese inglés el colega xD

Aparte de eso, más que sobre los desarrolladores españoles, habla de los desarrolladores indie. Lo que pasa es que relaciona eso con la mayoría del trabajo que se da en España.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags