Guía de desarrollo de juegos Indie

GTFO

#3810 Llevo viviendo aquí ya 3 años en los que he estado en diferentes compañías ( si bien esta es la primera Indie ).

Aquí las empresas de tecnología y juegos tienen una permisividad del copón respecto a los impuestos ( vamos, que no pagamos una mierda ), por eso Irlanda se ha convertido en el Silicon valley europeo en lo que a empresas de videojuegos se refiere. A dos minutos andando tenemos a Riot Games, microsoft, Google, Facebook, Zynga y GalaNetworks (Gpotato) y norte y sur puedes encontrarte a Bioware y Blizzard respectivamente.

Los gastos que he puesto son los relacionados con la publicación y creación del juego. A eso habría que sumar la manutención y demás.

Las 50k de copias salvan la empresa y nos dan pie a hacer el segundo juego. Sin ellas probablemente ya habríamos desaparecido.

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sasher

#3811 Puedes contar un poco tu experiencia de irte a trabajar allí? Me refiero a la parte de buscar trabajo y eso xD Gracias.

Wasd

Estoy desarrollando un chorra-juego en JavaScript y HTML5 (canvas).
Es muy prematuro pero la idea la tengo desde hace tiempo, según vaya avanzando iré enseñando cosillas.
La hierba del suelo se mueve y es autogenerada de forma aleatoria mediante bloques de imágenes que cuadran bien entre sí.
El cuadrado negro será el personaje, actualmente estoy buscando formas de aplicar las físicas del salto (no estoy usando ninguna librería, aunque es probable que acabe implementando jQuery para el tema de los Key Events) y el tema de cuadrar los sprites según el número de frames por segundo también me lo tengo que mirar.

Cualquier consejo y aporte es bienvenido, así como críticas (aunque por ahora hay poca cosa xD).

#3814 Lo es :) Todo es mejorable, lo tendré en cuenta.

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tarzanete

#3813 Mola, aunque la arena parece un filtro de photoshop

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Byr0n

Bueno, finalmente ya tenemos terminado nuestro tercer videojuego llamado "Infinity Space" que vera la luz la semana que viene dia 7 de Marzo.
Aqui os dejo un link al Teaser Trailer que hemos preparado para el prelanzamiento.

Si quereis saber sobre el no dudéis en preguntarme o visitar este post en "Juegos Móviles" http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/infinity-space-ios-android-473637

En breve también colgaremos la BSO, que la verdad es digna de mención.

Un saludo.

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r2d2rigo

#3815 trailer sin gameplay = mal.

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Byr0n

#3816 teaser trailer sin gameplay = bien
El trailer llegara los próximos días cuando se acerque mas el lanzamiento.

GreyShock

#3800 #3806 Enhorabuena por el engine. Confieso que soy uno de esos que no lo veía posible pero se ve que eres una puta fiera Néstor :D

El arte de escenarios me sigue pareciendo un poquito plano pero seguro que tras varias iteraciones más lo dejáis bien lleno de vida!

#3809 En cuanto a Shoud of the Morrigan. Perdona que no te haya comentado antes, pero es que me faltan horas al día, supongo que tú andarás igual :P Ha sido toda una sorpresa, por lo que veo llevabas currando en esto desde antes de Masked Games ¿no? Es un producto que se escapa del nivel que solemos manejar por aquí, has trascendido, enhorabuena xD Cómo se formó el estudio? Quiero decir, te reclutaron o ha sido pura iniciativa indie de apasionados que se juntan donde pueden para desarrollaro? :o Da la sensación de que sois todo un comando con un sólido plan comercial detrás (eso es algo bueno). Ya nos contarás cómo va la evolución tras la salida al mercado y la experiencia de tener un juego por ahí danzando.

#3813 Me gusta el feeling del arte, pero las montañas lo joden completamente tío, son super garrulas xD Lo estás haciendo con javascript a pelo? Estás metiendo lógica de gameloop y tal o es más a saco?

#3815 #3816 Yo estoy con r2d2rigo aquí. ODIO los teasers en estos ámbitos. Considero que un teaser es para quien se lo merezca. Para Metal Gear, para God of War, para Angry Birds.. algo de peso, con su fan base, que tiemblan sólo por ver asomarse la oreja de su héroe o un nuevo título de sus estudio favorito. Y cuando estos teasers reguleros se promocionan a lo bruto por los blogs como el caso de Sujar Kid, que siendo un estudio sin éxitos detrás y sin haber mostrado nada de gameplay, y son cacareados por toda la prensa ya... BUFFUFBFUFFFF me hierve la sangre xD

Añado que esto es una opinión completamente personal y que seguramente estaré equivocado ya que no soy ningún entendido en marketing. Pero lo que yo experimento como jugador/consumidor (no como desarrollador) es exactamente eso: un gran y sólido "Pero qué me estás contando."

Byr0n

Es una suerte que no todos pensemos igual, sino esto seria un imposible xD
Los desarrolladores tendemos a menospreciar el trabajo de marketing y promoción, pensando que solo con un buen producto se puede conseguir un gran éxito y salvo contadas ocasiones no ocurre así.
Por nuestra parte tenemos claro que vamos a intentar muchas cosas y ver como funcionan, lo fácil para nosotros es no gastar tiempo por ejemplo realizando un teaser, pero el tiempo nos dirá si nos mereció la pena hacerlo o no. De la inacción nada se aprende :)

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GreyShock

#3819 Y seguro que cuanto más ruido hagas mejor. Critico a Sujar Kid, pero fue Top 2 en Apple Store en España; así que funcionar, funcionó. Hablo desde un punto de vista más romántico, marketing responsable, humanidad... esas cosas. Aún me queda mucho que aprender para poder hacer marketing del duro, sin piedad. Y lo digo sin ninguna ironía, en serio. No vale sólo con hacer algo bueno, la difusión es vital.

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TheNext

Si, tu pon una j xd

Yo por lo que he visto hasta ahora esque como no enseñes carnaza, en forma de graficos chulos, gameplay o algo que impresione, la gente pasa de tu cara, algo que nos suele pasar con asiduidad xd

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r2d2rigo

A lo de #3821 me referia.

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GreyShock

#3821 #3822 Sí, sobre todo eso. Que si un estudio random me enseña letras e imágenes y coming soon... con lo saturado que está el mercado, como para interesarme siquiera.

En otro orden de cosas, os traigo esta web que he encontrado bastante útil para seguir la pista de los eventos de desarrollo de juegos que suceden en el mundo (jams, concursos y derivados). Hoy por hoy hay tantos que es jodido estar al día.

http://compohub.net/

dr_Rouman

No sé si habéis jugado o conocéis el Retro City Rampage (está en Steam), es un GTA al estilo de los dos primeros rollo juego de NES. Bueno, yo no lo sabía, pero es que el creador estaba intentando hacer un juego de NES literal, lo dejó porque no tenía ganas de pegarse con el hardware, sino hacer el juego. Después de terminar el juego de PC siguió trabajando y lo terminó, adaptando algunas cosillas.

Os dejo un vídeo del tío explicándolo bastantes cosas

Me parece muy curioso, tiene que ser extremadamente satisfactorio conseguir algo así

3 1 respuesta
Potito

#3824 MAAAADREEE MIAAAA

Pero vaya currazo por dioss, ese tio es un puto genio, joder es lo mas basto q he visto en mi vida.

dr_Rouman

Sí sí, yo ayer me quedé flipado cuando lo vi. Tenía el juego en Steam ya, pero si no se lo hubiera comprado otra vez xD Este tío tiene mis respetos para siempre

autlos

A ver si me hacen ya de una vez la maldita textura del cañón. De momento sigo con el paint-botijo

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Xxee

Muy buenas!

Os dejo por aquí un video de la primera entrega de nuestro juego para el Máster de Videojuegos de la Pompeu Fabra.

Es el trabajo de un mes más o menos. Hemos tenido que levantar todo desde cero usando C++ y Directx. Parece poca cosa lo que se ve en el video, pero la mayor parte del curro ha ido en levantar el motor. Tenemos nuestro propio formato de malla 3D, nuestro exportador de escenarios usando 3dsMax con Maxscript, detección de colisiones con Bullet, animaciones pregrabadas del max (para el movimiento de plataformas) y alguna cosa más.

A nivel gráfico está flojo porque los artistas están empezando a coger carrerilla todavía, para la segunda entrega a finales de Abril imagino que pegará un salto gráfico.

La historia va de una niña atrapada en un mundo de pesadilla, donde su única arma es una cámara de fotos. Puede aturdir a los enemigos con el flash, y una vez aturdidos puede intentar capturarlos con un minijuego. TODO el gameplay es provisional. Esta primera demo era como una toma de contacto con las habilidades a ver cuales molan y cuales no, y para ver que se debe mejorar/potenciar/quitar.

Sin más os dejo el video!

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Soltrac

#3828 Me mola mucho porque está programado sin engine usando directX a pelo con C++. OpenGL hubiera sido el plus de molonidad :P XD

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Xxee

#3829 OpenGL habría sido muy lo suyo, por el tema del multiplataforma y tal, pero en este máster les tira más el DirectX así que...

Periwin

ta wapens :D mola mucho

r2d2rigo

Me hace gracia como veis OpenGL como la bala de plata que funcionara magicamente en crossplatform cuando no hay nada mas lejos de la realidad.

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B

#3828 Jajaja mola mucho y la idea está bastante bien. ¿Quién es la dobladora? Que no se dedique a ello de verdad, por favor xDD

#3834 Pues mola, mola, a ver qué nos traéis el mes que viene!

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Xxee

#3832 quien ha dicho que funcione mágicamente? Digo que al menos tienes una posibilidad de hacerlo.

#3833 La dobladora es amiga de uno del grupo. Le pedimos que grabase unas frases pero para nada es algo definitivo, pero como teníamos sonido y triggers implementados pss hicimos la prueba con el minitutorial.

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1 comentario moderado
JackSparow

#1828 la idea es original.
Por lo que hace a nivel gráfico, aparte de la animación de andar, se echan de menos las sombras por lo menos del escenario, le darían mucho más volumen a este (posiblemente ya tenéis previsto hacerlo, aunque no se hasta que punto es difícil trabajando de esta manera).
También una música de fondo ayuda bastante aunque sea solo para presentar las alpha/betas.

Me gustaría opinar del trabajo al respecto del motor, pero no tengo ni ese tema. xD

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Xxee

#3836 luces aun no hemos metido en el motor, así que todo lo que se ve es textura diffuse. Los lightmaps están implementados pero al final no dio tiempo a meterlos. Música de fondo es muy pronto para tener (una propia). Están trabajando en ello pero aun no hay nada. Podíamos haber metido cualquier cosa de por ahí peeero... Esto es solo la primera demo. De aquí a dos meses veremos a ver que metemos!

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rageshow

#3837 Esa barra de vida es un poco seria para un juego con temática/graficos infantil no? xD

Xxee

#3837 todo lo que veis ahí es provisional. De todas maneras en esa demo no está definido el estilo gráfico. Que la prota sea una niña no significa que el juego vaya a ser un My Little Pony. Tenemos concepts bastante oscurillos que no tienen nada que ver con lo que se ve ahí. Aunque claro, del papel al motor pss a saber que acaba saliendo.

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Srhoud

#3828 no usáis ningún middleware gráfico de ningún tipo?

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