Guía de desarrollo de juegos Indie

Xxee

#3840 Directx a pelo. Con sus drawPrimitives y listas de vértices e índices exportados del Max (con nuestro propio formato) y sus setTextures con sus opciones de fusión todo a mano.

Oqro

#3839 Pues a mi me recuerda a Vexx :D

Enhorabuena por el curro! seguid así.

Meleagant

La ostia.

Cuando dijo GreyShock lo del concurso aquel me apunté para una licencia educativa de Impact JS sin darme cuenta de que hacía falta correo .edu (lo vi después).

El caso es que hoy me ha llegado la licencia, que no me lo esperaba para nada. Habrá que darle un try a ver qué tal está.

2 2 respuestas
Idontknow

#3828 a quien tienes de profesores? A Josep Blat?

1 respuesta
B

#3843 No lo entiendo, no proporcionaste un correo .edu y aún así te la han dado? Qué suertudo, ¿no? xD

Xxee

#3844 nop. A Daniel Sanchez-Crespo, Joan Abadía y Oscar Civit en programación. En arte no se los nombre pero no me suena ese.

1 respuesta
Idontknow

#3846 ninguno de los tres me suena. Por cierto, bastante interesante el juego.

ratontm

#3843 A mi igual. Yo puse el correo de la universidad de alicante @alu.ua.es, es decir que tampoco es .edu! Ahora a trastear.

¿Has encontrado algo para ir empezando?

2 respuestas
Meleagant

#3848

Lo he mirado un poco por encima, lo he montado en un servidor Apache que tengo y poco más. A ver si esta tarde tengo tiempo para ponerme a hacer cosillas.

1 respuesta
GreyShock

#3848 #3849 Sin duda, la mejor manera de empezar es esta:

http://impactjs.com/documentation

en serio

2
Zekyon

Buenas, estoy haciendo un plataformas-puzzles 2D algo serio en Unity y me gustaría presentároslo por aquí.
La idea base va sobre colores; eres un personaje que puede cambiar de color al mismo que el del fondo cual camaleón. Hasta ahí parece bastante simple, pero nada mas lejos de la realidad pues tendrás que jugar con la mezcla de colores, osea, sí eres celeste o azul y buscas ser verde para poder desbloquear el paso de un nivel tendrás que buscar algo de color amarillo con el tamaño suficiente para poder mezclarte con el.

En esta imagen muestro un poco el sistema de mezcla (tan bien como me permite imgur :/)

Por si esto fuera poco habrá enemigos que te dificultarán aun más la misión y que solo podrás derrotar siendo de un color determinado pues cada uno tendrá sus habilidades especiales (excepto el blanco, ya que de por si tiene la ventaja de poder cambiar de color directamente al del fondo sin tener que jugar con la mezcla), como por ejemplo puede ser el saltar más alto para poder matar a los enemigos voladores o aguantar los golpes de los enemigos sin morir, aunque claro, tampoco los podrás atacar tú .

El tema de gráficos soy algo manta pero aun así estoy intentando afrontarlos con pixel art y creo que no se ve mal, aquí dejo una muestra de lo que es la casa del protagonista:

Bueno un saludo :).
PD: No soy muy asiduo a postear pero os sigo muy de cerca, que conste xD.
PD2: Por favor no me critiquéis por usar Unity, os veo venir, que se que por aquí sois muy asiduos a java y librerías xDD.

3 5 respuestas
JackSparow

#3851 La idea es original, pero la pregunta cuál es? xD
#3853 léi " presentároslo" como "preguntároslo". Estoy aturdido hoy xDD

Zekyon

¿Pregunta?, ninguna, simplemente presento el juego ante la comunidad y si alguien tiene alguna sugerencia o critica pues mejor que mejor xD. También iré posteando mas información a medida que vaya haciendo avances a falta de blog por ahora :).

1 respuesta
storm2211

#3851 me mola a saco la idea. De hecho si te hace falta un programador, avisa :)

1 respuesta
B

#3851 Está interesante la verdad. Y tu pixel art no está nada mal (al menos por lo que se ve de la casa) PERO a mí ya me lo han dicho varias veces, usa el mismo tamaño de resoluciones para todos los sprites del juego, por que por ejemplo, viendo la casa con el pj al lado de la cama te das cuenta de que el pj está a mucha más resolución y no queda del todo bien.

Por lo demás la idea es muy original, a ver qué nos vas trayendo!

1 respuesta
Periwin

#3851 la idea es de pm, pero como no tengo ni papa ni de programar ni de pasar los dibujos bien a formato en el q sean algo buenos pues no te puedo ayudar mucho, excepto con un !Sigue así! :D

1 respuesta
Zekyon

#3854 Por ahora no tengo pensado meter a nadie en el proyecto, pero en caso de necesitar ayuda te aviso :).

#3855 Sí, el personaje principal es provisional pues el juego en principio iba a tener un estilo de arte bastante distinto y aun tengo pendiente el actualizarlo.

#3856 Jaja, no hay problema y muchas gracias!

Gracias a todos por los comentarios, me motiváis a seguir trabajando duro :)!

1
autlos

Bueno, como sea aquí está, mi primer juego en el market!:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.autlos.bloonshooter

No tengo ni idea de cómo hacer que salga el aviso de actualizar cuando subo un nuevo .apk. Pensaba que era automático pero acabo de hacerlo y nanai :S.

Los menús son horribles, el cañón también. Si lo probáis comentadme fallos/lo que sea, es mi primer juego y es regulero, pero creo que aún tiene margen de mejora. Y puntuad! xD

Un saludo!

#3859 He puesto un banner de admob presente durante los menús.

2 respuestas
B

#3858 Mucha suerte.

Por cierto, si quisieras monetizar tu juego mediante publi, yo también lancé un jueguillo (más cutre que el tuyo) solo para probar y lo hice con Admob, he ganado alrededor de 6$, lo único malo que tiene esta empresa es que si no llegas a los 100 no te transfieren el dinero, supongo que si tuviesen que transferir cualquier cantidad minúscula sería un despilfarro de tiempo.

2 respuestas
desgraciao

#3859 De tiempo y dinero (comisiones).

R

Llega el 7DGL seven days rogue like!
lo desconocía totalmente, solo conocía el 7DFPS.
Es la semana que viene y tengo mucho lío, pero creo que investigaré algo y puede que haga una mini entrada. Os animáis?

1 respuesta
GreyShock

#3861 Yo iba a participar, pero al final he acabado metido en la Game Jolt que termine este domingo... empieza a haber overbooking de Jams xD

#3858 Enhorabuena autlos!! He estado jugando y pese a ser muy simple tiene un muy buen acabado. Por cierto, qué diferencia hay entre usar las balas grandes y las pequeñas? Si hay alguna penalización por usar las gordas no he sido capaz de darme cuenta, así que creo que deberías mejorar el feedback en ese aspecto. Por lo demás, congrats, ya tiene sun juego lanzado! :D

1 respuesta
autlos

#3862 Gracias gracias.

Pues estaba pensando en hacer un tutorial para aclarar eso, a ver si este fin de semana me pongo. La diferencia es:
Las balas pequeñas van más rápido y tienen menor tiempo de recarga, pero desaparecen al tocar un globo. Las balas grandes van más lentas y tienen más tiempo de recarga, pero atraviesan globos y cada globo que encadene te da un 25% más de puntos.

B

Simplemente Guau.

6 1 respuesta
Wasd

Lo dejo aquí y en el hilo de Pixel Art.
Generador de personajes 2D:
http://gaurav0.koding.com/Universal-LPC-Spritesheet-Character-Generator/

3 1 respuesta
FrioneL

#3865 Está guapo, pero por que tiene las piernas tan separadas? xd

Conocéis más generadores de este tipo?

BLZKZ

#3864 no seria miau?

3
Korso

#3851 Suena bien, pero excluyes a gente como yo. Hola daltonismo.

1 1 respuesta
Zekyon

#3868 Lo sé, es un gran problema y llevo tiempo investigando todos los tipos de daltonismo para crear una serie de filtros que cambien los colores por otros. En principio solo puedo asegurar que estará solventado el Dicromático en todas sus variantes pues es el mas fácil de arreglar.

1
autlos

Las estadísticas hasta la fecha de mi juego en Google play es cuanto menos deprimente:
En 3 días 108 descargas (30-40 han sido por difusión mía o de amigos). Además de que tanto en Blog como en twitter he puesto enlaces a este market.

Pero lo que hace que sea deprimente es que...
En slideme lo puse ayer sobre las 7 de la tarde, es decir, ni 24 horas lleva... Y ya van 339 descargas en el momento que escribo este post. :O

Teniendo en cuenta que en google play he tenido que pagar 25$ para subirla y en slideme 0$, tengo que dar mis 10 a este market.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags