Guía de desarrollo de juegos Indie

Alberteban

Buenas, estoy empezando a meterme en este mundillo, de momento voy a ponerme a probar con algunos engines, hace unos años estaba metido en GM y la verdad hice algunas cosillas buenas, pero no recuerdo el motivo pero lo dejé, a ver si ahora puedo retomarlo todo y ya me veréis por este hilo :P

2 respuestas
B

#1201 Bienvenido! A ver con qué engine te quedas y a ver que nos enseñas por aquí!

1 respuesta
GreyShock

#1201 Pues enséñanos lo que has hecho :D

#1197 Pues básicamente, el juego es un coñazo porque me tardaba entre 3 y 5 segundos en realizar cada acción. Imagínate simplemente moverte por un pasillo la tortura que supone xD

Si se pudiera arreglar eso, me parece una buena plataforma, sobretodo por el rollo de embeberlo a placer donde se pueda, pero ya te digo, de momento es injugable :P Espero que hayas entendido que no es por el juego en sí, si no por lo angustioso que es jugarlo xD

2 respuestas
Alberteban

#1203 Los estoy buscando, a ver donde los metí xD.

#1202 Gracias!, la verdad es que lecciones daré pocas porque soy muy noob, y seguramente me quede con Game Maker xd.

Estoy empezando mi nuevo proyecto con GM8 PRO, como soy pésimo dibujando he decidido coger texturas de otros juegos y he escogido Minecraft al ser más fácil, así voy empezando. El juego se llama provisionalmente "Minecraft: The 2D Adventure" y tal y como dice el título es un juego 2D, de plataformas, y como objetivo coger todos los diamantes de cada nivel para pasar al siguiente, es bastante simplón, pero en cuanto termine la primera versión ya le iré añadiendo cosas.

1 respuesta
GreyShock

#1204 Y yo pregunto... es necesario hacer el juego sobre Minecraft? No mola más hacer cosas originales? O es por homenajear? :P

#1206 Así que 34728473 juegos con 34234234324 ideas originales... creo que harías buen equipo con Midgard entonces.

1 respuesta
Alberteban

#1205 Es por empezar, ya hare 34728473 juegos con 34234234324 ideas originales, que las tengo. Es solo para aprender a hacer un juego de plataformas, yo no quiero convertirme en un super progamador o ser super famoso por ese juego xd.

1 respuesta
elkaoD

#1203 pues justo en ello he trabajado esta tarde y debería estar arreglado.

Si podéis, probadlo please, a ver si funciona ya.

Al menos desde mi PC va como un tiro. Si ya consigo que no se quede ese milisegundo en blanco mientras que carga la imagen (sin usar JS), estará perfecto.

3 respuestas
aitorman

#1207 Si, esta arreglado. A mi me pasaba antes y ahora es casi instantaneo. Muchísimo mas comodo de jugar

atom

#1207 Ha mejorado el tiempo de respuesta pero sigue cargando la página completa con cada movimiento del personaje.

#1210 En el último nivel no te deja colocar la última piedra en la posición final.

1 respuesta
elkaoD

#1209 eso es inevitable por cómo está hecho el juego. El objetivo del reto para el que estoy haciendo el juego es que se puede embeber en otras webs sólo con plantar la imagen y links. Esto requiere cargar la página completa con cada acción (al no poder meter JS en webs externas.)

#1209, sipe, de momento como no hay más niveles, simplemente no ejecuta la acción... Me pondré pronto con ello, que está cerca en mi lista de tareas.

Gracias a todos por el feedback!

2 respuestas
B

Fixes, fixes, FIXES!

Pues veamos como lo explico.. la razón por la que muchas veces el personaje no saltaba, o el movimiento era realmente muy muy odioso era por una simple cuestión, no me había dado cuenta de que Construct2 usa para las colisiones entre objetos un sistema de vértices (yo pensaba que todo actuaba como un cubo) y comiendome la cabeza alfinal lo he encontrado y resulta que cuando cambiaba de animaciones el personaje, digo, los vértices que hacen de collision box se situaban a la mitad del cuerpo, por eso muchas veces se quedaba tonto y esas cosillas, creo que ya lo he fixeado, lo he estado probando y ahora la única pega es que hay sitios por donde el personaje no cabe, pero hay otros caminos en el mismo nivel por donde si puede pasar, así que no le he dado importancia.

Quien quiera, volver, por enésima vez a probarlo, clic en la imagen!

PD: El movimiento sigue siendo estilo pong como ya han dicho posts arriba, pero estoy trabajando en un script a base de eventos que hará que no sea así, si no que sea un movimiento bueno de verdad, pero aún no lo tengo pulido y tiene bugs al saltar y tal así que de momento dejaré así el minijuego.

EDIT

Música añadida de fondo (bajad el volumen del explorador).

3 respuestas
Achiss

#1211 No es posible saltar si estás en una plataforma que está cayendo :P.

Y sobre lo de que te maten las piedras que están en el suelo, quizá tendría más sentido si solo mueres al chocar contra la cabeza del muñeco y no con cualquier parte no?

1 respuesta
GreyShock

#1210 Sí, ya me va mejor, ahora hasta me siento mal por el latigazo crítico de antes xD Mola el proyecto de juego incrustable en cualquier parte, pura magia :D

#1211 Como vuelva a ver el logo de El Salto de ESPARTA me arranco los ojos xD No puedes decir que has cambiado cosas y poner un link más modesto? :P Por otra parte, he estado jugando y no noto demasiaod las mejoras :S las animaciones han mejorado, ya no está siempre en el mismo bucle y esto está bien, pero la jugabilidad sigue siendo muy chunga. Que se puedan atravesar por debajo sería todo un avance.

2 2 respuestas
elkaoD

#1213 no sólo no debes sentirte mal si no que me alegra que seáis críticos. Si no lo fuerais no valdría de nada buscar feedback, ¿no?

3
sasher

Buenas!

Si tuviérais que empezar ahora mismo a hacer un juego, ¿qué eligiríais? C#+XNA o JAVA+Slick2D. XNA me tira para atrás cosa mala por ser solo para windows, pero es que JAVA llevo ya varios años programando en la carrera con él y al final le he ido cogiendo un poco de asco, aunque es con lo que mas cómodo me siento al programar xD.

Tampoco me importaría meterme con C++; de hecho hice un juego entero con él y SDL que presenté al scenebeta y no quedó nada mal, pero acabé odiando SDL (claro que hablo de hace dos años, creo que he cambiado bastante en mi forma de programar).

No se, que me decís?

2 respuestas
B

#1212 Así por las buenas no me veo capaz de hacerlo D: Intentaré hacerlo pero sinceramente no sé como va a salir :P

#1213 Jajaj tanto duele? :(

Ya he puesto que se puedan atravesar por debajo.

JUGAR

#1217 Lo sé, pero no sé por que cojones pasa, en teoría lo he escrito bien, no?

<embed src="
	musica.mp3" autostart="true" loop="true"
	width="2" height="0"> 
	</embed>

Una pregunta para todos, que no estoy familiarizado con hostings de pago y hace poco me pillé el mio con el dominio devmidgard.com, el problema es que si voy al minijuego por http://devmidgard.com/blablabla/blabla/index.html se ve el juego actualizado, o sea la versión más reciente que he subido, pero si voy por www.devmidgard.com/blablabla/blabla/index.html se ve una versión antigua del juego, como si tardase más en actualizarse con las 3 w's, alguna solución?

2 respuestas
Isotoperd

#1215 Lo de XNA, es lo que comentas, aunque C# sea una pasada de lenguaje, tienes siempre detrás la putada de la compatibilidad, y Slick2d no la conocía, lo que si que te digo seguro es que aunque te haya dado una mala impresión, creo que SDL es de lo mejor que hay, se pueden llegar a hacer cosas increíbles y en cuanto a compatibilidad es la crema, yo de ti volvería a dar una oportunidad a SDL.

#1207 Ahora va que da gusto.

#1211 Ponle un loop a la música de fondo, no se repite cuando acaba.

#1216 Mejor hazlo como el resto de la humanidad xD

<audio style="visibility:hidden;" controls="controls" loop="loop" autoplay="autoplay">
  <source src="MUSICA.mp3" type="audio/mpeg" />
</audio>
1 respuesta
Meleagant

#1215

Yo XNA, pero sólo porque odio el rendimiento de Java xD

1 respuesta
elkaoD

#1218 como si XNA fuera mucho mejor xD

GreyShock

Chicos, estamos trasteando con Sunvox aquí para hacer la melodía inicial del logo para Deconstructeam y tenemos algo más o menos audible xD Me gustaría saber si hay alguna web donde pillar más instrumentos para el programa, rollo alguna guitarra eléctrica o algo así, y buscando por internet no encuentro nada ·__·

¿Algún consejo? ¿Se puede pillar cualquier tipo de instrumento midi? En caso afirmativo.. alguna recomendación?

1 respuesta
B

Nuevo update para mi minijuego "El Salto de Esparta".

Bueno, alfinal he decidido como muchos me decíais, pulir el juego, así que bueno, os traigo otro update.

No sé si es que nadie jugó hasta el nivel 3 o es que sudasteis de reportar algún bug, pero bueno, el nivel 3 y 4 eran interminables por la simple razón de que el personaje no llegaba a una plataforma clave, ya está fixeada :D

También he añadido un texto de entrada a tipo prueba de cada nivel, en plan "Nivel 1" y se fadea.

He decidido también que me lo voy a currar para tener un juego bien hecho y voy a seguir creando el movimiento correcto de plataforma, aun que creo que terminaré pagando Construct2 por que la versión gratuita tiene demasiadas limitaciones.

Jugar a El Salto de Esparta

3 respuestas
BLZKZ

#1221 sigue pareciendome infumable. Centrate en mejorar el control, porque va realmente mal :S

1 respuesta
krew

#1221 #1222
El problema no está en el control concretamente, el problema para mi están en las piedras que siempre caen en el mismo sitio y es siempre el que más jode. Además, no se aprovecha para nada el tema de poder recogerlas con el cursor.

#1124 a mi eso no me pasa! a mi me va guay

2 respuestas
BLZKZ

#1223 hombre y eso de que presiones A+W y solo salte para arriba o solo vaya para el lado... xD

Pero sí, tienes razón en lo que dices.

1 respuesta
Humanoide

#1220 Yo aun no he trasteado el programa pero la verdad es que tengo curiosidad, que me flipan los sintes y rollos así y desde el renoise no pillo nada similar (yo uso fl studio), así que me da que esta noche le doy un rato.
He estado mirando por la página y no parece que tenga ningun tipo de compatibilidad con los plugins universales (vst y demás) y tampoco parece soportar soundfonts, así que lo veo chungo a menos que tires de samples...
¿qué tipo de guitarra quieres? porque como no consigas una grabación... si quieres algo distorsionado quizás a base de meterle efectos a x sinte puedes sacar algo mínimamente similar.

1 respuesta
GreyShock

#1225 Pues al final nada de guitarra... he encontrado cosillas, pero las guitarras sintetizadas en notas quedan un poco rarunas :P Ahora estoy buscando algo de chiptune a ver. ¿Me recomiendas algún programa con el que poder hacerlo guay? Busco algo distorsionado y retro, que los instrumentos de sunvox quedan muy melódicos y parece fantasía de las hadas la melodía ^u

EDIT:

Esta es la melodía, pero queda muy gayer.

http://soundcloud.com/jordi-de-paco/jingle-deconstructeam

(como se hace para embeber soundcloud en MV?)

1 respuesta
Meleagant

#1226 El autor de Cavestory usaba el Org Maker.

Es un poco complicado, pero es totalmente chiptune. Échale un ojo.

Aquí tiene un apartado con herramientas:

http://www.cavestory.org/downloads_musictools.php

1 respuesta
B

#1224 Eing? debe ser un problema tuyo, creo, por que probado en mi ordenador de casa, en el que tengo en las prácticas y en los portátiles del instituto, va perfecto, prueba con las flechitas y si no, pues no sé, prueba otro teclado o otro explorador, por que aún nadie me ha dicho esto :O

#1223 Las rocas están colocadas estratégicamente para que jodan ^^ Y lo sé, debería haber sacado jugo a lo de moverlas, aun que no he sabido como..

PD: No puedo hacer que se eliminen las rocas al colisionar con el terreno debido a que he llegado al límite de eventos que hay con la versión free.. putada muy muy gorda, no sé que es lo que voy a hacer, lo más seguro que comprarmelo..

1 respuesta
GreyShock

#1227 ·____· Se escapa a mis conocimientos, con Sunvox aún he sabido pelear.. pero me salgo de ahí y adios, he probado uncliso el FamiconTrackert que hace la música rollo NES pero ya hay que cuadrar ritmos, ocatavas, noseké, y yo de teoría musical -1.

Suerte que he podido grabar esa cutremelodía con sunvox, sólo quería meterle un instrumento algo más gracioso u__u, me tendré que rendir.

Meleagant

Prueba el Fruity Loops con algún VST de Chiptune.

A mi me parece fácil de usar y es muy muy potente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags