Guía de desarrollo de juegos Indie

krzz

Gente que os parece la web http://www.aprendeaprogramar.com/ para iniciarme en programacion?
es decir me recomendais empezar por C y eso o como'

1 respuesta
BLZKZ

#1228 otro teclado? xD si tengo uno mecánico (he probado con opera, firefox y chrome :S)

#1231 lo usé para C y bueno... no estaba mal

1 respuesta
krzz

#1232 esque actualmente como comenté a varios usuarios de mv no tengo ni idea de por donde empezar

2 respuestas
B

#1233 Pues te pasa igual que a mi, más o menos, a ver qué dicen :)

BLZKZ

#1233 yo para empezar a programar recomiendo python la verdad, es más sencillo de aprender y tiene mucha comunidad y documentación detrás.

Hay gente que opina como yo y otra que no, pero ya te digo que python es más sencillo. Yo aprendí entre php/c/pascal mas o menos a la vez y cuesta, si llego a saber de la existencia y las bondades de python antes... xD

GreyShock

Hay actividad hoy en este hilo eh xD Sigo con la multivoncersación y pongo una prueba de entradilla para los juegos de Deconstructeam. Al final he conseguido un efecto que roza el chiptune a base de experimentar con los filtros de Sunvox...

Por cierto, si alguien se ofrece a hacer amable y amistosamente una melodía de entradilla para el equipo será totalmente bienvenida, que ya veis que aquí somos un cero en cuanto a audio :P

5 respuestas
krew

#1236 hasta 0.04, perfecto.

Luego las vocecillas esas que suenan pfffffff

#1238 con ese comentario me da la sensación que lo habéis hecho asi en parte para dar un poco de pena y que se os añada algún músico :P

2 1 respuesta
GreyShock

#1237 Un intento horrible de hacer una parodia de SEGA xDDDD que ajco por dios.

#1237 He perdido un día de vida por hacer eso xD A ver si es verdad y aunque sea por lástima nos ayudan xDDDD Pero sí, en el peor de los casos, dejo solo la mierdolía y quitamos ese fail de voces xD

1 respuesta
Weahl

#1221 Me lo he pasado, un poco jodido, sobretodo habiendo olvidado que las putas rocas pueden moverse xD.

Está mucho mejor el juego, podrías añadirle nuevas plataformas que, por ejemplo al segundo salto te maten, o unas que se desintegren al segundo, o plataformas trampa con pinchos.

Podrías meter monedas, que al recogerlas puedas invertirlas en mejoras del personaje.

Podrías añadir nuevos enemigos, por ejemplo una especie de cochinilla en forma de roca, que cuando caiga, empiece a moverse.

Así a bote pronto son ideas que se me ocurren podrías implementar para aprender aun más ^.

#1241 Si, me he equivocado xD

1 respuesta
krzz

la verdad me comentaron algo acerca de phyton pero tambien me comentaron que me dedicara a C y C++

2 respuestas
B

#1239 Te has equivocado al citar, no? xD

La verdad es que todas son buenas ideas las que me ofreces, tendré que irlas poniendo poco a poco.. que esta semana y poco que me queda de curso va a ser corta pero intensa, no se si me entendéis xD

Mañana presento el minijuego al profesor, a ver qué le parece, espero no suspender lulz.

#1240 Hasta donde yo sé, Python es como C++ pero más lite, como más "comprimido", o mejor dicho, hecho más simple, por eso dicen que es tan fácil aprenderlo, claro, si te pones, que yo empezé a hacer scripts en blender y de ello no me acuerdo de nada, pero de nada eh!

PD: Alguien sabe de alguna web donde enseñen Javascript, al menos por encima? es que me hace falta T_T

#1236 Me ha molado bastante la primera vez que lo he oído, o sea, a primera vista, pero luego le he vuelto a dar al play y se ha notado el medio-fail de SEGA, pero creo que estáis a nada de conseguir algo bueno.

Además para ser un maestro de Sunvox solo hay que ponerse, y si te has tirado todo un día con el seguro que ya sabrás de sobras como funciona y tal y podrás hacer melodías mucho mejores :P

1 respuesta
BLZKZ

#1240 empezar de modo autodidacta con c es dificil, con c++ es un infierno porque no vas a pillar el paradigma bien.

Puedes mirar otros hilos donde se trata el tema, pero vamos con python puedes aprender a programar muchos paradigmas, estructurado, orientado a objetos y funcional con una sintaxis amigable y con mucha documentacion

Isotoperd

#1236 El "¡Deconstructeam!" del final me da escalofríos y dudo que vaya poder conciliar el sueño en mucho tiempo, pero si querías darle efecto SEGA retro, lo que viene a ser la animación del logo si está clavada.

1
Weahl

Mirad un juego en Unity de miedo que es bastante curioso
A mother's inferno

#1236 Podríais hacer una animación en plan un dibujo algo currado pixelado, y que empiece a descomponerse, formando las piezas que se descomponen vuestro logo.

Es al menos lo que me viene a la mente al pensar en deconstructeam xD

1 respuesta
forcem

#1230 conoces alguno en conreto la verdad esque os haria mil musiquitas si pillara alguno

krzz

¿Qué tal veis que me inicie con Unity?

txandy

El problema de Unity, es que es 3D, digan lo que digan esta pensado para 3d y es un poco jodido pillarle el truco al 3d.

krzz

ya, esque me recomiendan tantas cosas... xDDD y alfinal no se ni por donde empezar.

txandy

yo empece con XNA(c#) ,luego probé Slick(java) y ahora he probado Unity

krzz

y como te fue con XNA? y sabias algo previamente?

1 respuesta
Weahl

#1250 Yo directamente empecé con XNA, y a mi por lo menos me ha encantado.

1 respuesta
krzz

#1251 y alguna recomendacion de sitio para empezar con XNA?

Weahl

#1251 Te voy a pasar toda mi lista de favoritos y tu ya vas viendo, que no me acuerdo cual era mejor xD

XNA
http://xnaprojects.exdream.com/Default.aspx
http://xnagpa.net/xna4rpg.php
http://codecrab.blogspot.com/
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/xnaes/threads
http://www.dreamincode.net/forums/topic/260457-breakout-game-bricks-color-problem/pagegopid1515046&#entry1515046
http://www.kyleschouviller.com/files/xnacolors/xnacolorshbs.html
http://xnacommunity.codeplex.com/
http://100xna.wordpress.com/
http://msdn.microsoft.com/en-us/wp7trainingcourse_2dgamedevelopmentwithxnalab_topic3#_Toc279510690

EDIT: Habiéndoles echado un vistazo rápido, ninguno es demasiado bueno, tenía más pero no se donde estarán. Voy a buscar uno que me ayudó bastante pero es un poco complicado, no es para iniciarse desde luego.

EDIT2: #1253 Lo encontré:

Catapult Wars for XNA

Habla de los estados del juego, como es el menú principal, pantalla de pausa, etc y como implementarlos.

krzz

me tocará entrenar mi ingles me parece ver XD

1 respuesta
Meleagant

#1236

He probado con el VST "8-bit magic" que está gratis en Internet:

http://www.ymck.net/magical8bitplug/index.html

Al principio he empezado adaptando vuestra melodía, luego ya se me ha ido la pinza, me he venido arriba y he metido un montón de chorradas. Sirve al menos para que veáis cómo suena (ese sonido es con el oscilador cuadrado, hay varios osciladores distintos y varios parámetros para hacer distintos tipos de sonidos). Yo creo que es lo que buscais.

3 3 respuestas
BLZKZ

#1254 el problema de XNA es que microsoft lo va a matar con windows 8/winphone 8

#1257 si, pero parece ser que no xna XD

2 respuestas
Meleagant

#1256

¿Como? Supongo que habrá Framework para Windows 8 como mínimo ¿no?

1 respuesta
GreyShock

Perdón a todos por torturaros con los gritos del inframundo xDD Si no conseguimos hacer un coro digno de SEEEEGAAAAA no lo pondremos.

#1244 Suena a currazo ¿no? xD A mí me mola así de simple y retro, pero apunto la idea por si nos volvemos locos :3

#1255 Joder! Ese sonido quería conseguir! Me apunto el VST "8-bit magic" y cuando se me pase el trauma de ayer lo vuelvo a intentar. Y si no.. lo mismo corto un trozo de tu canción si me dejas xD ¡GRACIAS!

1 respuesta
BLZKZ

#1255 ojito que recuerdos a muchos juegos de la nes O_O

Josekron

#1256 Eso no es totalmente cierto. XNA no será compatible con Metro por lo que no podremos crear "apps" de Metro, pero si programas comunes en Windows 8. Además, no es seguro al 100%, pueden que en el futuro lo hagan compatible al igual que lanzaron la última versión para hacerla compatible con WP 7. Dudo mucho que lo dejen de lado, principalmente por:

  • XNA es rentable.
  • El año pasado lanzaron la versión 4 (compatible con WP 7).
  • Otras tecnologías de Microsoft como SilverLight hacen uso de XNA.

Además, XNA es básicamente C# como todas sus tecnologías, con lo que será fácil pasar de una a otra en caso de que no sea compatible.

Sobre que framework empezar a utilizar, personalmente el que más me gusta es XNA por su facilidad (C# es para tontos como java), las herramientas que proporciona Microsoft son superiores a la competencia y XNA sólo te abstrae de las llamadas Draw y poco más, el código te lo tienes que currar tu solito. Lo malo es que es de Microsoft, pero existen frameworks como monogame que te permiten portarlo a otros sistemas.

De todas formas, siendo objetivo, lo más recomendable para empezar es Java porque es muy fácil, top1 o 2 en lenguaje más usado, con mucha documentación y el tema de Android es un gran aliciente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags