Guía de desarrollo de juegos Indie

PiTiFiNi

Buenas!
Visteis lo de Steam Greenlight? Seguramente le interese a la gente currante de por aqui.

http://www.mediavida.com/foro/7/valve-presenta-steam-greenlight-453382

2 1 respuesta
dr_Rouman

No he leído los detalles, pero espero que se puedan proponer juegos previamente rechazados como el UnEpic.

GreyShock

#1711 Tremendo, me parece un sistema genial y una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de la distribución digital :3

Byr0n

La verdad que puede estar genial, nosotros tenemos aparcado una versión para PC de The Mordis y teníamos pensado mandarla al equipo de Steam a ver que les parecía.

1
m3l0

siii, ya llego el libro que me pedi a amazon, alfinal he pillado professional c++, esta en ingles, asi que es probable que me pase por aqui a consultaros algunas dudas xD

B

Qué grande Valve, últimamente está muy on fire y esto me encanta, muchos juegos nuevos y muchas ideas innovadoras.

Esperemos que esto no acabe en fracaso, por que de no ser así creo que va a florecer una nueva era de oro para el gaming en pc :D

GreyShock

Si me permitís un poquito de SPAM al estilo Midgard me gustaría presentaros nuestro nuevo proyecto! :D

Sugar Loco Wrestling!

http://www.deconstructeam.com/sugar-loco-wrestling/

Primer juego multijugador que vamos a hacer, con un planteamiento que esperamos sea original :P Un juego de hacer tartas y luego lanzárselas! Yupiii... a pesar de lo empalagoso del planteamiento pretendemos hacerlo hardcore gamer y con buenas dosis de humor :)

3 2 respuestas
aitorman

#1717 Mola! Aunque me ha decepcionado un poco lo de que por ahora el multijugador solo sea local :( . El multijugador online es uno de los campos que tengo mas ganas de explorar, y tambien estaba pensando en empezar con ello con node.js. ¡Postead vuestros progresos!

1 respuesta
GreyShock

#1718 Sí sí, tengo pensado ponerme duro con ese tema. Además en clay.io la API cuenta con servicio para crear salas de juego y que los jugadores se metan y tal y se piquen entre ellos como cualquier plataforma online tipica, eso puede estar bastante bien.

Aunque saquemos la version offline, luego haremos estilo Capcom y sacaremos Super Sugar Loco Wrestling Ultimate Online Edition.

#1720 Pues si se ha terminado haz un post con la experiencia loco! comparte!

1
Jastro

#1717 que ganas de jugarlo >.<

Ludum dare se acabo para mi :D

#1721 es una animacion, espera que lo reviso. A mi me va todo bien :S

2 respuestas
B

#1720 Tu juego mola, pero no sé si es un bug o qué, hay un nivel en el que no te puedes mover y dice algo de over 9000, luego te pasa a otro nivel y en ese hagas lo que hagas si te mueves cada 2 segundos te devuelve al punto de respawn.

2 respuestas
aitorman

Hace bastante que no pongo nada sobre mi juego, así que os pongo un poco como va:
Dentro de unos dias lanzare una update bastante tocha que estoy preparando, y que probablemente será la final. Estos son los cambios que tendrá:

-He convertido todos los menus del juego (guardar, cargar y algunos nuevos que he metido) in-game, por lo que no dependen de HTML, y pueden portarse facilmente al Iphone (casi todos). Por ahora tengo una clase boton, TextField, Checkbox...

-He arreglados bastantes fallos (el mas vistoso es uno del escenario de fondo, que si ivas en ciertas direcciones se veía negro, y que era por algo relacionado con los mapas infinitos)

-He añadido unos cuantos bloques normales, y también dos especiales: (en realidad no son bloques, sino Entity's que puedes colocar en cualquier lado) el checkpoint, y el emitter.

-El checkpoint hace lo que supongo que todos sabreis, que si pasas por uno de estos y despues mueres aparezcas ahi en ved de en el principio

-El emitter es un bloque muy configurable que emite balas. Es muy configurable: puedes en que direcciones emite las balas, con que frecuencia, que propiedades tienen las balas (por ejemplo decides si cuando chocan contra un jugador desaparecen, matan al jugador, o ambas).

-Y por ultimo, (esto aún no lo he implementado, es lo unico que me queda) voy a poner la opcion de guardar niveles para que otros solo puedan jugarlos, y no modificarlos.

Os dejo una imagen del menu de configuración del emitter (en el se ven los TextFields, botones, y checkboxes). Se que los colores son bastante feos, puse lo primero que se me ocurria según iva haciendolos, pero lo cambiaré.

1 2 respuestas
GreyShock

#1722 Bueno bueno bueno, menuda pintaza tio. Si le metes un arte currado puede ser una buena joyita, los editores de niveles siempre dan mucho juego. Si lo haces pra móvil y se pueden compartir niveles ya.... <3

1 respuesta
Jastro

#1722 pedazo pintaza tiene madre mia, me esta encantando como lo estas dejando
#1721 confirmado, solo ocurre con chrome
#1721 Arreglado! ya puedes jugar en chrome sin problema y pasartelo, que disfrutes ^^

1 respuesta
aitorman

#1723 #1724 Muchisimas gracias a los dos! Supongo que los dos entendéis como animan estos comentarios para seguir currando.
El arte por ahora no es demasiado bueno, pero creo que conseguiré que un dibujante me haga unos cuantos tiles y dibujos, aunque tardaría un tiempo. Cuando haya acabado el juego lo postearé en el foro de pixel art y a ver si a alguien le interesa participar en el proyecto

1 respuesta
Jastro

#1725 a ver si tienes mas suerte que yo, en pixelart no consegui ná. A ver si todo me sale bien y tengo diseñadores pronto :(

aitorman

Os hago una pequeña pregunta: En el menú de configuracion del emitter me he quedado sin sitio, y tengo que prescindir de una de estas opciones de configuración:
-Cuanto tiempo duran las balas una vez emitidas
-Que velocidad tienen las balas
-Con que frecuencia se emiten las balas

Cual creeis que es la menos importante, y la que debería dejar fija sin opcion a configurarse?

1 respuesta
GreyShock

#1727 -Cuanto tiempo duran las balas una vez emitidas fuera

Velocidad + Frecuencia FTW.

O amplia el menú, ¿Cual es el problema? xD

1 1 respuesta
aitorman

#1728 Gracias! Es verdad que podría ampliar el menu, pero tendría que ponerlo en dos columnas y queda todo mas organizado en una, y metiendo otra columna da sensación de demasiadas opciones

1 respuesta
krew

#1729 y un scroll en una columna?

#1731 si, era para ti. Bueno, pues en tal caso yo creo que la primera es la menos molona, coincido con grey.

1 respuesta
aitorman

#1730 (supongo que la cita va para mi) bastante me ha costado hacer todos los elementos del menu desde cero sin usar nada de HTML, y implementar una scrollbar sería demasiado jodido solo para eso, no me compensa

1 respuesta
Jastro

Programar un juego es un maldito vicio, ando retocando algunas cosillas del juego que presente para la ludum dare y ahora, me ha dado por programar otro añadido mas >.<

1 1 respuesta
B

#1732 Que cojones son los círculos?

1 respuesta
Jastro

#1733 un fondo xD

2 respuestas
Meleagant

#1734 Pues despista mogollon xD

1 respuesta
B

#1734 Juejj creí que era algún tipo de característica nueva xD

GreyShock

#1735 En movimiento no despista tanto y le da buen rollete al fondo creo yo (se mueve con efecto parallax y se nota que no forma parte de los elementos interactuables del juego)

5 1 respuesta
Wasd

#1737 Lovely!

1 respuesta
GreyShock

#1738 Pues toma otro bonus rico y épico. La portada va a quedar mejor que el juego entero xDD

4 2 respuestas
Wasd

#1739 Solo por el cariño que os tengo, si fuese un business angel os financiaba hasta los gayumbos y las bragas xD.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags