Guía de desarrollo de juegos Indie

Charlie52

#1979 Si quieres hacer pathfinding está es una buena lectura: http://theory.stanford.edu/amitp/GameProgramming/

Un saludo.

1
Pulid

#1980 no se si te lo han dicho ya, pero el juego no acaba aunque te maten el núcleo, yo he seguido jugando, me salia para poner el nombre de ranking, pero de fondo seguía jugando y seguía bajándole la vida al núcleo, -5 -10 -15.. etc

2 respuestas
BLZKZ

#1982 asi deja siempre los juegos con contruct2, y todos sus proyectos, a medio hacer xD no te preocupes :)

B

#1982 El juego sigue, pero tú no, todas las defensas se paran (como tú) pero las bacterias siguen atacando al núcleo, está hecho a posta, lo único es que la interfaz debería desaparecer, excepto la "ventana" que sale para poner tu nombre en el ránking.

1 respuesta
Pulid

#1984 yo me muevo y sigo haciendo puntos.. pero bueno si tu dices que no, porque ves en mi monitor pues... ereh tho un jacker.
Te estoy diciendo que seguía moviéndome y haciendo puntos y poniendo "defensas"

1 respuesta
B

#1985 Qué explorador usas? No pretendía ser borde :S

#1985/#1987 Ya sé a lo que os referís, esta noche sacaré una versión más reciente del juego en el que esto ya no ocurre.

1 respuesta
BLZKZ

#1986 chrome

elkaoD

#1950 te he leído ya varias veces lo de la hoja de eventos y... sigue siendo point&click.

1 respuesta
B

#1988 Y, qué problema hay?

1 respuesta
elkaoD

#1989 no, ninguno, me daba la impresión de que decías lo contrario.

Sigue con el juego, por cierto. Si lo pules y le das más variedad puede estar entretenido.

3
Humanoide

yo sigo animando a la peña que le da miedo programar y que se centran más en un enfoque artístico a que probeis el game maker. el nombre echa mucho para atrás y la interfaz... pues solo hay que verla, xDD
pero mi opinión es que, si como ya he dicho antes, ya sea por pereza, desconocimiento, desgana... no tenéis ganas de aprender a programar, es una herramienta muy cojonuda. Aunque tiene un sistema point & click super intuitivo y fácil de usar con el cual se pueden hacer bastantes cosas sin leer un puto tutorial, tiene un lenguaje interno MUY sencillo con el cual el programa se amplía muchísimo. Además de que puedes cargar librerías en .dll en otros lenguajes para ampliar las funciones del programa y meterle todo lo que le eches en falta.

no es una alternativa real a aprender un lenguaje de verdad y aprender a programar de verdad a menos que tu único interés sea dedicarte a intentar hacer videojuegos a baja escala sin intención de dedicarte a ello de forma profesional.

lo único es que lleva ya bastante tiempo sin actualizar y jode un poco, que ya ha pasado bastante desde la 8.1
y de momento las versiones html5 y osx no las recomiendo mucho más que nada porque está plagadísimo de bugs. de la studio (android/ios) no puedo opinar ya que ni la he probado ni he investigado mucho.

y luego aparte del tema del gm,
el minijuego este de midgard no está tan mal, aun sin ser mucho de mi gusto por lo menos ya está más encaminado, y al fin y al cabo es lo que todos le habeis pedido: un proyecto a escala de su nivel.

2 2 respuestas
B

#1991 yo es que se programar un poco, no mucho, y ya probe el flixel en su día, bastante fácil hacer juegos sencillos con eso. Me hice el tetris (tenía algun problema con el giro de las piezas, por querer hacerlo siguiendo la especificación actual, una complicación extra) y alguna otra cosilla. Con la ventaja de que son en flash, que para los mierdijuegos que puedo llegar a hacer, me sirve perfectamente por el momento.

GreyShock

#1991 Yo no subestimo los Point & Click, está claro que es mucho más potente (que no fácil) dominar el código y personalizar al extremo tus creaciones. Pero programas como Game Maker pueden conseguir cosas bárbaras.

Como ejemplo, el recentísimo port de Spelunky a HTML5 utilizando Game Maker Studio hecho por Darius Kazemi. Es una locura el nivel de fidelidad que a conseguido frente a un juego tan complejo a nivel de programación como lo es Spelunky, sobre todo por su generación aleatoria de niveles.

http://tinysubversions.com/2012/07/spelunky-html5/

Así que poca broma. No hace falta vacilar de "hoja de eventos", hay que estar orgulloso de conseguir maravillas mediante Point & Click y no subestimarlo para nada.

(eso sí, si nuestro objetivo es ser desarrolladores en regla es imprescindible ir más allá del p&c; estudia Midgard! xD)

1 1 respuesta
B

#1993 es que querer dedicarse a esto profesionalmente y no aprender a programar es como si yo, como concept artist o como ilustrador, no quisiera estudiar perspectiva o anatomía y practicar duramente. Es decir, una estupidez, un fail catedralicio, como lo queráis llamar.

2
m3l0

yo lo que creo es que a midgard le va mas el diseño que la progamación.

B

Es cierto, yo sé que si quiero dedicarme a esto realmente profesionalmente tendré que aprender a programar sí o sí, pero de momento estoy con Construct2 encantado, cuando llegue el momento en que no pueda hacer algo, empezaré a hacer plugins para C2 en JavaScript, y si aún lo encuentro limitado, si tengo un nivel bueno de JS me compraré ImpactJS, que de momento los que lo usáis por aquí no lo habéis manchado más que para los accentos.

También en parte no he empezado directamente a programar por lo que muchos decís, que yo soy muy cabezón pero las cosas no se empiezan por el tejado, en cuanto empecé con Java ya dije "La madre que me parió, el Everest que tengo aquí delante para escalar..."

Además, ahora tengo que intentar amortizar :) los 60€ que me gasté en el, por que yo realmente creo en C2, además que iban a subir el precio a 100€ y no quería pasar la "oportunidad" de adquirirlo, así que aquí estoy :P

PD: Hay un español o de habla hispana en los foros de c2 que está desarrollando un juego llamado "Dieeeeeeeeee" y parece prometer mucho, en breves sacará algún gameplay o algo para coger más atención y sin duda lo traeré por aquí y le animaré a que postee por aquí :P

A parte también os voy a poner un vídeo de un antiguo proyecto de un grupo de 2 personas creo que estaban desarrollando con Construct Classic, a mi el proyecto este me ha enamorado y parece que se sigue haciendo, según lo que dicen sus desarrolladores.

1 respuesta
GreyShock

#1996 Parece un plataformas normalito. El arte está bastante chulo, pero si lo desnudamos veo un juego bastante llano y trillado, espero que le metan sorpresas.

Por cierto, desde que abrieron las puertas a Construct2 en clay.io se está llenando de mierda de una manera loca.

http://minimagicmashers.clay.io/

QUÉ MIERDA ES ESO? Viendo esa basura, puedes estar orgulloso de tu Infection xD

P.D.: Rescate en Nueva York

1 respuesta
B

#1997 Dios es imposible y el salto no hace una mierda e_e

Creo que Austin debería de trabajarse un poco más el admitir juegos así, el mío pasaría justillo, pero eso vamos no me jodas.

Y sobre Yokai, yep es un platformer normalito con un arte molón, también le metieron la posibilidad de que en forma de burbuja pudieses sacar pinchos:

Mirando un poco su blog y su twitter parece que el grupo ha muerto, no sé si Yokai también, pero si hubiese muerto le voy a comentar al desarrollador "principal" que si me quiere dejar en mis manos Yokai, a mi parecer, no es un juego quetecagasdeguayyoriginal pero es algo que yo creo que estaría bien verlo sacado a la luz, a ver como reaccionase la gente.

PD: Darmelo a mi puede acabar en mierda o en muy mierda, o en inacabado, todo sea dicho.

mandrill

Esto para artistas: cgpeers.com una página de torrents llenita de tutoriales para todo, me la paso un profesor de 3d y es una maravilla.

También teneis tutoriales de motores tipo unity/udk ejemplificadito con dvds/videos. Una pasada

1 1 respuesta
B

#1999 Pide registro, y el registro público está cerrado :( Tienes invitaciones? :D:D

1 respuesta
Buffoncete

#2000 está abierto las primeras 72 horas de cada mes.

pido invite tmb

mandrill

http://forum.cgpersia.com/

Registraros en el foro ahora que estáis a tiempo, se supone que con eso ya accedéis a la página. En el foro también suelen poner links en DD

#2003 estamos todos igual, es la mentalidad del gremio xD

1 respuesta
Isotoperd

#2002 Como artista soy un puto fracaso, pero aun así lo sigo intentando, gracias por el aporte.

1 respuesta
mandrill

último aporte y ya me callo

http://www.artblogsforum.blogspot.com.es/ variedad de estilos y calidades, para que os inspireis

http://www.cgsociety.org/ esto es un must, para todo el mundo, aunque no hagas arte de ningún tipo

http://conceptartworld.com/

#2005 Te entiendo perfectamente, pero a mi me pasa lo contrario. Me desmoraliza estar rodeado de "artistas" que no hacen ni el huevo y van de topepros. Necesito ver a gente pro de verdad y pensar que si sigo al lio, algún día llegaré a tener la mitad del nivel que tienen ellos. Lo de FDZ esta genial también, ese tipo es un ejemplo a seguir de trabajo y esfuerzo.

Para los que quieran anatomía, comprad/bajad libros de George Bridgman's, son biblias de anatomía para dibujantes. Recuerdo pasar horas y horas todas las mañanas copiando todas las ilustraciones ante de ir a clase y mejorar muchísimo en cuestión de semanas.

2 respuestas
B

Yo he llegado a un punto donde casi diría que mirar trabajos de pros (con pros me refiero a gente que está haciendo títulos AAA) me resulta perjudicial. Ya soy bastante consciente de mi nivel, de lo mucho que me queda por mejorar, y de qué tengo que hacer para seguir aprendiendo. Mirar mucho ese tipo de cosas me desmoraliza más que inspirarme o motivarme. La inspiración la encuentro más en la realidad, en ver documentales, salir al campo, mirar edificios, aprender cómo funcionan las cosas, etc. Cada persona es un mundo, yo ya tengo comprobado que hay ciertos artistas que me desmoralizan y encima para nada.

En cuanto a concept art, el mejor recurso es el canal de youtube de feng zhu, "FZDSCHOOL", te ves todos esos vídeos y practicas y mejoras exponencialmente. Pero lo que hay que hacer es estudiarse muy bien sobre todo la perspectiva y como dibujar "en 3d", también anatomía. Y llenarse la cabeza de referencias visuales a las que recurrir al diseñar algo.

#2004 a mi también me pasa eso. Llega un punto en que lo mejor es compartir con los de tu nivel o simplemente tirar por tu cuenta. Hay momentos que admirar a otros te motiva y momentos en los que te desmoraliza, al igual que hay momentos en los que ver trabajos de gente con un nivel inferior te motiva, y momentos en los que te quita la inspiracion. Y por supuesto estar rodeado de gente que pasa de todo te hace pasar de todo.

1 respuesta
Isotoperd

Navegando por los enlaces de #2004 he descubierto este pedazo de pagina (http://www.ctrlpaint.com/playlists/ ) que reúne una barbaridad de consejos para dibujo digital, yo soy programador y se me da muy mal dibujar, pero me gusta mucho tener pequeñas nociones de todo para saber expresarme si trato con artistas, y esto es justo lo que buscaba.

PD: Son videos en ingles, pero se entienden bastante bien.

B

Currently, at the Deconstructeam Studio...

GreyShock

Bueno, parece que Midgard ya lo ha filtrado xD Pero ahí va la beta de Newbie Conviction :)

http://www.mediavida.com/foro/9/newbie-conviction-beta-455172

#2009 Tampoco es eso hombre xD Lo había twitteado poco antes de publicar la beta. Sólo que no pensaba que alguien pondría algo de Newbie Conviction en MV sin ser yo el autor del post xD

1 respuesta
atom

#2008 "Acuéstate con niños y amanecerás mojado". Bueno, si no son tus hijos lo mismo amaneces encarcelado.

1 respuesta
B

Como dije en #1979 me estaba entrando el gusanillo y estoy retomando el flixel, y un personaje que tenia ya diseñado y pixelado de hace tiempo. Unos cuantos frames de animación un poco cutres y un rato de darle al flashdevelop más tarde, ya tengo esto, que está bastante bien por hoy.

http://www.swfcabin.com/open/1344101805

Lo próximo será meter escaleras, no quiero centrar la atención en los saltos, aunque algo de eso si que habrá. De momento estoy haciendo un prototipo, me va a dar guerra sobre todo la IA, el resto es bastante sencillo de hacer. Una vez acabado el prototipo con casi todos los sistemas importantes, ya me meteré a diseñar enemigos, niveles, y aspecto visual y demás!!

edit: por cierto con la tecla X se salta

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags