Guía de desarrollo de juegos Indie

GreyShock

#1949 Así como yo voy hasta el cuello de faena, mis artistas van necesitados de ella, así que si ofreces trabajo remunerado, alguno de ellos podrá hacerlo encantado. Son unas fieras, en dos días pueden tener fondo y todas las animaciones listas. En cuanto al precio no sé, depende de la complejidad de los sprites, pero si se puede hacer en una sentada supongo que unos 100 €

2 respuestas
desgraciao

#1951 Menudos aires te gastas con "tus artistas" amigo... Cuando les pagues algo (si lo llegas a hacer, y si aun sigues siendo director), que seran? tus esclavos?.

Viendo el arte de Newbie Conviction a lo mejor acabas siendo tu "su programador" ;)

1 2 respuestas
BLZKZ

#1952 Precisamente a lo que se refiere es que sus artistas ya han terminado su parte de trabajo, por eso no tienen mucho que hacer ahora mismo.

De todas formas imagino que el presupuesto deberian ponerlo ellos xD

1 respuesta
GreyShock

#1952 Me refiero a "mis artistas" al igual que yo soy "su programador". No son gente que me haya encontrado por la calle en o en un foro. Somos una familia, vivimos juntos, trasnochamos juntos, hemos convertido mi casa en un estudio y estamos poniendo todos el 120% de nosotros.

De 4 miembros que somos, estamos 3 en paro (y sin prestaciones), y pasándolas bien canutas. Así que a todo lo que vea que pueda sacarles de dinero extra para ellos, es mi obligación ofertarlos, incluso si hay que retrasar el desarrollo de nuestro proyectos.

#1953 El presupuesto lo modificarán ellos según valoren la complejidad del trabajo, pero tras varios jueguecitos hechos (han hecho mucho más arte del que hemos sacado a la luz) sé el ritmazo y la facilidad que tienen para producir, sé sus tiempos para poder coordinar los proyectos, y sé que es un precio a priori justo para la descripción que ha hecho cabrón.

En fin.

No sabía que andaba gastándome ningunos aires. No es en absoluto lo que siento ni lo que pretendo mostrar, somos unos malditos aficionados que vemos tan lejos la meta que temblamos a cada paso en falso que damos. Así que procuraré medir más mis palabras :(

3 respuestas
BLZKZ

#1954 pss yo no haria mucho caso, hay mucho hater por aqui xD

Ok ok, lo decia porque la experiencia que tengo en las estimaciones que hacen otros sobre mi trabajo o el de personas ajenas casi nunca se ciñen a la realidad xD no que no fuera como tu dices jeje

2 1 respuesta
GreyShock

#1955 Ahí tienes razón, como desarrollador web me he comido muchos precios ajenos injustos xD En fin, la última palabra la tienen ellos. O mejor dicho, cabrón xD

HeXaN

#1954 No digas que uno de "tus artistas" es tu novia, porque entonces ya te tachan de maltratador xDDD

3
B

#1949 Si buscas un profesional con experiencia y calidad el presupuesto es similar a este que me mandaron:

2D:
Background with image or complex graphics: 200$
Complex character: 200$
Complex object or game controller: 200$
Simple characters, objects, backgrounds, buttons or other kinds of simple game objects : 50$
Animations: every frame 25$ (for example a walk loop that consists of 8 frames = 200$)


3D:
Scene: 500-1000$
Characters and objects: simple: 200$, complex: 300-500$
Animations per frame (for sprite animations): 25$ per frame
Animations per second (for trailers etc.) : simple: 25$ per second, medium: 50$ per second, high: 75$ per second
Isometric or walk-through game level: 500-2000$

General:
Game Design, Project Management and Consulting: 20$ per hour
Dummy graphics according to sketched wire frames: 30$ per screen, includes all changes and fixes as required by the programmer, throughout development.
App store icon: 100 - 200$
Feature graphic: 200$
Logo: 200$

All prices include 1 change. Any additional changes will be charged by hour, at the rate of 20$. (Except for dummy graphics that have an unlimited amount of changes included in the price.)

http://www.behance.net/danielabenhanoch

Yo particularmente no me puedo gastar 500-2000 dolares en un tilesheet para un nivel de juego así que lo hago a mano y no me queda mal del todo.

3 respuestas
HeXaN

#1958 Viendo lo que puede hacer gente "amateur" como los compañeros de GreyShock estás tú que contrato a un profesional xD

1
B

#1954 Una sugerencia, por qué no pones Newbie Conviction con un precio flexible? Es decir, como los Humble Bundles, paga lo que quieras pero paga, aun que sea un céntimo, sabes lo que quiero decir?

Además con la calidad que vas pillando deberías pedir un rt a @notch, el apoya a cualquier proyecto que el vea que es bueno, un ejemplo, el equipo de Castle Story abrió un Kickstarter de un precio de 60,000$ como meta, alguien se lo hizo llegar a Notch y éste mismo donó 2.000$ y hizo un RT, en 3 días que lleva abierto el Kickstarter suyo ya han superado y con creces la meta, creo que eran 120,000$ lo que tenían ya.

1 respuesta
BLZKZ

#1960 porque no quiere venderlo, no es como tu que intentas ir por la via rapida.

Yo como mucho pondria un boton de donaciones

4 1 respuesta
HeXaN

Yo soy el único que sabe la estrategia secreta de GreyShock, os la voy a explicar para que deje de serlo.

GreyShock está ahora practicando el desarrollo de juegos y no quiere cobrar por ello. Ahora bien, dentro de unos años será bastante conocido en la industria indie (más que Notch, será la cumbre) y venderá sus juegos y es aquí donde entra la jugada maestra: aprovechándose de la gente coleccionista y caza-rarezas, pondrá a la venta todos estos juegos que está haciendo ahora (un pack llamado: "GreyShock's Gold Pieces: The Start of the Master" ) por miles dólares, venderá miles de copias y se hará rico.

4
Pyronhell

Para quién le interese: http://js13kgames.com/

Js13kGames is a JavaScript coding competition for HTML5 game developers. The fun part of the compo is the file size limit set to 13 kilobytes. Competition will start at 13:00 CET, 13th August 2012
and end at 13:00 CET, 13th September 2012.

There is no main theme, so your game could be about anything you want. See the Rules section for detailed info about the official rules of the competition.

1
GreyShock

Estáis todos majaras xD

Efectivamente, Newbie Conviction DEBE ser gratis.

Primero porque yo no pagaría por él, es un juego pequeño, hecho para aprender, y del que hemos aprendido MUCHO, y por el que no pienso hacer que paguen los demás por algo que dista de ser un producto profesional.

Segundo, porque ahora mismo como equipo minúsculo nos interesa más la difusión que los 4 euros que podamos ganarnos. Porque siendo sinceros, nuestros únicos "seguidores" sois vosotros, y ya os debemos suficiente con el apoyo que sentimos que nos dais desde MV. Así que hasta que no tengamos más alcance que nuestros amigos de Facebook y vosotros, aquí en este hilo, no quiero poner precio a nada.

Tercero, por puro fetichismo. Newbie es un hacker, ama el código libre, y así será su juego xD Cuando terminemos el juego vendrá con el código ordenadito y comentado para todo aquel que quiera destriparlo y reusar cualquier trozo de sus intestinos. Llamadme loco :P

En cuanto a lo de botón de donaciones, sí que tenemos pensado colgarlo en la web cuando saquemos Newbie Conviction. Nos encanta el amor al arte, pero con 3 de 4 en paro como he dicho en el otro post, cualquier ayuda es bienvenida. Pero os confesamos que casi todo irá destinado a cerveza :)

En cuanto a lo de mandar twitts a Notch... no me lo he planteado, pero sinceramente me da vergüenza. Me parece de lameculos e interesado. Pero bueno, cada uno con su filosofía.

Ale, ya me he desahogado xD Gracias a todos por el apoyo, en serio, sin toda la sinergía que se ha generado en este post, aún estaría hundido en el ostracismo en el sofá, viendo la vida pasar. No sabía lo que hacía cuando creaba este tochaco hace unos meses, pero ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Gasolina pura y dura. Además, he conocido a grandes personajes como kew o Jastro que han pasado de ser meros usuarios del foro a amigos con los que compartir penas y birras :)

Besos y abrazos para todos! :buitre:

1 1 respuesta
cabron

#1958

Joder vaya sablazo..... no me puedo permitir gastar eso.

#1951

No sería para ya, puede que dentro de entre 1 y dos semanas, pero si ronda los 100 pavos sí me podría interesar, cuando lo necesite te lo vuelvo a comentar para que se lo digas a alguno, de todas formas tampoco te lo aseguro por que seguiré mirando por ahí a ver que encuentro, que la pela es la pela, y si luego no vende nada son 100 pavos que palmo, así que al final tiraré del precio más bajo que encuentre.

1 1 respuesta
mandrill

#1946 Pues tio hasta hace poco, yo era el que más criticaba el asunto, sobretodo cuando me hacían firmar contratos de confidencialidad para hacer un pong cutre, pero últimamente estoy con la mosca detrás de la oreja, desde que me fié de un guiri que no me paga y usa mis dibujos como ejemplos para otros dibujantes (a los que supongo que tampoco pagará)...

De todos modos si en una semana no encuentro a nadie, lo pongo aquí y ya está, que es una chorrada.

#1949

Pues depende mucho del artista y de la calidad que estés buscando, nivel de definición, detalles, etc., pero es un terreno bastante pantanoso. Yo suelo cobrar por mes o por días, dependiendo del volumen de trabajo, ya que no sabría que precio ponerle a un .png con una armadura. Si me dices que estilo quieres te mando un "presupuesto" por msj para que puedas compararlo con otros artistas o lo que sea.

Otra cosa que deberíais saber es, que aunque este tirando tierra en mi propio sector, no es lo mismo contratar a un español que a un tio de fuera, yo aquí cobro 1000€/mes con suerte y cuando trabajo como freelance para fuera son 45$/hora, nada que ver. La tipa de #1958 es un ejemplo claro, tiene un nivel regulero bajo, en comparación con colegas de mi clase, que tienen un nivelazo y que han llegado a cobrar 10€ la ilustración

Charlie52

Bueno, fin de semana de prototipos implementando el pathfinding de una aventura gráfica. Los gráficos son para un testeo más visual, seguro que os suena xD
Está en modo debug:

Seguramente le vaya dando un empujón durante el desarrollo de un minijuego para Android.

Un saludo!

B

#1961 Hace falta atacar? Era una sugerencia, para que si dice que van con el agua al cuello, que no lo vayan tanto, pero sí, una donaciones sería más acertado.

#1964 Nononó! En el mundo del desarrollo de juegos indie, todos sabemos que Notch y su equipo han tenido muchísima suerte de hacerse de oro y de llevar Minecraft a tal punto de fama en una beta que todo el que quiso precompró, pero yo no diría que es ser lameculos, sinceramente yo le tengo como una gran persona, no por hacerse de oro, por hacer que otros empiecen a hacerse de oro, como Castle Story, tu sabes lo que les ha brindado a ese equipo de desarrollo? La oportunidad de terminar el juego sin problemas económicos!

Pero si no quieres, no te voy a intentar convencer :)

B

#1965 habiendo dinero de por medio, a mi me puede interesar hacerte ese trabajo!! dependiendo de lo que sea

pd: tengo que contactar con elKaod para ayudarle con su proyecto ahora que tengo panorama mas despejado

Innsbruck

Por si a alguien le interesa aquí están todas las publicaciones de la vieja revista microhobby.
Hay mucho review de retrojuegos por si alguien le sirve de inspiración o ver como como se hacían las cosas antes.

http://www.microhobby.org/

5
B

Buenas de nuevo gente,

Debido a que muchos me decíais que era injugable y tal, me he estado comiendo la cabeza, hasta que me ha llegado una sugerencia desde los foros de Construct2, la sugerencia en cuestión era:

Haz que el juego se controle con el ratón.

He hecho unas pruebas y me ha gustado infinitamente más el resultado que con el control con teclado, aun que ahora el juego está bastante fácil (no entiendo como cambia tanto la dificultad) ya he subido la nueva versión a Clay.io y a mi Web y os invito a todos a que lo probéis otra vez.

*Resumen y Fixes

  • El defensor ahora se controla con el ratón.
  • Se ha fixeado el bug que no permitía jugar a los jugadores que usan Firefox.

Un saludo a todos,
Mid.

2 respuestas
B

#1971 no se como explicártelo en profundidad, pero parece que ignores completamente al jugador cuando es lo más importante (lo único importante), parece que hayas asignado valores a las variables aleatoriamente, todo es frustrante, es lo contrario de una experiencia de juego satisfactoria. La cámara creo que debería estar fija en la cosa que recibe la infección para que el juego fuese mucho más jugable. Las colisiones son bastante desastrosas, irritantes.

Gráficamente, no suele quedar bien mezclar diferentes resoluciones de pixels, si vas a por pixels gordos lo suyo es que todos sean igual de gordos, es algo que se ve mucho pero en mi opinión no queda nada bien, también se ven muchas gordas con las lorzas haciendo una magdalena sobre los vaqueros, no se si me explico.

La interfaz aparte de estar sin diseñar, es 0% funcional y cuando pierdo termino dándole a F5 porque si no me cuesta adivinar como volver a jugar otra partida.

En definitiva la sensación que da es que hiciste lo primero que se te paso por la cabeza. Llego al punto de dudar si realmente has probado tu propio juego más de una vez.

1 respuesta
GreyShock

#1971 A mí el concepto de juego no me parece malo, aunque no es muy original (desde la última Ludum Dare estoy saturadísimo de dar vueltas a un círculo xD). El arte me gusta, es simple y cumple con la talla del juego, nada de gordas y magdalenas (wat?), siempre se podría trabajar más, está claro, pero para mi gusto, funciona perfectamente.

En cuanto a la diversión, lo siento mucho, pero me resulta aburridísimo :( Y ahora que hay que usar el ratón y la estela es automática, se ha reducido el reto por completo, se ha convertido en una tontería de dar vueltas sin sentido alrededor de un círculo.

Era más entretenido con el teclado, pero vaya, júzgalo tú mismo y piensa como era más divertido. Porque lo de ahora no tiene mucho sentido como juego :S

Lo de fijar la cámara que dice sodAp sí que lo veo buena idea. Perdería espectacularidad, pero sería mucho más estratégico, sabiendo con anticipación de donde vienen los ataques y pudiendo gestionar mejor tus movimientos.

2 respuestas
B

#1972 Gracias por el comentario, a ver, sí que lo he probado y mil veces, si no no habría sacado el minijuego al público sin haberlo probado yo antes, el problema es que yo paso por alto muchas cosas que vosotros como jugadores no, y es exactamente lo que necesito saber, lo que paso por alto, como tu dices.

No tendría ningún problema en cambiar la cámara al núcleo, no lo he probado, he probado a poner la camara alejada para que se vea todo el mapa y a ponerla fija en el jugador, que ahora es como está, ahora haré la prueba a ver cómo se juega mejor :P

Sobre las colisiones, a qué te refieres, las colisiones entre los refuerzos y tu, o entre las bacterias y tú, o entre todo? Y cómo lo pondrías tú? Es que no sé, yo las colisiones entre tú y las bacterias las he puesto para que te quiten vida, por que creo que el juego no tendría gracia si no te pudiesen matar las bacterias, no sé si me entiendes, en cuanto a las colisiones con los mismos refuerzos sí que podría quitarlo para que no te molesten puesto que son de tu mismo bando, pero las colisiones con las bacterias deben estar ahí, para molestar.

La interfaz, no he visto necesario diseñar nada, debido a que son sólo dos valores arriba izquierda y bueno, el menú y la escena en la que te sale para meterte en el ránking.

Sí, tienes mucha razón en el aspecto de la interfaz, definitivamente diseñaré la interfaz y haré algún cambio al gameplay, como diferentes bacterias o algo así, no estaría mal, creo.

También he estado pensando en meter una especie de modo cooperativo para aprender un poco sobre una api para construct2 para hacer tus juegos multiplayer.

Muchas gracias por tu comentario, como ya he dicho veré que puedo hacer con las colisiones, si es a lo que he dicho a lo que te referías :P

#1973 Ya ves! A mi también me ha dado la sensación de que ahora la poca diversión que tenía se la he quitado, pero no sé, si lo pongo controlable con el teclado, es injugable, y si lo pongo con el ratón es demasiado fácil, vamos que no sé como dejarlo :P

2 respuestas
BLZKZ

#1974 no lo dejes, quiero decir (y no te lo tomes a mal) que como entrenamiento esta bien si consiguieras programarlo tu, como juego obviamente no es gran cosa.

Toma de ejemplo a grey en eso.

1 respuesta
B

#1975 Sep, sé que por el momento como juego no vale una mierde, pero bueno, lo estoy mejorando y metiendo cosillas y sigo aprendiendo a usar Construct2.

Sobre la programación, cuando aprenda Javascript y me desenvuelva con el, pues podré hacer lo que me de prácticamente la gana con Construct2, de momento estoy limitado por los plugins que hace la peña y tal, si pudiese hacerlos yo lo haría como quisiese y para lo que quisiese, es decir, estaría destinado solo a X cosa y no a X cosas.

Estoy probando qué tal está con la camara fija, no pinta mal y puedes tener controlado el núcleo, he puesto que la cola que dejas solo aparezca si presionas click izquierdo y tengo la intención de hacer un ataque en área con el click derecho, también voy a hacer que spawneen muchas más bacterias, y a una distancia prudente, que por el momento hay algunas que salen a escasos centímetros del núcleo, debo trabajar más el spawneo aleatorio.

Eso sí, estoy aprendiendo bastante con este proyecto, lo voy a ir mejorando y lo dejaré pulido, algo que sea divertido está claro, de momento no es gran cosa pero espero que a medida que vaya metiendo contenido mejore la cosa :P

2 respuestas
B

#1973 con lo de las gordas y magdalenas me refería a esto, como ves las lorzas de esta persona combinadas con el pantalón hacen el mismo efecto de una magdalena, que se infla por encima del papelito si buscas en google imágenes "muffin top" veras muchas imágenes relacionadas:

Es algo que se ve mucho por la calle aunque sea horrible, y con lo de poner diferentes resoluciones de píxels me pasa lo mismo, se ve en muchos juegos y en mi opinión es horrible. Queda mucho mejor que cada píxel sea igual de grande, no que haya unos a 1x, otros 2x y otros 3 o 20x. Como todo, hay excepciones, no hay reglas fijas, pero hay hacerlo con sentido, lo que requiere controlar bastante, y aún así es muy difícil justificar el uso de este recurso.

#1976 lo que cuentas (cámara fija, ir "pintando" la cola sólo cuando quieras) parece mucho mejor. Sobre las colisiones, me parece perfecto que te hagan daño las bacterias, pero sería mejor que te traspasasen y no chocases con ellas, es muy irritante tal como está planteado. Yo no metería contenido hasta que no tengas la mecánica básica del juego bien pulida. Yo no soy un experto, no tengo ni puta idea de programar, pero me parece que si metes contenido y luego te tienes que cargar o rehacer la mecánica principal del juego, te vas a tener que cargar gran parte del contenido ya hecho en base a esa mecánica, sería un derroche de tiempo. Primero pulir lo básico.

#1974 no es sólo una cuestión de qué, sino principalmente una cuestión de cómo. No se trata de teclado vs ratón, se trata de la aceleración que pongas, y de pequeñas cosas muy sutiles que cambian todo. Por ponerte un ejemplo, en el mario 64 es espectacular el control que tienes de mario y lo satisfactorio que es simplemente moverlo por fuera del castillo, saltar, subirse a los árboles, pegar patadas voladoras, lanzarse de cabeza... eso es el 90% del juego, sin eso el mario64 sería un juego muy mediocre, salvo por el otro concepto principal del juego que es la libertad para resolver todos los desafíos (recuperar las estrellas) en el orden que quieras y la ausencia de cutscenes y mierdas que te corten el rollo. El diseño de niveles no es muy allá, la cámara es malísima, la música salvo un par de temas pasa sin pena ni gloria, los gráficos son discutibles en muchos aspectos. Todo eso queda eclipsado por lo que se disfruta simplemente moviendo a Mario por el mundo. Y estoy seguro que haciendo eso se pasaron gran parte del desarrollo, lo leí alguna vez, y se trata únicamente de ajustar el movimiento del personaje hasta las milésimas de segundo.

2 respuestas
GreyShock

#1977 Estás loquísimo, nunca había oído lo de las magdalenas xDDD :)

#1976 Para mí lo ideal sería WASD + Ratón, moverme con las teclas y con el ratón pintar estelas y hacer turbos con el botón derecho, todo en una cámara fija más alejada. Que los enemgos spawneen más lejos y que se fuera incrementando la dificultad conforme pasa el tiempo. Y ya por pedir, que la estela no fuera infinita, si no que necesita un cool down para no ir pintando al tuntun un círculo infinito.

#1980 ERES UN CASUAL! xD

1 1 respuesta
B

Me están entrando ganas de volver a intentar hacer algún pequeño juego personal, soy inútil programando así que imagino que retomare el flixel, era fácil hacer cosas bastante chulas. Suena muy vago, pero aprender POO en condiciones, algún lenguaje como C++ o cosas así me llevaría demasiado tiempo, yo me centro en la parte artística y el diseño del juego. El problema es que la falta de conocimientos de programación me lastra muchísimo, por ejemplo me resulta imposible hacer una pequeña IA con pathfinding y esas cosas que tanto me gustarían, así que tendré que adaptarme a lo que pueda hacer.

1 respuesta
B

#1977 Mucha razón, he metido otro enemigo y no me acaba de gustar, ahora lo voy a quitar y es tiempo perdido entre mecánica del mob/diseño..

Así que si, voy a hacer lo que me has dicho, pulir la base.

#1978 Lo malo es que hay gente muy manca con el teclado, no digo que no sea difícil controlar a la defensa con las flechitas/wasd, si no que hay que generalizar entre los jugadores.. no sé, de momento lo dejaré con el ratón y clic izquierdo pintar cola y clic derecho turbo.

#1978 A mi me gusta más con el teclado, por eso lo puse en la primera versión.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags