Guía de desarrollo de juegos Indie

Jastro

#1920 las tildes dan errores en los juegos, por lo menos a mi me pasaba eso xD
#1919 Awesome! quiero jugarlo :O

GreyShock

#1920 Pues prepárate, porque impactJS no acepta carácteres especiales. Me las he tenido que ingeniar para escribir todo el guion sin Ñ ·____· (y sin acentos)

Eso es algo a lo que deberían poner remedio ya. Muy poca visión del creador.

#1923 esta conversación me ha dado una idea. Voy a crear una fuente nueva, y voy a substituir todos los simbolos como ()=/&%$ etc.. por ñ á é í ó ú, sólo para las conversaciones. Así no dolerá a la vista el juego.

1 2 respuestas
HeXaN

#1922 ¡Pero, pero! ¡A la hoguera con ellos! Que a estas alturas de la vida todavía tengamos esa clase de limitaciones...

1 respuesta
biluses

#1913 jajaja si quieres te hago una lista de 15+ bugs que tenemos jajajja

1
forcem

9 instrumentos VST tipo 8bits http://www.musicradar.com/news/tech-of-the-best-chiptune-vst-plug-ins-554428/9

1
B

#1922 Me parece raro raro, y si les mandas un email a ver que dicen?

Si que las soporta si :

http://impactjs.com/forums/impact-engine/font-tool-has-no-fonts

http://impactjs.com/font-tool/

last char a 256 y te sale la fuente.

1 3 respuestas
GreyShock

#1926 Ya hay una discusión sobre eso en los foros de ImpactJS, y parece que no le van a poner solución temprana. El problema es que utiliza como fuente una imagen, y fueron tan listos al crear el motor que no contaron con los acentos, así que sólo podemos trabajar con esto hasta que lo arreglen o alguien se curre un plugin:

EDIT: LOL, voy a echar un ojo a tu edit xD

EDIT2: La leche, yo lo último que leí fue un francés diciendo que no podía poner caracteres especiales y el creador de ImpactJS mismo le decía que usara HTML. Tengo que pasarme más por el foro xD

2 respuestas
krew

#1926 ahora que #1927 te había puesto la imagen con los caracteres y todo... :no:

Charlie52

#1927 Si utiliza una fuente bitmap para dibujar cada glyph debería de funcionar. A no ser que lo hayan limitado a ASCII estándar que solo tiene 128 caracteres y entonces no usa el extendido que contiene los caracteres con acentos.

1 respuesta
GreyShock

#1926 #1929 Lo he estado probando y sí que me pilla caracteres especiales, pero no me pone los que corresponden en cada ocasión, supongo que por movidas de codificacion del documento y tal.

Si me sobra tiempo intentaré ponerlo debidamente, pero si no, Newbie saldrá sin acentos y ya lo investigaré para el siguiente, que quiero sacarlo el 1 de agosto a toda costa, aunque sea la beta. Que esto va a ritmo de Newbie Forever. si no, una vez lanzado siempre estoy a tiempo de sacar un DLC con acentos xDD

1 respuesta
B

#1930 la madre que te parió, ya estamos con los DLC XD

1
Wasd

No digas DLC. Mejor di "Parche"

1 respuesta
Meleagant

Qué poco sentido del humor, hombre xD

krew

#1932 los parches no se compran hombre, donde tienes tú el sentido de los dineros?

BLZKZ

edit: ya estaba puesto pero no va el enlace

aqui está http://cedv.morcy.es/index.php?sec=material epub, pdf... son los del curso que hizo el usuario que posteó más atrás

1 respuesta
MarioRomero

#1935 Gracias por enlazar la nueva página :)

Parece ser que la página de la universidad no ha aguantado tantos accesos y se ha caido, aunque eso es bueno porque por lo menos parece ser que despierta interés...

He hablado con mi profesor, y resulta que han tenido algunos problemas con los epubs, pero se solucionará en los próximos días.

1 respuesta
BLZKZ

#1936 eso te iba a comentar, no aparecen por ningún lado xD y me molaria llevarlo en el kindle

mandrill

Buenas señores,
Estoy buscando un programador para Android/iOS, es para hacer una aplicación bastante idiota (un fin de semana de desarrollo), me da igual el lenguaje o el motor, puedo pagar pasta o ir a porcentajes, yo mismo haría la interfaz y lo que hiciese falta. En caso de que funcione de manera aceptable, podrían surgir trabajos más complejos y mejor pagados supongo.

Trabajo en el sector como artista 2d y tengo cuenta para publicar en las dos plataformas, aquí mi web, que la pongo siempre que comento últimamente www.artberto.com

#1940 es lo que el programador de mi empresa me ha dicho, trabajo codo con codo con 2 y se más o menos lo que se tarda, aun asi, es una estimación, nada más y por lo pronto no voy a dar más detalles, si a alguien le interesa que me mande un msj.

Va relacionado de forma indirecta con el tema, asi que supuse que iba bien en este hilo, si me equivoco, que venga un mod y me lo chape

4 respuestas
autlos

#1938 te equivocas de hilo, amigo.

B

#1938 Abre un hilo independiente y dos consejos: Describe el projecto sin entrar en detalles(3d,2d,etc..) y nunca supongas el tiempo que llevará de desarrollo pues no eres programador.

1 respuesta
B

Buenas a todos, no sé cuantos días (semanas?) han pasado desde que no "aportaba" algo al thread.

El caso es que vengo aquí para que probéis un minijuego que me ha dado por hacer ya que me vino la idea relámpago y no sé, creo que ha estado bien :) Lo he desarrollado este fin de semana y bueno, que voy al grano.

Sois una defensa de un cuerpo biológico que está siendo atacado por numerosas bacterias, para defender al cuerpo únicamente puedes dejar una barrera que hará desaparecer a las bacterias al contacto, esta barrera aparecerá cuando presiones ESPACIO y os mováis, funciona a forma de cola/rastro/como queráis llamarlo. También contáis con unos refuerzos cada 4 segundos, son otras defensas como vosotros y van automáticos, se guían hasta una bacteria aleatoria que esté sobre el mapa y en cuanto entran en contacto se autodestruyen llevándose por delante la bacteria elegida.

Controles:
Flechitas.
Espacio.

No sé por que no me deja poner el enlace clicando en la imagen :/ CLIC AQUÍ PARA JUGAR!

  • He añadido también un Ranking para que, si lo juegan al menos 2 personas, se piquen entre ellas para quedar los primeros :)

30/07

  • Fixeado el bug que te permitía seguir subiendo puntos de ranking incluso después de morir.
  • Añadido el juego en Clay.io
4 respuestas
forcem

#1941 no me va :/ dice game not found

1 respuesta
B

#1942 Lo sé fallo mio xDD Estoy resubiendolo, es por que he cambiado el nombre en clay.io.

Prueba ahora.

BLZKZ

#1941 que poco te curras los minijuegos la virgen

2
HeXaN

¿Dónde está Potito? Llega tarde.

GreyShock

No seais tan agresivos hombre xD Pedir colaboración para desarrollar un jueguecito tampoco es algo que no tenga cabida por aquí. Además, este señor es un pedazo de artista.

#1938 Si no sientes paranoia por si te roban el proyecto, yo te invito a que lo compartas aquí y lo mismo entre todos podemos aportar herramientas, ideas o personas para desarrollarlo.

A mí me molaría prestarme como programador, pero tengo demasiada faena con Deconstructeam como para externalizar más desarrollo. De hecho estoy pensando en meter algún programador más, porque no doy a basto a procesar todo lo que generan los artistas.

Tengo el arte hecho de 2 juegos más y yo todavía estoy terminando Newbie Conviction... +_+

Lo dicho, que en lo que se pueda ayudar, aunque sea verbalmente, se ayuda.

#1941 Está mejor de lo que sueles hacer normalmente, enhorabuena. Yo tengo un problema y es que si mantengo pulsado espacio no puedo pulsar nos teclas de dirección a la vez y se me bloquea el movimiento :( ¿Lo has hecho todo entero desarrollando con point & click?

3 respuestas
B

#1941 la idea no es mala del todo, pero el juego es incontrolable

1 respuesta
HeXaN

#1946 Eso es por tu teclado de palo :P A mí me va "bien". Incontrolable, pero bien xD

cabron

#1938

Ya que te dices que estás trabajando como artista, ¿me puedes hacer un favor? Me gustaría saber cuanto puede llegar a pedir un artista por un proyecto, algo muy muy pequeño; una pantalla de título con un botón para iniciar el juego, la partida transcurre en una pantalla única, así que solo hace falta un escenario. Podría ser fijo o animado, pero si fuese animado no sería gran cosas, un par de nubes moviéndose a lo sumo.

Sobre sprites del juego, hace falta uno que tendría 4 animaciones: andar, correr, atacar y morir. El sprite puede tener algunas variantes, ej: sin armadura, con armadura, con armadura dañada, y algunas animaciones mostrando el daño de la armadura al recibir un ataque. Habría otro sprite que tendría 3 animaciones, idle, ataque, y muriendo (no se mueve).

Sobre el tamaño de los sprites, sería para móvil, así que sin decir un tamaño exacto, la resolución no sería muy alta. ¿podrías darme una estimación de cuanta pasta y tiempo de trabajo estamos hablando?

3 respuestas
B

#1946 El Point & Click es solo para situar los objetos en el "lienzo", para hacer que el juego se mueva necesitas modificar una hoja de eventos, algunos son muy sencillos, como por ejemplo el hacer que el núcleo parpadee cuando entre en contacto con las bacterias, pero se tienen que elaborar más cuando haces algo como los refuerzos automáticos y tal, pero si a donde quieres llegar es en si he tocado algo de programación haciéndolo o no, No, no he programado nada, pero si lo hago este engine solo lee JavaScript, así que me pondré a pillarle el tranquillo con codecademy si quiero hacer cosas grandes con Construct2 :P

Lo de los controles npi, eso es tu teclado, o es mierder o algo raro pasa, por que a mi me va bien!

#1947 Incontrolable, en qué sentido?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags