Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#2280 No sé qué será para ti "conocimientos" pero podrías usar Unity. Tampoco me hagas mucho caso, que yo soy de los más inexpertos de por aquí.

1 respuesta
Wasd

#2280 Para Java tienes JMonkey, que no es un engine exactamente, sino un conjunto de librerías orientadas a la creación de juegos 3D. Aunque si quieres ver resultados rápidos supongo que lo suyo es Unity 3D, que funciona con C# y/o JavasScript, o UDK, que si no me equivoco es una especie de C++ propio, UnrealScript se llama, o incluso empezar a hacer mods para el motor Source con el Source SDK. Yo he mapeado algún tiempo con él y mola bastante.

Idontknow

#2281 Pues hago telecomunicaciones y he aprobado las asignaturas pertinentes, no es mucho pero una base decente, tengo.

2 respuestas
GreyShock

#2283 Con Java también está el Slick2D, he visto unas cuantas cosas decentes hechas con ese framework. Como por ejemplo el Block That Matters, que me lo compré y me lo he pasado al 100%, buen vicio.

1 respuesta
autlos

#2283 Creo recordar que estudiabas la especialidad en sistemas audiovisuales no? Sí, sí, ya recuerdo que te pregunté qué tal era.

Estoy en la misma carrera que tú (al final me metí xD), y la programación que se da es suficiente para que te busques la vida. Tendrás que aprender muchas cosas nuevas pero la base la sabes. Te lo digo yo, que antes de meterme a la carrera estudié el ciclo de desarrollo de aplicaciones informáticas. Básicamente a veces corrijo a la profesora, pero saber programar, seguro que sabes. Usa slick2d con java, en cuanto te acostumbres a los métodos init, update y render y vayas cogiendo soltura te irá gustando.

Y además aprenderás a programar aún mejor xD.

1 respuesta
Idontknow

#2284 #2285 Muchas gracias por los consejos :)

#2285 Como te va la carrera? En que curso estas?

1 respuesta
autlos