Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#2280 No sé qué será para ti "conocimientos" pero podrías usar Unity. Tampoco me hagas mucho caso, que yo soy de los más inexpertos de por aquí.

1 respuesta
Wasd

#2280 Para Java tienes JMonkey, que no es un engine exactamente, sino un conjunto de librerías orientadas a la creación de juegos 3D. Aunque si quieres ver resultados rápidos supongo que lo suyo es Unity 3D, que funciona con C# y/o JavasScript, o UDK, que si no me equivoco es una especie de C++ propio, UnrealScript se llama, o incluso empezar a hacer mods para el motor Source con el Source SDK. Yo he mapeado algún tiempo con él y mola bastante.

Idontknow

#2281 Pues hago telecomunicaciones y he aprobado las asignaturas pertinentes, no es mucho pero una base decente, tengo.

2 respuestas
GreyShock

#2283 Con Java también está el Slick2D, he visto unas cuantas cosas decentes hechas con ese framework. Como por ejemplo el Block That Matters, que me lo compré y me lo he pasado al 100%, buen vicio.

1 respuesta
autlos

#2283 Creo recordar que estudiabas la especialidad en sistemas audiovisuales no? Sí, sí, ya recuerdo que te pregunté qué tal era.

Estoy en la misma carrera que tú (al final me metí xD), y la programación que se da es suficiente para que te busques la vida. Tendrás que aprender muchas cosas nuevas pero la base la sabes. Te lo digo yo, que antes de meterme a la carrera estudié el ciclo de desarrollo de aplicaciones informáticas. Básicamente a veces corrijo a la profesora, pero saber programar, seguro que sabes. Usa slick2d con java, en cuanto te acostumbres a los métodos init, update y render y vayas cogiendo soltura te irá gustando.

Y además aprenderás a programar aún mejor xD.

1 respuesta
Idontknow

#2284 #2285 Muchas gracias por los consejos :)

#2285 Como te va la carrera? En que curso estas?

1 respuesta
autlos

#2286 Estoy en primero. De momento llevo todas bastante bien menos cálculo I. De todos modos pensaba que iba a estar peor debido a los dos años sin hacer nada de lo que ví bachiller xD.

Este cuatrimestre en programación supongo que entregaré un jueguecillo xD. Por supuesto si me dejan elegir otro lenguaje que no sea java, que no me termina de gustar >_<

1 respuesta
Idontknow

#2287 Animo, que lo peor viene en segundo :).

#2289 Ya somos 2, pues.

1 respuesta
elkaoD

#2288 en mi caso 3º. 1º y 2º fueron un paseo, pero 3º tenía tantas asignaturas chorra que casi muero en el intento (véase: 500/600 diapositivas de ERP, CRM, etc.)

#2288 uy qué rápido, no me diste tiempo ni a editar xD

1 respuesta
B

Qué tristeza la de mierda que hay que comerse para aprender algo mediante cursos no?

Sigo diciendo que me da verguenza la mierda de educación que tenemos en cuanto a las nuevas tecnologías.

2 respuestas
elkaoD

#2290 la educación siempre va un paso por detrás de la tecnología. Es obvio. La tecnología se mueve MUY rápido. La educación se imparte sobre conocimientos pasados porque si no no sería educación sino investigación. A eso le sumas que la informática en 3 años da 20 vueltas y tienes un cóctel cojonudo.

Eres TÚ el que se tiene que mover para buscar la tecnología, no al revés. La educación es necesaria: te sirve como base sobre la que asentar las nuevas tecnologías. No puedes aprender en el presente sin conocer los "errores" del pasado.

Todo esto no lo ves porque no has pisado una clase de verdad en toda tu vida. La ESO no es educación.

8 1 respuesta
BLZKZ

Yo siempre digo que en la universidad lo que te enseñan es a aprender y no algo que se use en el momento xD

Y yo ya estoy quemado porque por tercer año voy a "acabar" la carrera, este año ya si xD

1 respuesta
Meleagant

#2292

I know that feel bro.

krew

#2291 ...y Bolonia tampoco...

"Normas para los ejercicios entregables:

  • Es importante que especifiquéis al lado del número del ejercicio de que tipo es: E,EIP, EGP, y también en la cabecera
  • Copiad el enunciado de cada problema
  • Escribid por las dos caras del folio
  • NO me los entreguéis en fundas de plástico, ni con una hoja blanca con los datos delante
  • Si es un ejercicio de grupo presentadme solo una copia con el nombre del grupo y de los miembros que han participado en la resolución
  • Poned el nombre del grupo al que pertenecéis en cualquier hoja que me entreguéis (si el ejercicio es individual también). Si añadís alguna hoja a la de la cabecera ponedle vuestro nombre.
  • En el número de horas empleadas en el estudio de la asignatura poned esta primera vez, el tiempo dedicado hasta el día de la entrega. A partir de la semana próxima, rellenadlo sólo el viernes e indicad el tiempo dedicado desde el último viernes."

Copiado DIRECTAMENTE de las "sesiones de aula" de mi asignatura de matemática discreta, 1º de ing. informática.

A veces me dan ganas de vomitar.

Y aún así, aún así #2290, estoy de acuerdo con #2291

r2d2rigo

Ludum Dare Challenge de octubre: acaba un juego, publicalo y gana al menos 1$ con el. Yo lo mismo me animo y todo!

http://www.ludumdare.com/compo/2012/09/27/announcing-october-challenge-2012/

1 respuesta
The-Force

jum interesante...

GreyShock

Es interesante, pero da miedito la verdad xD

De todas formas ganar un dolar es fácil.... quiero decir, si sacamos algo a la venta, siempre estarán los típicos colegas/cercanos que pagarán 1€ por la gracia/apoyo/compromiso.

1 respuesta
Meleagant

#2297

Hombre, es más un reto personal que un objetivo para concursar, así que entiendo que la cuestión es que no sean los colegas los que paguen xD

#2299

xD

Lo que digo es que no es una competición, es un reto personal, por tanto es cuestión tuya decidir dónde pones el listón. Ýo creo que lo suyo es no decir nada a nadie al menos hasta que consigas ese dólar. Saber que has podido vender tu juego a alguien porque le interesa, no porque te quiere hacer un favor.

1 respuesta
GreyShock

#2298 Yo creo que un pavo es un pavo, te de quien te lo de. Tú lo pones a la venta y no pones un aviso de "Si sois colegas míos u os caigo bien no lo compréis".

Por ejemplo, si nos metiéramos nosotros en ese meollo, algún mediavidero ya podría ser ese dolar. Yo, por ejemplo, podría ser tu dolar :muac:


#2298 Viéndolo desde reto personal supongo que sí, cada uno se pone sus condiciones de éxito :)


#2300 Siempre puedes acudir a betas.co en busca de testers. Para eso están :P

1 respuesta
Potito

Me gustaria q todos los usuarios que leen el hilo asiduamente y tengan un movil con Android se den a conocer a Potito para Beta Testing. Un saludo y muchas gracias ! Q dios os lo pague con 100 virgenes en el paraiso.

3 respuestas
B

#2295 Oye pues quizás presente el proyecto en el que estoy currando, que $1 me daría ánimos xD
#2300 Aquí estoy para lo que quieras (no en el pleno sentido).

1 respuesta
GreyShock

#2300 #2301 Ya ves, de hecho creo que deberíais trabajar juntos y rodar un reality, yo creo que lo petaríais.

#2303 Es que no has oído hablar de...

1 respuesta
Potito

#2302 A mi lo q me quita el sueño es q Midgard esta en una sequia creativa, hace mucho q no se nada de ninguno de sus proyectos y estoy profundamente preocupado.

1 2 respuestas
PocketAccess

Un reality no sé, pero un programa de este tipo cambiando el tema de supervivencia por el de desarrollo indie de videojuegos y teniendo a potito y midgard como protagonistas seria la leche, estoy seguro de que más de uno lo veríamos xD.

Buena suerte a todos lo que se apunten a la Ludum Dare Challenge de octubre ;)

Edit: Fixed tag.

txandy

Yo tengo android y visito el post amunudo...

B

#2303 Quieres saber? Toma.

Por ahora no puedo enseñar nada más, pero os voy a decir mi planning.

Quiero tener la experiencia de lanzarlo a Android.

Lo único que vais a tener que hacer es aumentar score para el ránking esquivando obstáculos que van apareciendo aleatoriamente en el entorno en el que estáis (espacio), el único detalle "curioso" aun que no muy original es que para esquivarlos vais a tener que cambiar el sentido de la gravedad a vuestro favor, nada complicado.

El planning de salida aún no lo sé por así decirlo, quiero sacarlo cuando no pueda pulirlo más, pero tranquilos que pasaré por aquí un enlace para que lo probéis (si tenéis móvil con android mejor) y así me decís desde otro punto de vista visionario ^^

#2307 Sí, estoy esperando la denuncia de Grey.

2 respuestas
Meleagant

¿Fire Nano se hace astronauta?

2 3 respuestas
Potito

Jajajajaj #2306 Tanto te impacto Fire Nano como dice #2307 que tienes q semiplagiar el nombre joder.... !!!

Ya echaba de menos la buena mierda. Pantallazos yaaa !! Me apunto al betatesting !!!

Para cuando el trailer Midgard !!!

2 respuestas
GreyShock

#2307 Se tendría que llamar VVVVVV Nano, así sería una obra maestra ya.

#2308 REALITY YA. Produzco la serie si hace falta xD

1 1 respuesta
Potito

Los Manolo y Benito del Indie Game Developingggg !!!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags