Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#2308 xddddddddddddddddddddd
#2309 xddddddddddddddddddddd x2

GreyShock

Tras este inciso cómico, encauzo la energía hacia cosas interesantes.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-10-01-oddworld-spending-USD30m-on-games-not-ferraris-and-private-jets

Un señor artículo entrevistando al creador de la saga Oddworld y hablando sobre como mandó a fregar a EA, lo que supone autopublicarse y las lacras de la distribución física hoy en día.

Bonus track: La nuevas oficinas de Notch... para ¿motivarnos?

http://kotaku.com/5948142/you-wont-believe-how-nice-notchs-office-is

2 1 respuesta
B

#2312 Oddworld: Spending $30m on games, not Ferraris and private jets

Solo el título ya me ha matado xDD

Jastro

A lo del reality de #2306 y #2310, lo hacemos EASY! stream + skype veras tu la que armamos jajajajajajajja

GreyShock

Hoy hemos tenido otra sesión de investigación artística para Ages of Irving, al final hemos decidido que haremos pixelart ya que es más fácil aunar los estilos de 4 personas que con ilustración tradicional.

Partiendo de este concept que creíamos capturaba la esencia de lo que queríamos transmitir, hemos llegado a este pixelart.

Nos ha gustado bastante a todos, no sé vosotros qué opinaréis, andamos un tanto mareados con tantas pruebas que hemos hecho y ya no sé si vemos con perspectiva xD

6 3 respuestas
metanoia

#2315 Los antebrazos quedan un pelín raros, y la parte naranja de la cabeza (¿gafas?) también se presta a confusión. Por lo demás, me recuerda a una mezcla entre The Punisher y Ben de Full Throttle. Mola : )

1 respuesta
Wasd

Pues a mi me encanta xD

Meleagant

Yo creo que lo de los antebrazos está hecho a posta, y me gusta bastante.

Potito

#2315 Le falta paquete, los brazos no me gustan, parecen doblados al reves.

1 respuesta
krew

a mi así tal como está me parece un matón sin más, coincido en lo que se ha dicho por arriba de los brazos, les falta un punto. Y bueno lo del paquete que cuenta #2319 tmbn es buena idea

B

#2315 Está muy bien, aun que la primera vez que lo he visto (en tu twitter) he pensado que lo que llevaba en las manos eran pistolas, no sé, la forma no me da a pensar que son manos xD puede que sea el único, por lo demás está dpm.

#2316 Gafas? Yo diría que más bien es el brillo del cigarro xD

1 respuesta
elkaoD

#2321 yo también vi pistolas.

GreyShock

Gracias a todos por el feedback!

Está bien saber todo esto porque, efectivamente, todo lo que hay ahí es intencionado. Los brazos tienen articulaciones extrañas para darle un toque "spaghetti", con un cuerpo sólido y unas extremidades finas y flexibles. No lleva pistolas, son los brazos random, pero totalmente de acuerdo en que lo parece. El brillo naranja de la cara, Midgard ha dado en el clavo, no son gafas, es "el brillo del cigarro" de forma forzada para darle expresividad al rostro que era completamente negro.

Lo del paquete... estuvimos dibujándole paquetes, pero todos nos desconcentraban y nos daban risa, al final decidimos omitirlo xD

Lo de que parece un matón sin más... tú crees kew? Nosotros pensábamos que tenía bastante personalidad este Irving :(

Ha sido un feedback muy variado y genial, de todo lo que habéis comentado lo único que mantendremos creo yo son los brazos bizarros, me gusta como seña de identidad. Por lo demás, habiendo dormido una noche y volviéndolo a mirar, me parece que hay que trabajar más la cara y arreglar el efecto pistolas.

Me alegro de que os haya molado pese a sus defectos, vamos a ver si podemos curtirlo un poco más :)

Pero la descartamos porque se parecía demasiado al de la Ludum Dare, y creo que hay que buscar un estilo lo más original posible y con identidad propia.

13500

Yo invertiría el brillo anaranjado de la cara (que ilumine desde abajo, no desde la frente), añadiría más flequillo/tupé y cuello de la chaqueta más marcado

1 respuesta
Humanoide

para mí más o menos, la verdad. está muy muy guapo el rollo pero no me termina de convencer del todo; aun así, ¿podrías postearlo en el tamaño en el que se verá en el juego más o menos? yo lo estoy viendo en un netbook en el cual tengo que hacer scroll para verlo entero de la poca resolución que tengo y así... xDDD

juegazo incoming igualmente xD

1 respuesta
Idontknow

Alguien utilitza Slick2D en netbeans? Tengo problemas para crear el Template...

B

Screens :)

PD: Que el fondo se vea de color amarillo anaranjado es debido a que acababa de pillar un bonus por el camino xD
PD2: A qué resolución se supone que están hechos los juegos para móvil?

#2328 Ajá, y no hay una resolución estándar que sirva para todos los móviles actuales?

4 respuestas
Idontknow

#2327 Creo que dependen de cada móvil. Creo, que tendrás que hacer una versión para cada móvil.

#2327 Por ejemplo, la resolución del Iphone5 es de 1.136 por 640. En cambio, miras la del anterior modelo, el Iphone 4, y la tiene de 960 por 640. Lo de que te tengas que hacer una por cada móvil lo digo por intuición, estoy MUY verde en el mundo de los juegos y aún más en el de los juegos para móviles.

1 respuesta
Meleagant

#2327

Welcome to the amazing Android world xD

Y suerte que sólo tengas que cambiar la resolución.

Potito

#2327 Es raro porq le da la luz al techo y al suelo al mismo tiempo, deberias arreglar eso para captar bien la sensacion 2.5D

El personaje deberia arrojar sombra para q no parezca q esta flotando.

Deberias hacer las estrellas del fondo mas random, parece q estan todas en fila.

Si el suelo y el techo no tienen apenas textura, porq la tienen los asteroides?

1 respuesta
B

#2330 Gracias por la opinión :)

Sí, las estrellas están puestas malamente, igualmente no creo que use un fondo donde solo haya estrellas, es decir, eso hay que trabajarlo más.

Lo de la sombra sí que no lo había pensado, ahora haré unas pruebas.

Lo de las texturas me lo han dicho muchas veces, y es que no sé mantener el estilo gráfico del juego y empiezo a tener sprites de más calidad y otros de mucha menos, un gran fallo que tengo, mucha razón en cambiar o la textura del asteroide o todo lo demás.

Y lo de la luz.. what? No lo he entendido.

#2332 Sep, lo está. Por?

GreyShock

#2324 Creo que vamos a rehacer la cabeza entera, que da un feeling cyborg extraño para mi gusto esa mirada. No me imagino a Irving haciendo chistes con ese jeto de caballero oscuro.

#2325 Diferentes versiones

El tamaño al que aparecerá en el juego será variable, dependiendo del plano y el escenario.

Yo estoy como tú, con ese más o menos, y me da a mi que los tiros van a ir por la cabeza, una nueva será la clave.

Por cierto, te debo un privado >_<


#2327 Soy yo, o está corriendo de derecha a izquierda? ·_·

#2327 Lo normal, según nuestra cultura, no es correr de izquierda a derecha? O es que se mueve libremente por la pantalla? Como dijiste que era un run'n'jump..

2 respuestas
13500

#2332 a esto me refería: flequillo, cuello de chaqueta y resplandor en boca. Ni que decir tiene que no tengo ni puta idea de pixel art, y pido disculpas si me meto donde no me llaman al modificar tu concept :S

1 respuesta
Wasd

El cuello de la chaqueta mola. El flequillo me gustan ambos. El resplandor en la boca no me mola nada xD.

2
GreyShock

#2333 Ni mucho menos, toda contribución es bienvenida :)

Yo estoy con Wasd, el brillo de la boca me da la sensación de labios pintazos o boca rara :P

El flequillo y el cuello de la chaqueta le dan otro rollo, no lo veo ni mejor ni peor. De todas formas, para "salvar" la cabeza creo que habrá que rehacerla de nuevo, que a base de añadir cosas acabamos con una torre de naipes que se aleja de la esencia original.

Al no tener el brillo en los ojos, ahora me parece que tenga cara de ·_· atónito xD A ver si tenemos pronto nueva cabeza y nos decís que tal. Gracias por la ayuda!

Meleagant

Yo creo que el brillo no debería estar en la boca ni en la frente, sino en la cara.

Es decir, que las sombras de la nariz, ojos, labios quizá, se vean con el brillo naranja.

Pero ya nos metemos en algo muy personal xD

metanoia

Por cierto, he visto esta imagen en el hilo mediavidero de 4chan y me he acordado de vosotros xD

8 1 respuesta
Wasd

#2337 xDDDDDDDDDDDD +10000, al menos por mi parte hahahhahahha

Idontknow

Vuelvo a repetir lo que puse en #2326 . Alguien utiliza el Slick2D en netbeans? Tengo unos problemillas creando el template.

B

El día de hoy en el desarrollo de Gravity Nano.

Este es el menu principal, donde podremos seleccionar varias opciones, pero también podremos jugar con los asteroides que irán apareciendo de fondo, chocandolos entre sí mismos
y provocando explosiones. Es una chorrada pero está divertido y he decidido que cualquier juego que desarrolle debe tener algo divertido, diferente o dinámico en los menúes.

Aquí vemos a nuestro Gravity Nano colgado del techo gracias a sus botas (no sé si se aprecia, pero cuando está usándolas se ve un pixel de color azul.) gracias a esto podremos cambiar el sentido de la gravedad a nuestro favor y esquivar los asteroides y adquirir los diferentes objetos que nos vayan saliendo en pantalla.

Este es el primer prototipo de bonus que hice, un cubo amarillo que al tocarlo te suma 500 puntos a tu score, no sé si voy a dejarlo así, pero de momento así se queda.

Botella de fuerza, al tocarla el fondo se vuelve amarillo y tienes la capacidad de destrozar los asteroides que antes esquivabas durante 5 segundos (VENGANZAAA!!!!) y sumar 150 puntos a tu score por cada asteroide que revientes.

La animación de explosión de los asteroides.

Pequeño prototipo de la ventana que te saltará al morir.

Lista de objetos interactuables POR AHORA en Gravity Nano:

Caja bonus +500

Cápsula de oxígeno

Botella de fuerza

Y eso es todo lo que tengo que enseñaros por ahora ^^

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags