Guía de desarrollo de juegos Indie

Idontknow

#2488 la idea de #2489 te la dije en la anterior pagina xD

#2492 Nah, tranqui :)

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B

#2491 Pues no la leí (perdón).
#2493 Me gusta, me gusta. Cómo has hecho ese efecto en "Gravity"? Llevo años con Photoshop pero como nunca hago cosas más avanzadas me quedo estancado con lo que sabía hace años xD

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13500

#2488 ahora si aparece la nueva version (Ctrl + F5)

#2492 ahi llevas dos propuestas:

#2492
si te refieres al efecto arqueado, es una deformación de texto, estilo "caparazón hacia arriba" con una curva horizontal de +10%

si te refieres a las lineas amarillas horizontales, es un estilo de capa de "superposición de degradado", con dicho degradado (amarillo, gris)

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Metaza

¿Midgard por qué no te pones con JS? Construct2 se te va a quedar pequeño.

elkaoD

#2493 la primera mola. Me ha recordado a las pantallas de carga de Spectrum.

krzz

#2492 Aquí tienes unos bocetos , si te gustan pillalos ;)

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B

#2496 Ya he hecho unos antes de volver a casa, con una forma distinta cada uno.

Humanoide

#2468 ya te dije que podías contar conmigo para lo que fuese, pero si encima me lo pones así... xDDDD
cuando tengas tiempo me comentas un poco el tema por mp o como veas

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GreyShock

#2498 Wasd me ha pasado algunos temillas y están chulos. Y he recibido algunos mp muy generosos ofreciéndome música, pero he ido diciendo a todos que tú tienes la exclusiva, jajajaja.

Aún así, ya que el juego va aser muy grande, quizá dos músicos no estaría mal... no sé si es muy difícil cuadrar estilos.

En cuanto a la recompensa, ahora sólo podemos ofrecer amor. Pero estaría bien que si llegáis a participar, apuntarais las horas que habeis gastado, por si esto da ingresos milagrosamente y os puedo devolver con gusto lo que habéis invertido en Deconstructeam, más intereses :P

Bonus track que puse ayer en #mv.nerd:

Es una prueba con otro tipo de iluminación más dura, con "pixeles brutos" en vez de pinceles de Photoshop. ¿Qué os parece? A mí me mola más el estilo de las anteriores, pero es nuestro deber seguir explorando técnicas hasta que dejemos un estilo bien pulido :P

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Soltrac

Nos encantaría tener este juegazo en betas.co !!!!!!

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GreyShock

#2500 Y a mí publicarlo, créeme xD Aún le quedan muchos meses para llegar a beta.

Lo siento por Newbie Conviction, pero es que estamos a full con muchos desarrollos. Tenemos pensado finiquitarlo antes del 31 de Octubre, a ver si podemos pasaros beta en algún momento.

Idontknow

Tofumate coge forma! xD

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B

#2499 Ojalá tuviese yo la habilidad de hacer arte pixelado tan bonito, joder, espero que obtengáis la fama que os merecéis.

#2502 xDDD Mola el boceto, a ver cómo se ve in-game :P

#2496

Queda bien?

#2504 Supongo que lo dices por la cantidad de píxeles de tonalidades diferentes que tiene respecto a los demás meteoritos que hay por el fondo y tal :P Si es por eso en un flai se cambia. Si no es por eso, dime por qué los tuyos te parecen mejores! Por que lo que yo quería es que los meteoritos del menú no se parecieran a los del juego xD

PD: También he pensado en ponerle algún tipo de efecto, que explote el botón cuando le des o algo xD

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krzz

#2503 creo que los que yo te puse quedarían mas guapos :P jijiji

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tarzanete

Cambio de tema ;)

Estoy pensando en apuntarme en un torneo de esos de hacer un juego en 48 horas.
Creo que no hay premio.
Debería? Mi experiencia es como game designer y como modelador 3d.
Si lo hago, Flash con algún framework para concentrarme en el concepto y gráficos o que?

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Idontknow

#2505 Lo que debas hacer no es cosa nuestra :)

#2507 Con el comentario que he hecho me refiero que cada uno debería hacer lo que creyese con estos temas. Es diferente venir y preguntar que engine aconsejáis más para Java, por ejemplo, que preguntar si debería apuntarse a un concurso. Me no entender.

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krew

#2506 No sé con que autoridad nos incluyes a todos.

Por otro lado, creo que si que puedo decir con suficiente autoridad que no sé muy bien como es que subes #2502 es un boceto de una H comida y por un lado y borrosa. Tampoco tendría que ser cosa nuestra tener que verlo.

No pretendo ser borde, pero no espero que tú también lo seas.

--EDIT--
perdoname entonces, te malinterpreté

#2505 tío que haces como game designer o modelador 3d? si lo tuyo era la programación no?

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B

#2493

Qué te parece? Te cito por que eres el único que me ha dado ideas en cuanto al logo xD

Sé que los colores son muy apagados y tal, pero es que he probado varios tipos de colores y tonalidades y la única forma en que me convence el puto logo es así..

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Idontknow

#2508 A mi me gusta como te ha quedado.

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tarzanete

#2506 Hombre, buscaba algo de consejo entre la gente que si ha hecho una lumun dare de esas.
#2507 Es que he reorientado mi futuro porque la programación no es tan divertida como los otros campos ;)

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Idontknow

#2510 Se aprende probando :)

#2512 Cambia las estrellas de color, ten un poco más de variación. Las estrellas pueden ser también de color blanco, algunas de rojo, y incluso algunas parpadean. Hay mucha diferencia de diseño de las dos rocas que tienes por detrás que las que tienes en el menú. Pon las que te hicieron que están mejor.

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B

#2509 En el menú queda así:

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BrUn

#2512 El titulo me mola. Las estrellas son muy meh, no se que podrias hacer, pero dales otro estilo o mezclalas mas random. Usa algun generador pseudoaleatorio si eso XD

Los botones son mucho mejores que los anteriores, pero siguen siendo un poco feotes. Parece un pegote el play sobre la roca. No podrias hacer algo asi como, primero que no estuviera tan pixelado, y segundo que el simbolo del play, por ejemplo, estuviera grabado sobre la roca?

Pero oye, te doy mis dieses! vas por buen camino. El proximo juego ya empiezas a programar js, java o lo que sea! :)

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B

#2511 #2513 Soy consciente de que las rocas que representan los botones tienen demasiados píxeles de diferente tonalidad, lo cambiaré ahora en nada, es lo mismo que me pasó con los meteoritos in-game al principio (screen):

#2513 Sobre lo del Play "pegote" aun que no se note hay una sombra por dentro del play para intentar dar un efecto "grabado", de todas formas creo que ayudaría más en vez de color blanco ponerle un color más oscuro a las siluetas de los botones xD

#2513 Sobre lo del siguiente juego, ya tengo algo en mente, encima es algo que hace mucho que no se ve (me atrevería a decir años) y sí, tengo pensado empezar a programarlo en js.

Keith

#2468 Cuando dices lo de musica mas epica, a que te refieres exactamente? Si puedes poner algun link a modo de ejemplo, mejor xD

PD: Increible como se ve todo lo que vas poniendo (he leido los post siguientes, pero te cito a este porque es en el que mencionas lo de la musica).

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GreyShock

#2515 No tengo ni idea de música, así que sed piadosos conmigo si digo locuras xD

Por épico quiero decir... que sea un poquito más serio que la música rollo chiptune que he ido usando en los juegos, de la mano del gran humanoide. Creo que un cambio de instrumentos le sentaría bien, piano, trompeta o incluso guitarra... no lo sé. Ya os digo que tengo idea -1

Nuestro leimotiv creativo para Ages of Irving es este:

(siempre elegimos una canción para los desarrollos, para reactivar nuestra actividad y trabajar todos de acorde a un feeling)

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B

¿Y.. ahora?

#2516 Me encanta ponerme eso de fondo mientras trabajo.

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tarzanete

#2516 Si me permites una sugerencia, las imágenes de tu juego me recuerdan a esta canción

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Idontknow

#2517 Los colores de las estrellas, podrías hacer que se moviese el fondo y pareciese que te muevas por el espacio.

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GreyShock

#2518 JO-DER. menud piropazo. Cowboy Bebop es mi serie favorita de todos los tiempos (imagen real y animación, lo que sea, es la mejor). Sí que es un buen rollete de escena sí.

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