Guía de desarrollo de juegos Indie

BrUn

Será que no se hacen juegos copiando muchas cosas de otro juego... Y aun así siguen siendo buenos, divertidos, y originales.

Así funciona la innovación normalmente, paso a paso, y no creando un nuevo paradigma.

El juego de Midgard, por ahora son unas cuantas fotos. Ya veremos si plagia, se basa, se inspira, innova no? dejemos que termine.

A todo esto Midgard, me encanta la forma que está tomando el juego. No la cagues por dios...

1
GTFO

Bueno pues, uno de los modelos en 3D con el que estoy trabajando ahora mismo en el estudio. Dada la cantidad de poligonos que hay es casi imposible animar esto. El modelo ha sido creado como arte conceptual.

Esla primera vez que trabajo sobre una tableta de dibujo y no consigo acostumbrarme a su uso. No seáis muy malos conmigo.

Primer resultado tras dos horas de trabajo:

3 3 respuestas
BrUn

#2912 Vendería mi alma para aprender a hacer esto...

yo mucho programar, pero ojalá supiera hacer un muñeco como este XDDD

1 respuesta
tarzanete

#2913 Yo sabría hacerlo, pero luego no podría crear el normal map para ponerlo en el lowpoly, ese es el proceso que me falta por aprender a hacer bien XD

elkaoD

#2912 Dada la cantidad de poligonos que hay es casi imposible animar esto.

Por curiosidad. Wat? ¿Cuántos polígonos tiene? xD

1 respuesta
M

Un Grafista en apuros.

Dando vueltas por la web me he tropezado de casualidad con tus opiniones con las que estoy totalmente de acuerdo. Sobretodo cuando mencionas las inquietudes que todos nos hemos planteado alguna vez: "¿Por qué no hacerlo yo?; ¿Yo podría hacer algo igual?; etc.
Lo cierto es que todos los que compartimos éstas ideas nos hemos animado alguna vez (en algún subidón de adrenalina, jaja) a hacer algo por nuestra cuenta o con ayuda de otros. Lo malo de ello es que vivimos en el mundo real y no tenemos todo el tiempo del mundo para dedicarlo a nuestro hobby (las obligaciones, el trabajo, excusas X como las que nombras...), y nos vemos obligados a tener nuestros proyectos desarrollados con toda la ilusión del mundo, guardados en un cajón, o en una olvidada carpeta de nuestro ordenador.

Aunque, gracias a la web ahora tenemos una poderosa herramienta en nuestras manos para ponernos en contacto unos con otros y complementar nuestro trabajo y experiencias.

Yo soy diseñador y artista gráfico desde hace varios años. Licenciado en bellas artes y (gracias al cielo) trabajando aún. Llevo desde finales de los 90 con un proyecto de juego RPG, 2D, de género fantastico y con una fuerte apuesta por el tema gráfico (que es lo mío), y la IA de los PNJ´s. Desgraciadamente lo que empezó con ilusión por parte de un equipo de programadores y artistas, quedó en nada debido a lo que comentas: la gente se desvincula del proyecto por un surtido de razones X.
He intentado meterme en el mundillo de la programación con "C" y "java", y en ello estamos. Hace poco un amigo me regaló una joya de programa que, si bien no termina de ser lo que queríamos hacer, se parece bastante con algunas limitaciones. El programa es el que mencionas: El Game maker vx.
He trabajado con él y combinandolo con gráficos puede hacer un trabajo medianamente decente. Aunque algunas dudas me asaltan por el camino:

  • ¿Los juegos del game maker se pueden comercializar o se hacen por pura diversión?
    -¿Existe alguna restricción de derechos de autor si se usa algún material del incluido en el Game maker? Me refiero a los Tiles y algunos Charas.
  • Y finalmente lo que me ronda por la cabeza: ¿No será mejor dejarme de zarandajas y aprender de verdad algún lenguaje para poder hacer algo decente?

También, si se me permite, voy a aprovechar éste foro para proponer una colaboración con aquellos programadores sin proyectos a la vista (y sin grafistas), y que tengan tiempo para involucrarse en ésto que me trae de cabeza.

Un saludo.

1 respuesta
PiradoIV

#2916 ¿estás hablando con alguien en concreto?, no entiendo nada

cabron

Yo creo que está respondiendo al primer post, sin darse cuenta que es de marzo y hay 90 y pico páginas de por medio...

1
M

ya.. me acabo de dar cuenta.. jajajaja

1 respuesta
Srednuht

#2912 Si te interesa, con ARToolikt puedes capturar los movimientos ( al más puro estilo motion capture) Luego muchos modeladores como blender, permiten cargar dichos ficheros y asociarlo a "huesos" ( que no a poligonos, es una locura, además que la animacion de poligonos solo se usa para deformar, para animar en plan andar, correr saltar.... HUESOS! xD pues eso, que con una cam decente de tu casa y artoolkit, captas los movimientos, y luego el archivo generado lo abres en un modelador compatible y GG xD.

Es una motion-capture un poco "meh" pero es más barata que un traje de bolitas y los resultados son más que decentes

#2919 Te recomiendo que te aprendas uno o varios lenguajes. Java es bastante fácil.(Pero en juegos de gran tamaño..hay que tener cuidado con el rendimiento, consume mucho si no está optimizado)

2 respuestas
Humanoide

y creo que está mezclando game maker con rpg maker xD

GTFO

#2915 3 millones y no, no estoy bromeando. Estoy reduciendolos en este mismo momento.

#2920 Es solo un concept art. estoy haciendo el interior ahora ( con el 3DMax ) para luego modelar sobre 'el. Mas tarde cuelgo el resultado a ver.

2 respuestas
Srednuht

#2922 ya, pero vaya, tendrá volumen, y si tiene volumen se puede "huesear" (xD) y por lo tanto animar """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""fácilmente"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

B

#2922 Joder 3 millones? Y tu PC los puede mover fácilmente? es decir.. yo cuando modelaba algo en Blender y tenía el modelo una cantidad asombrosa de polígonos mi PC empezaba a morir y a agonizar mientras trabajaba con él xD

GreyShock

#2911 #2898 #2899 #2900 #2906 #2904 (Este es mi record de citas)

Yo creo que el juego tiene una estética bastante similar a lone survivor, el género es el mismo, los dos tienen toques de RPG, y todas esas similitudes que se han dicho antes (hasta la luz!).

Sin embargo, yo no lo veo un problema. Yo creo que hay que ser más flexibles en el mundo de los videojuegos en cuanto a copiar mecánicas. Mirad Minecraft y Terraria, el concepto de juego está clonado, pero son dos experiencias de juego muy diferentes. Ahora sale otro survival horror 2d pixelart (y no me refiero a unsurvive xD), siguiendo la estela de Lone Survivor, y puede que salgan más. Mientras el contenido del juego sea diferente y se añadan nuevas características de gameplay, es un juego nuevo. No todos los plataformas son super marios, pero sí que se han reproducido sus elementos hasta la saciedad. Un juego que inspira a desarrolladores a clonar sus mecánicas, deformarlas o expandirlas, está creando un nuevo género. Es como si sólo pudiera existir 1 street fighter, 1 call of duty, 1 ages of empires, ya me entendeis.

Por otro lado, Midgard, creo que el resto de humanos se indignarían menos si reconocieras que son muy similares. No lo veas como algo negativo, incluso puede ser bueno ensalzarlo. "He realizado un lavado de cara a Unsurvive y he intentado aplicar mecánicas que me gustaron de Lone Survirvor, con un toque de XXXXX". Por ejemplo, yo con Fire Nano me inspiré en cananbalt, es un clon reinterpretado a mí manera, y no pasa nada por reconocerlo.

Pero a algunas personas con la mecha corta, les dices que Gravity Nano o Unsurvive han salido 100% de tu cabeza sin influencias de ninguna parte y, a parte de que eso no hay quien se lo crea, pues los cabreas y se lían estas conversaciones que tanto le duelen a PiradoIV. Sé más honesto y te evitarás estos "ataques" que tanto te martirizan.


#2912 Para dos horas de curro no está nada mal, yo en 2 horas no sabría ni abrir el programa xD Aunque el diseño he de decir que me perturba un poco... la pierna izquierda parece un glande y acapara toda mi atención xD


#2916 Me alegro de que mis palabras te hayan inspirado! :qq:

Con Game Maker puedes lanzar juegos comercialmente si has pagado su licencia, lo de los sprites no tengo ni idea, asegúrate de que hablas gamemaker y no de rpgmaker :P

Si estos programas te valen para conseguir el resultado que quieres adelante. El saber no ocupa lugar, pero ponerte a estudiar programación ahora... si te decides por ello, tienes que ser consciente de que tardarás MUCHO tiempo en tener nivel suficiente como para emular los resultados del Game Maker a base de picar código.

En cuanto a lo de montar un equipo.... eso es lo más difícil y muchas veces está en manos del destino encontrar gente con la que funcionar bien >_< aunque si no lo pruebas no lo sabes, claro, así que ale, a jugársela xD

5 2 respuestas
GTFO

#2925 Es el inicio de una pata de palo. Aún no he empezado con ella.

Ahora que me fijo.. si que tiene pinta de falo. Es posible que sea algo reprimido que tengo dentro, a saber. XD

1
B

#2925 Bueno, y si te digo que de Lone Survivor solo he visto el trailer te lo crees?

Yo he cogido la idea de otro indie (gratuito) llamado Ascension, que salió hace 2 semanas creo.

Por que como muchos ya sabéis Unsurvive estaba planeado para ser un shooter arcade mata-zombies y va a acabar siendo una historia de terror inmerso.

1 respuesta
GreyShock

#2927 No pinta mal :p Ves? El Survival horror side-scroller 2D es un nuevo género :) Seguro que estos tipos se fijaron en el Lone Survivor para hacer esto. Porque fijarte en otros juegos no sólo NO está mal, si no que es nuestro deber como desarrolladores.

1 respuesta
elkaoD

#2928 me recuerda la música y lo que es el diseño general a Art of Theft. Que insisto, debéis jugar. YA. Junto con todo el resto de la saga de Trilby.

storm2211

#2920 donde puedo encontrar mas informacion para usar ARToolkit como "motion capture"?

Gracias.

1 respuesta
B

Primeras pruebas con una trampa :)

1 respuesta
krew

¿parecido razonable?

4 1 respuesta
Soltrac

Me encanta Midgard. Lo mismo te sube un video de 8 segundos a youtube q ya te hace el logo de su juego.

Es tan caótico como yo programando xDDDD

sasher

#2932 Lo subo http://www.decalsonly.com/catalog/product_info.php/products_id/307

3 1 respuesta
krew

#2934

oye pues si que se parece

1 respuesta
forcem

vaya bait mas facil os comeis de midgard, ah que esto no es /v/, lol

B

Edit para ser más honesto.

1 respuesta
elkaoD

#2937 eres un cutre colega.

1 comentario moderado
BH99

#2931 Eh tío, que no queda bien

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags