Hilo oficial de Steamworks

Jastro

¿Que es Steamworks?

Steamworks es su sistema de gestion de lanzamiento de steam y hace que los procesos de lanzamiento y administración sean los más sencillos posibles, lo que te permite concentrarte en tu juego. Informes en tiempo real de tus ventas, cantidad de jugadores y lista de deseados, todo desglosado por región, lo que te permite trabajar de manera más inteligente.

¿Que necesito para formar parte de steamworks?

Deberás seguir los pasos de esta web

¿Que ofrece steamworks a nuestro juegos?

  • Logros
  • Leaderboards
  • Tabla de clasificación
  • Servidores de juego
  • Chat de voz
  • Proteccion contra DDOS
  • Steam workshop

Y varias cosas mas

¿Que nos pide Steam a cambio de estas herramientas?

  • Se quedaran un 30% de todas tus ventas.

¿Que motores tiene compatibilidad con Steamworks?

Puedes ver la lista aqui

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AikonCWD

En teoría ahí estoy creando un logro, pero el combo de progreso no me deja cambiarlo. Y el valor mínimo y máximo se pone en 0 de nuevo al guardar.
Mandaré un ticket a ver qué estoy haciendo mal xD.

Luego en godot es simplemente llevar el contador y cuando se cumpla la condición lanzar la llamada a la API de Steam. Pero antes debería crear la variable en steam para ir guardando el progreso y tal (al menos eso pone en la documentación).

En fin, que me toca investigar y hacer pruebas xd

2 respuestas
Ridote

#2 Puede ser que estés creando la variable varias veces o algo cuando intentas updatear? Qué raro. Mira a ver si en la librería esa de Godot hay algún ejemplo por ahí de lo que quieres hacer, seguro que le ha tenido que pasar a alguien antes. Estas cosas cuando las vayas afrontando y resolviendo estarían bien meterlas a un hilo!

1 respuesta
AikonCWD

#3 vale. Por suerte la docu del SDK está muy bien explicada.

Primero hay que crear una nueva variable de tipo "estadística":

Cada vez que el player coja una gema en el nivel 1, llamar a la función setStatInt("level1_gems", player.current_gems ).
Luego, con el stat creado, se configura el logro. El desplegable solo funciona en Chrome (no firefox, xdddd), y ahí puedes hacer que salte el logro cuando el stat llega a 100.

Para logros que se activan en plan trigger (al coger X objecto) se llama a setAchievement( string name ) y se hace saltar dicho logro.

Al parecer es fácil, configurar desde chrome y configurar el stat antes que el logro. Tiene lógica.

1 respuesta
Ridote

#4 Parece que lo tienen montado de puta madre, ¿no? ¿Regalar claves es gratis? ¿O steam se lleva algo de ahí también? Me refiero, steam se lleva un porcentaje de las ventas, un valor fijo por clave expedida, o cómo va eso? A parte de los 100 ñapos que hay que pagar para que te abran la cuenta.

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Jastro

#5 si, un 30% de tus ventas

Creo recordar que las keys son gratuitas y no se cobra nada, al menos eso me suena haber escuchado.

Ridote
#6Jastro:

si, un 30% de tus ventas

Creo recordar que las keys son gratuitas

Que joder, está bien lo de las keys gratuitas y que se lleven un porcentaje y tal, pero 30% vaya pasada. Tienen que estar nadando en la abundancia.

AikonCWD

#991 Sobre las claves: Existen 3 "packs":

Las claves azules se "generan" cuando alguien compra el juego en steam. Pero también puedo generar yo por mi cuenta para imprimirlas y pegarlas en las cajas de mi juego físico, repartirlo en tiendas o venderlo en otras plataformas. También generaría ahí las claves para enviar a los que me hayan apoyado en un kickstarter, por ejemplo.

Las amarillas son betatesting. Quien tenga una clave de esas podrá jugar al juego antes de que esté disponible para todo el mundo. Como ves sirven para enviar a la prensa, youtubers, influencers de twitch, etc... Cuando el juego sale a la venta, esas keys quedan invalidadas.

Y las rojas son para dar a mi equipo de desarrollo.

Steam se lleva un 30% de cada venta hecha en su tienda. Pero ni idea de si tendré que pagar yo un 30% por cada key azul que haya generado... eso lo sabré en el momento final xD.

#6Jastro:

Creo recordar que las keys son gratuitas y no se cobra nada, al menos eso me suena haber escuchado.

También creo que es así, pero ya os lo confirmaré

1 1 respuesta
Ridote

#8 Imagino que las de regalo serán gratis.

Jastro

A mi lo que me interesa, es saber como funciona el multiplayer #2 ¿Te dan los servidores ellos? o simplemente te dan una estructura como tal, porque igual renta con ese 30% menos

r2d2rigo

@AikonCWD todas estas screenshots que pones no estan bajo NDA?

1 respuesta
AikonCWD

#11 nda?

1 respuesta
Jastro

#12 un acuerdo de confidencialidad

AikonCWD

lo dudo muchísimo. haciendo una búsqueda en google hay varias webs con fotos similares. a parte la documentación del sdk es publica.

1 respuesta
r2d2rigo

#14 ni idea de como esta el panorama entonces, pero recordaba que Valve era muy receloso con mostrar ciertas cosas relacionadas con Steamworks.

Sokar92

No veo nada de construct 2. ¿Qué es este complot? XD

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