Ludum Dare 33: los devs más morenos de MV

Jastro

Sorprendente, en esta ludum dare me estan gustando un monton de temas y eso es raro

NoWandStds

A nosotros, los de la ronda 4 nos gustaron bastante, pero por ejemplo en la ronda 2 apenas nos gustaron... A ver que marcianada sale premiada :psyduck:

yosi77

Yo y 2 amigos más participaremos finalmente! a ver que sale, será nuestra primera jam

Para participar hay que hacer un registro previo? es que veo muchos posts con el "I'm in" y como es la primera vez no sé si hay que hacer algo xD no confiamos en que salga nada elaborado, con que salga algo jugable nos llega, suerte a todos!

1 respuesta
Jastro

#33 no, no hace falta, es de buena educacion hacerlo, pero no es necesario.

Eso si, hazte una cuenta y dmeas, para poder subir el juego :P

1 respuesta
yosi77

#34 Valee gracias! ya tengo la cuenta, ahora toca practicar más para llegar lo mejor preparado posible, que será dificil debido a nuestra inexperiencia xD pero bueno, esta nos la tomaremos de "relax" y como iniciación

Geck0

A riesgo de preguntar algo muy obvio.. Me pica el gusanillo de intentar alguna cosa pero tngo dudas:

  • Diferencia entre compo y jam d una persona? Como concepto digo, q veo una debe colgar los fuentes y son 48h y la otra 72h..

  • Como haceis con los modelos los q vais solos y vais a 3d? Os da tiempo a algo? O seria yo el unico pringao? xd Esq estoy con UE4.. :(

  • Se puede incluir modelos/audio/.. free o creados previament?

2 respuestas
javifugitivo

#36 Intento responderte:

  • En el modo 48h, lo haces todo tú. Y compites contra sólo esta modalidad. Incluyes el código fuente.

  • En el modo 72h, puedes trabajar en equipo, teniendo más tiempo. Compites sólo en esa categoría.

  • Para los que van solos.. realmente sí que se puede incluir algunas cosas ya hechas, a modo de plantilla, pero debes hacer público todo lo que incluyas antes de empezar la ludum dare. Es decir, si vas a usar unos assets de audio y gráficos ya hechos, lo que debes es poner un post en el blog de LD con un enlace para su descarga.

Por mi parte, esta vez voy solo, así que tiraré por pixel art.

1 1 respuesta
B

#36 La compo sencillamente es la versión hardcore de la jam, donde tienes que hacerlo tú solo en 48h y luego subir código (todo esto es obligatorio en la compo).

Por otro lado, a la jam te puedes apuntar si originalmente querías participar en solo las 48h pero no te ha dado tiempo a terminarlo. No es obligatorio trabajar con más gente, y tampoco subir el source.

Y sobre los modelos: Sencillamente yo me atrevería a decir que el 90% de los juegos presentados en la LudumDare no son en 3D. Y si hay algo en 3D son cosas bastante básicas con modelos que se hacen en 5-15 minutos incluyendo las texturas que necesites hacerle y demás.

La verdad es que Unreal Engine me parece una bastidad de motor para una jam, por no decir que no se si tiene opción para exportar a plataforma web, y eso es totalmente clave en una jam como esta, hay mucha gente a la que le da tirria descargarse nada para jugar un juego de una jam, aunque eso no nos incluye a todos, claro ;)

PD: Aprovecho para enlazar la keynote de esta edición, bastante graciosa, me recuerda a Larkkk xD

1 1 respuesta
The-Force

Y si hay algo peor que tener que bajarte un zip y descomprimirlo es tener que encima instalar el juego xD

2 1 respuesta
Geck0

#37 antes de que empiece el evento? puff vi gente posteando componentes que van a utilizar pero.. si piensas en utilizar por ejemplo una musica de fondo lenta pq tienes una idea.. pero luego sale un tema en plan "Frenetico", t la comes con papas pq no pega nada no? xD

#38 #39 y me temo q yo puedo ser facilmente uno de esos xDD

No se.. me dio por empezar por UE4 a ratos y pense en participar al menos por practicar y ponerme algun reto mas.. si consigo algo decente, lo publico y alguno se lo baja y me da una opinion pues genial xD se que no me va a salir gran cosa pq es el primero xD

1 respuesta
VicoViper

#40 MAL!

¿Qué es eso de elegir música de fondo? Aquí se viene a sufrir... la música hay que componerla sobre la marcha ;)

(En serio... según las normas debería ser así)

1 1 respuesta
Geck0

#41 solo era un ejemplo hombre jajaj (ok, barajaba esa posibilidad xdd prefiero emplear el tiempo en otras cosas para seguir aprendiendo que toy practicando :P)

pero si, estoy de acuerdo, esta claro que esto va de demostrar lo que sabes hacer, no lo que sabes "importar" :P

1 1 respuesta
VicoViper

#42 También te digo que mucha gente usa música, efectos de sonido y hasta algunos aspectos gráficos sacados de otras páginas... no es lo mejor, pero sigue siendo mejor que no hacer nada...

Y ya te digo de antemano, que yo en la última Ludum pifié por querer hacerlo todo (y además todo a la vez) y al final no me dio tiempo de hacer nada. Así que lo mejor es centrarse en hacer lo que uno sabe y rellenar los huecos como mejor se pueda ;)

1
B

Todo listo por aquí, ya estamos con las ansias en nuestra oficina:

2
VerZ

Yo estoy con el Capitan Lupas AKA Ludipe. A ver si se pasa por aqui a decir gilipolleces.

larkkkattack

Nosotros igual hacemos algo entre domingo y lunes xD

Jastro

Pongo nuestro streams en la parte de streams para quien se aburra

MrNulo

Cabrones, acabo de llegar a UK y estoy buscando piso... todo apunta a que voy a estar todo el finde liado con la mierda esta y no voy a poder participar y si lo hago será una para entregar una mierda de 3 horas :cry:

Encima los temas pintan muy bien, si es que... así no se puede xD

Jastro

Dejo el live activo ya, por si acaso no llego a las 2 xD

VicoViper

Un tema:

Hace unos días se comentó en algún hilo algo sobre un programa sencillo para el apartado sonoro de los juegos...

Juraría que vi algo al respecto, pero no lo encuentro. ¿Alguien recuerda si se ha comentado algo recientemente? O directamente ¿Que programas sencillos conocéis para sacar adelante rápidamente el tema de música/sonidos?

1 respuesta
Jastro

#50 supongo que te refieres a este http://www.bfxr.net/

No creo que llegue para ver el tema, me voy de fiesta a la vuelta a programar! xD

eZpit

Yo igual intento hacer algo, según el tema y la alineación de los astros.

NoWandStds

Bueno, aquí estamos una pequeña empresa de irreductibles maños esperando ya el tema. Let's Jam! :f5:

yosi77

Aquí estoy esperando!!! al final mis dos amigos con los que me iba a presentar me han hecho la vendida y no participarán conmigo xD pero eso no me ha echado para atrás! pienso participar aunque sea solo y aunque haga la mayor mierda! xDD ante este recorte de equipo llevo 2 horas viendo como se trabaja en game maker, nunca lo había abierto y estoy decidido!!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

NoWandStds

¡Ala pues! You are the monster de tema :D

VicoViper

Se me acaba de antojar muy fuerte hacer un "Godzilla Simulator"

Voy a ir dándole vueltas al GDD a ver que se me ocurre :D

Geck0

A darle caña monstruos!

BLZKZ

cookies

suerte

Zoko

Cero streams?

The-Force

pfff que pereza me da tener que pensar una idea de juego realizable xD

Usuarios habituales