Ludum Dare 33: los devs más morenos de MV

VicoViper

Se abren las apuestas ¿Cuantos Clones del Nights at Freddy van a salir?

PD: Ya he visto a 4 en Twitter montando algo con Godzilla's y demás "destroyers japos" así que habrá que consultarle a la almohada algo distinto. :(

larkkkattack

la compo no suele ser 3 dias? :O:O:O

edit: soz es que voy medio ciego comiendo cuscus y no me doy cuenta de que hablaba de la jam

El tema mehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh voy a hacer uno de violencia de género, en los objetivos pone "ÁMALA" y para conseguirlo has de meterla una paliza o algo así.

pd: he visto unas hostiacas 4v4 en las fiestas de gracia a 2 metros que se oían los impactos en cara desde Murcia, vaya gomazos

1 respuesta
B

#62 Algo me ha contado una amiga sobre las ostiacas xdddd

1 respuesta
larkkkattack

#63 no sé si fueron las mismas pero es que fue clavao. Pasaba por ahí y a 2 metros de los pives empezaron a darse unos buenos bucos. No moló demasiao porque hubo abuso, patadas en la cabeza de uno en el suelo, 2vs1 y esas mierdas.

Un bando estaba OP

NoWandStds

¿Cómo van esas creaciones? Nosotros tras tener el brainstorming ayer por la noche, vamos a empezar a darle forma a todo. En cuanto tengamos unos dibujos, os contamos más de la locura de juego que tenemos en mente.

VicoViper

Bueno... tras consultarlo con la almohada y (los "vermús" ) y ver que solo tendré la tarde de hoy y la del lunes para hacer algo decente, voy a por algo MUY sencillo para que no me pase como la última vez...

Así que voy a intentar hacer una especie de Tetris en el que tu objetivo es tirar las fichas para chafar/ahogar/matar al héroe que ha entrado en tu mazmorra y quiere matarte.
El héroe irá taladrando entre las fichas buscando los espacios vacíos para avanzar y dispararte y tu tienes que ir tirando las piezas para taparle el hueco.

Es algo MUY básico pero así puedo entretenerme con la IA del heroe que es lo que más me gusta... Si me da tiempo me gustaría hacer el nivel tutorial desde el punto de vista del héroe, así en lugar de explicarte lo que tienes que hacer, se lo explicarán a la IA...

Tengo varias ideas para jugar con el balanceo, algunas basadas en la limitación de piezas que puedes tirar, poder elegir entre varias o darte piezas irrompibles, y otras en darle powerups al héroe para que te joda vivo. Cuando tenga el prototipo ya iré viendo quien necesita más ayuda.

2
yosi77

Yo me he puesto ayer manos a la obra y me he ido a la cama a las 7 de la mañana xD y eso que tampoco saqué mucho en limpio. Ya que voy a hacerlo solo voy a hacer algo sencillo y al tener 0 idea de game maker sigo los tutoriales de este hombre que me parecen muy buenos >> https://www.youtube.com/user/uheartbeast/videos

ahí os va un adelanto de uno de mis personajes xDD

1
javifugitivo

Tras mucho lío en casa, me he puesto ya con cierta idea divertida,no demasiado novedosa pero muy cañera. Iré enseñando cosillas ya mañana imagino, ya que tengo que hacer dibujos, programación, etc. Pero creo que es un concepto tipo lemmings con monstruos, transformaciones y ciclo día y noche, que puede ser divertido y sencillo de programar. Ya veremos. ¡Ánimo a todos!

Edito: Añado una primera prueba de caminado para los bichos, trasteando con el spriter.

Segunda prueba con un zombi:

3 1 respuesta
VicoViper

Yo la he liado pardísima... ( y no he hecho ni un sprite todavía)

La lógica del tablero de Tetris pega unos saltos muy locos que hacen que la IA del héroe no funcione ni a medias. Tengo que implementar de nuevo todo el tablero para que se entiendan... No me mola nada la idea, pero así aprovecharé para arreglar un par de chapuzas que llevaba arrastrando desde el minuto uno.

Malditos errores de pre-producción.

En fin... he ido al paquistaní de confianza a por una pizza y un six-pack de bebidas energéticas (las bebidas no tienen marca, pero tienen el logo de SuperMan ¿Que podría salir mal?)

2 respuestas
NoWandStds

#68 Jo, dan ganas de abrazar al zombie hasta deshacerlo jajaja

#69 ¡Ánimo! Seguro que las latas de superman no salen mal. Como mucho igual viene Batman a preguntarte si sangras xD

The-Force

Yo he decidido no participar por falta de idea, y mas quehaceres.

#69 esto?

1 respuesta
javifugitivo

¡¡Únete.. esto es una fiesta!!

3 1 respuesta
VerZ

Aqui seguimos! Dando el callo a saco! A ver si da tiempo a terminar todo lo previsto (ojala)

7 3 respuestas
VicoViper

#71 Exacto, justo esas, pero solo 6 (Le tengo algo de cariño a mi sistema cardíaco) me he tomado un par y no están mal... :/

#72 Soy muy fan!! :D

The-Force

odio como se os da tan bien el pixel art

1 respuesta
MrNulo

#73 joder qué calidad!!!

yo me pondré ahora un poquito y mañana, pero vaya este LD una lástima no poder echar el finde entero.

1 respuesta
VicoViper

#73 Joder, vaya nivelón... después de ver estas cosas veo mis chapuzas y dan ganas de retirarse U_U.

2 respuestas
VerZ

#75 #76 #77 El puto jon que es un sinvergüenza.

yosi77

#77 tranquilo que vengo a bajar un poco el nivel xDD que si no va a parecer esto demasiado profesional

mapa experimental para probar los árboles y ver como queda en conjunto

Mucho voy a tener que trabajar mañana para poder "acabarlo" ya que el lunes solo podré trabajar en el juego por la mañana

Geck0

Yo podria bajar mucho mas el nivel, pero como me da q esto no lo acabo paso d poner nada xDDD

VicoViper

Yo sigo con problemas de lógica entre el tablero y la IA y el apartado artístico está sin comenzar.

Voy a estirarme un rato en el sofá (que tengo que estar en pie en menos 4 horas...) y a ver si mañana puedo llevarme la tablet e intentar arreglar algo de código en el transporte... pero esto pinta complicado :(

No descarto dejarlo aparcado y acabarlo para el mes que viene en el One Game a Month U_U

NoWandStds

Bueno, pues tras unas horas de sueño reparadoras, ponemos ya nuestro proyecto. Se trata de Kaiju Tycoon. Eres un Kaijumancer que debe juntar partes de monstruos para hacer tu propio Kaiju. Luego debes mandar tus creaciones a distintas ciudades para destruirlas.

En principio según las partes que le pongas al kaiju tendrá unos u otros stats y en las ciudades podrán saltar eventos que te dificulten su captura (como que vengan los power rangers, te frene María Jesús y su acordeón (si, una de las ciudades a destruir es Benidorm) o un barco de Greenpeace te expulse por afectar el ecosistema de la Gamba huargo). Os dejo por aquí el logo y ya iré posteando los diferentes kaijus que vayamos teniendo :p

http://i1083.photobucket.com/albums/j385/NoWandStds/KaijuTycoonLogoGrande_zps3hyrpjlz.png

VicoViper

Ha sido meterme en la cama y se me han cruzado los cables... Me he vuelto a la mesa, he creado un proyecto nuevo y he comenzado de cero.

Y aunque me estoy saltando muchas normas de diseño, parece que ahora si que empieza a funcionar el tema, y si no hay más problemas puede que hasta me de tiempo de hacer algo decente en el tren y dedicar la tarde del lunes al apartado gráfico... (la esperanza es lo último que se pierde :D)

2
javifugitivo

Bueno, aquí seguimos currando desde Sax. Qué sólo me siento al hacer la Ludum en solitario, jeje. Espero que mañana me pueda echar una mano el resto del equipo, al menos con la música y algunos diseños. Pero por ahora, es lo que hay.

  • Tenemos ya listos un montón de diseños de aldeanos y zombis, aunque seguramente para la Ludum incluya solo uno y me centre en meter más criaturas aparte de zombis.
  • Además, he diseñado algunas piezas de escenario básicas para montar el mapa, y si da tiempo varios. Ya a última hora se irían metiendo detalles.
  • También está programado el comportamiento "lemmings" de las criaturas y el poder convertirlas. Tendrás que gastar un cierto número de energía oscura que irás acumulando para convertir a los aldeanos en criaturas más poderosas bajo tu bandera.

En principio el plan de hoy es:

  • Programar el movimiento de cámara.
  • Diseñar el interfaz
  • Montar niveles
  • Diseñar más personajes tanto buenos como malos (los que de tiempo)

Ya veremos xDDD, os dejo una screen con los elementos que tengo dibujados para meter ya al juego.

Por cierto, para conseguir un efecto limpio girando sprites en el spriter pro. Estoy diseñando todo a una escala pequeña, digamos que cada elemento como el personaje mide 32x32, pero luego a la hora de meterlo al game maker, lo amplío un 400%. Así todos los píxeles son iguales y me queda una apariencia muy pixel art con pixeles gordotes, pero sin incongruencias más allá de los inevitables girados de pixeles de las animaciones al no tener animador.

4
larkkkattack

Estamos muy locos, vamos a intentar hacer un juego pa esta ludum en unas 24H, empezamos en seguida xD

2 2 respuestas
VicoViper

#85 ¡Sois unos valientes!

¡Ánimo!

1 1 respuesta
NoWandStds

#85 ¡Dadle duro! A ver con que nos sorprendéis

#86 ¿Qué tal con tu nuevo diseño?

1 1 respuesta
MrNulo

Yo llevo un ratillo programando, en fin, a ver si hago un par de cosas más y hago un minijuego completo jaja.

VicoViper

#87 Yo he llegado hace un rato a casa y estoy ya dándole fuerte... me tengo que dar mucha caña hoy, si quiero tener algo decente para entregar mañana (Mañana tengo que ir al trabajo y ni puedo acostarme tarde, ni puedo contar con el día para avanzar)...

Lo bueno es que voy viendo que ahora funciona todo. Lo malo es que estoy empezando a sentir como se van cayendo la features...
Sonido - No habrá tiempo
Tutorial - No habrá tiempo
Animaciones graciosas - No habrá tiempo

Pero quiero acabar algo, aunque sea algo feo y lleno de bugs... pero quiero acabarlo si o si :D
Al fin y al cabo, trabajo solo y tampoco le he podido dedicar mucho tiempo, con tener un MVP que funcione ya seré feliz.

PD: Y lo mejor es que si lo subo a los 3 días no tengo que compartir el código (lo cual todo el mundo agradecerá);

1 respuesta
larkkkattack

#73 guapísimo Verz!

1

Usuarios habituales