Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

cm07

cm07
Unity
Blender
Paint.net
Inkscape
Visual Studio 2010
...

B

Bueno, ya somos 4!

En la LD23 fuimos 6 (sin contar a aitorman, que al final no pudo terminar lo que estaba haciendo)..

Me esperaba que se presentase también Potito :( Aun que aún faltan 24h.

1 respuesta
Potito

#330 Joder es q no haces nada original ???

2 respuestas
B

#333 En ningún momento he dicho que yo use ese estilo, tampoco es cierto que tenga un estilo propio aún, pero ese estilo no lo uso, no me mola mucho.

PD: Te apuntas, o qué?

GreyShock

#333 APÚNTATE POTITO! Tú eres la mano en la sombra que creó la Ludum Dare en MV, ahora no puedes echarte atrás! STAY INDIE.

1
Potito

Como tu bien dices vigilo desde la sombra... En breve POTITO RISES !

1
BLZKZ

#332 cuando puedas cambiame la info, al final usaré esto:

Gimp+paint
craftyJS (gracias greyshock ;) )

1
The-Force

yo tb participio... Con lo mismo que cmo7

elkaoD

¿Por qué LD siempre me pilla de vacaciones/exámenes?

R

Hola compañeros,
Si la vez pasada me pilló frio esta vez me pilla helado.
Pondré el despertador a las 3:30 y segun vea el tema y lo que me inspire decidire si participo o no.

En cuanto a las herramientas, me apetecía investigar un poco htmlo5 y js con la libreria crafty.
Si lo primero que se me ocurre es 3d me paso a unity.

Happy coding!

1 respuesta
aitorman

Hola a todos! Acabo de volver de vacaciones y estoy bastante desengrasado, así que probablemente no me presentaré a esta. Prefiero darle el toque final a mi juego y publicarlo de una vez. Ademas, lo que mas me cuesta hacer es dibujar y no he podido practicar nada en las ultimas 3 semanas, así que los dibujos serían una mierda.
PD: Ya se que esto no va aqui, pero aprovecho post para decirlo: Es la ostia volver despues de 3 semanas y pico y ver todo el avance que habeis hecho, Greyshock y Deconstructeam sobre todo (me he quedado flipado jugando al Newbie Conviction)

PD2: En caso de que participe sería (repito que es muy poco probable):
Aitorman
ImpactJS
GIMP
Komodo Edit

B

Váis a volver a poner streamings? A mí me molaría ver alguno, sobre todo para ver el proceso de desarrollo/diseño que seguís.

1 respuesta
BLZKZ

#342 yo en esta voy a probar, pero en octubre voy a hacer streamings con lo que voy a andar programando (mucho, demasiado xD)

B

Tema Ganador

EVOLUTION.

Lista Oficial de Mediavideros EN la LD24

Midgard
Photoshop/Aseprite.
Construct2.
Sunvox.

GreyShock
Photoshop.
ImpactJS.
Sfxr.

BLZKZ
Gimp+paint.
craftyJS.

cm07
Unity.
Blender.
Paint.net.
Inkscape.
Visual Studio 2010.

The-Force
Unity.
Blender.
Pain.net.
Inkscape.
Visual Studio 2010.

HaxeR
ImpactJS.
asesprite
Photoshop.

Aitorman
ImpactJS.
GIMP.
Komodo Edit.

Hall of Heroes

Se agradecería que además de probar los juegos creados por usuarios Mediavideros, los votéis para que así tengan una oportunidad más de ser reconocidos, siempre y cuando creáis que el trabajo que han hecho os gusta, claro ;).

Midgard
Photoshop/Aseprite.
Construct2.
Sunvox.
JUEGO: LUDUM DARE <|>JUGAR.

GreyShock
Photoshop.
ImpactJS.
Sfxr.
JUEGO: No subido aún.

BLZKZ
Gimp+paint.
craftyJS.
JUEGO: No subido aún.

cm07
Unity.
Blender.
Paint.net.
Inkscape.
Visual Studio 2010.
JUEGO: No subido aún.

The-Force
Unity.
Blender.
Pain.net.
Inkscape.
Visual Studio 2010.
JUEGO: No subido aún.

HaxeR
ImpactJS.
asesprite
Photoshop.
JUEGO: No subido aún.

Aitorman
ImpactJS.
GIMP.
Komodo Edit.
JUEGO: No subido aún.

IRC #mv.indie

Si queréis, podéis entrar vía Quakenet IRC a nuestro canal #mv.indie, fundado en la anterior edición de Ludum Dare.

#340 Si decides participar postea qué vas a usar igual que los demás, y te incluyo en la lista :)

Se comenta por el IRC Oficial de Ludum Dare que el tema ganador podría ser 1000 kittens.

Me veo haciendo un juego arcade de matar 1000 Nyan Cats que te puedan matar de un golpe, lol.

GreyShock

VENGA! A EVOLUCIONARSE!

Voy a intentar distanciarme del darwinismo, que ya me veo esto plagado de bacterias, peces, dinosaurios, micos...

GO GO GO!

HaxeR

No se me ocurre nada xD, pero intentare hacer algo. Dejo esto por aqui tb para los que vayan a usar Impact:

http://www.mediavida.com/foro/9/impactjses-comunidad-espanola-456983

B

Mis primeras 4 horas de darle.

Bueno, qué decir, que yo me esperaba que el tema que saliese ganador fuese 1000 kittens, ya tenía planeado un 2d side-scroller arcade mata-gatos like zombies, con maullidos con ecos y paranoias que hubiesen molado lo suyo, pero bueno que quizás lo hago por mi parte en vez de para Ludum Dare, así que bueno.

Cuando me he llevado la sorpresa de "Evolution" me han roto, me he quedado en blanco y he decidido chuparme una de esas 4h y media que llevo dándole haciendo una lluvia de ideas, junto con un mediavidero en IRC le iba contando lo que iba pensando y me decía si tal o si no tal.

Al principio he empezado a desarrollar un juego basado en una guerra de células (el grande se come al pequeño y el grande crece más por comerse al pequeño, y puede comerse a células más grandes) en principio iba a ser algo RPG por que iba a poner mejoras y tal, pero al ver el camino sofisticado que iba a tomar me he dicho.

Soooooooooo Midgard, sooo, piensa, te va a dar tiempo de terminar este "Cells Wars" en 48 horas? No lo creo.

Entonces he decidido que lo que iba a hacer era la historia de dos hermanos, el mayor y el pequeño, sí, el pequeño es el prota del juego, va a ser un platformer 2d side-scroller en el que nos toparemos con 10 niveles de intensa habilidad, cada 3 niveles evolucionaremos, y de pasar a ser una pequeña bola, pasaremos a ser una bola con brazos y piernas!!! No, no es realmente una muy buena idea, pero le estoy dando un toque de humor para que eso se pase por la vista gorda, ya tengo mis sprites hechos (seguramente los mejore si termino el juego en menos de 48h) y bueno, aquí os traigo un par de screens de lo que llevo trabajado, en ellas muestro la conversación inicial con el hermano mayor, y el primer nivel.

Y ahora, sin más rodeos, me voy a sobar, y en cuanto me levante, a darle duro!

Quiero ver vuestros juegos gente, a ver si hacéis algún tipo de avance como yo, para que veamos todos como vais teniendo el asunto.

Me despido ahora sí sin más rodeos y deseando mucha suerte a todos los participantes!

The-Force

Estoy bloqueado no se me ocurre na original xD

1
cm07

Categorías de ideas que se me ocurren:
1: Nada originales
2: Demasiado para un LD48

1 respuesta
BLZKZ

#349 estoy en lo mismo xD al final termino haciendo algo que no tiene nada que ver xD

PD: entrad al irc mamones ( #mv.nerd @ quakenet )

GreyShock

Mmmm.... sí que es duro de pelar el tema. Todo lo que se me ha ocurrido también se va de madre. Intentaré coger una idea gorda y sintetizarla hasta que sea LudumDarizable :P

aitorman

Al final he empezado a hacer una cosilla, pero solo lo desarollare por las mañanas. Seguramente no lo acabe, pero ya pondré lo que lleve hecho.
La idea es que un bicho de una raza muy evolucionada del pasado se ha quedado atrapado en la prehistoria, y tiene que ir pasando niveles para avanzar en el tiempo. Estoy intentando hacer los niveles lo mas simples posibles o me voy a acabar quedando con uno xD

cm07

Beh, droped. Estoy desganado.

1 respuesta
GreyShock

#353 :'(

Bueno, a ver si llegamos 4 al menos!

Yo empiezo a streamear, que si me siento vigilado trabajo mucho mejor xD

http://www.mediavida.com/stream/greyshock

EDIT:

Ahí va el prota de mi juego. No sé si hacerlo a 200% o 300% :/

BLZKZ

bueno estoy haciendo pruebas con tiles:

http://ludum.blzkz.es y tal (no me apetece andar con capturas xD ahi subiré los avances)

Mi problema es que soy pésimo con el arte, no me mateis xD

GreyShock

Ahí va una fake screenshot del escenario y la interfaz. Si me sobra tiempo lo trabajaré un poco más, pero debería empezar a programar dentro de nada.

EDIT: Fumando en la moto con el casco puesto. BADASS.

y ahora con interfaz

B

Bueno, este ha sido mi primer día, mis primeras 24h y creo que son las que he necesitado para tener mi juego listo.

El juego va a ser un platformer de los que cuesta pasarse los niveles, de los que mueres 20 veces antes de llegar a la meta, de los que te estresas tanto que te vuelves adicto. Aun que esto último ya no sé :3

Tengo 3 screens para vosotros, y aquí las dejo:

Mañana publico el juego!

Edit BONUS (El creador ya se ha pasado el juego xDDD)

A punto de palmar, pero debéis de ver vosotros mismos el boss en persona :)

1 1 respuesta
m3l0

sinceramente, los graficos e los curras a muerte, pero la tematica que intuyo y he visto hasta ahora no me convence

1 respuesta
B

#358 A quien va dirigido ese mensaje?

1 respuesta
m3l0

#359 a ti xD

Tema cerrado

Usuarios habituales