Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

Jastro

3 1 respuesta
javifugitivo

Aquí seguimos sin dormir, para adelantar todo lo posible hoy, porque mañana aún nos queda mucho...

Por comentaros algo sobre el desarrollo por ahora:

  • Siempre acabamos metiéndonos en fregaos demasiado grandes para una jam de 3 días, dijimos algo sencillo y aquí estamos con un juego de gestión de transportes espaciales...

  • Es la primera vez que consigo montar una interfaz de ventanas móviles. Es un lujazo haberlo conseguido con game maker, ya que nos servirá para futuros proyectos.

  • El apartado gráfico está al 50% pero ya va cogiendo color la cosa como se ve en la imagen... sin embargo... nos falta muchísimo, ya veremos si lo acabamos en parte y lo hacemos mínimamente jugable...

4 1 respuesta
Czhincksx

#1591 Muy guapo. Eso sí, si se controla como el Worms me sé de uno que no será capaz de pasar de nivel.

#1592 Ánimo que pinta muy bien.

Foni

midgard estoy entretenido con tu stream, pero hay un problema, y es que solo se ve parte de la pantalla, la parte de la derecha y la de abajo a la derecha no se ve.

Por otro lado, si me lo permites, un consejo: los botones del menu si has trabajado en hacer algo para entretener en el menu como poner al topo en movimiento en medio, yo los pondria un poco hacia el lateral, para no tapar parte del trabajo que has hecho en el menú

1 respuesta
B

#1594 Ya es tarde para editar nada, qué pena haberte leído ahora :(

En fin, mi juego ya está listo, podéis jugarlo aquí: http://vilatech.es/ld/ y no os olvidéis de comentar y puntuar en http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=11046 ;) ;)

1 4 respuestas
Foni

Lo estoy probando #1595

Así de mano, el cheat activado por defecto ¿Es a proposito?

Por otro lado si utilizas WS, pondría tambien AD para girar, es lo que me ha pedido el cuerpo de primeras hasta que me he dado cuenta que eran las flechas

Una vez mueres solo puedes darle a R para reintentar, no hay forma de volver al menú (y quizá necesite para leer el how to play) quizá tendrias que haber trabajado un poco mas eso y haber utilizado botones para volver a jugar o volver al menu (o al menos añadir una tecla para volver al menu)

Edito para preguntar: ¿Para configurar el VS express 2013 para que te ayude con el codigo como lo tienes, que hay que hacer? Estoy empezando con unity y algo así me vendría de perlas

1 respuesta
B

#1596 He hecho un par de modificaciones rápidas con lo que me has dicho (ya que aún queda un rato para que termine el tiempo de envío de participaciones).

Se me había psado por alto el icono del portal, y también he modificado la posición de los botones en el menú, y si presionas M al morir, puedes volver al menú inicial :)

#1596 Para que te salgan las referencias de Unity en el express (tal y como lo tnego yo), debes abrir cualquier script con Monodevelop, para que se haga el .sln, el archivo de proyecto que lo organiza todo, y luego lo cierras y abres el archivo de proyecto con el VS express y listos.

Es un poco rollo, pero no he encontrado ninguna otra forma, y paso de usar Monodevelop.

Foni

He estado trasteando, al ver en streamings que todo el mundo al poner un comando en mono develop le sale una ventanita con ayuda sobre el comando, que yo no tengo, y será o un addon o algo de la configuración...

Por ejemplo si uso Debug.Log que al teclearlo sale un popup que pone Debug.Log("MESSAGE"); y cuando estoy escribiendo el mensaje se pone en negrita por donde estoy, bastante util cuando tienes un parentesis con 6 o 7 parametros a introducir

A ver si alguien me puede decir como configurar esto, porque por mas que busco no encuentro información al respecto

mr_badger

#1595 Despues de varios vicios consigo comerme todas, tengo el portal encarado y... muerte. :qq: Noooooooooooooooo, no sabes como te odio.

A mi el juego me vicia, posiblemente porque es dificil, tengo la duda de ver que pasa cuando me teletransporto y ver como es el otro planeta. Esa duda me hace seguir jugando e intentandolo. La logica me dice que sera igual pero en azul, pero mi estupido cerebro siente el absurdo impulso de conseguirlo.

-A veces has de coger 30 otras 21, 22, 27 ¿porque?
-No se como no le has puesto algun loop arcade cañero que a este juego le pegaria bastante.

1 respuesta
B

#1599 Mi intención era ponerle un loop pero no tengo ningun arte con la música y tampoco me dio tiempo, hoy trastearé a ver si saco un tono guay xDD

Lo de el diferente número de Candy es porque es aleatorio, me pareció mejor hacerlo así, ya que de esta forma quizás empiezas con 30 y dices OMG qué difícil, y en la siguiente empiezas con 19 y dices, hombre, el juego está pensando que me va mal y me pide menos xD

1 respuesta
mr_badger

#1600 Bueno mas que hacerla tu decía cogerla de sitios como freesounds que tienen loops de musica algunos hasta con creative commons 0.

javifugitivo

Buenas, hoy enseñaré algo de Art del juego, la programación ha sido afortunadamente provechosa esta mañana y he terminado un sistema de rutas para las naves. Según su motor pueden navegar entre unos planetas u otros,según hayas colocado Puestos de comercio o no en ellos y también según distancia.

Estoy trabajando aún en algunos retoques y en el tema de comercio automático una vez tienes la ruta entre planetas, para ir consiguiendo fondos.

Para la tarde, una vez pulido todo lo básico, meteremos un sistema de comercio dinámico con aumento y bajadas de precio y de producción y eventos aleatorios para darle vidilla al juego. Ya os iré contando.

1 1 respuesta
forcem

#1602 la verdad javi ahora hacéis cosas muy chulas, no se como sera el juego en si pero en apariencia esta a un nivel muy alto.

1
Czhincksx

¿Alguna herramienta tipo Paint para crear música?

Con tipo Paint me refiero a que tiene que ser muuy fácil de entender, pueda conseguir resultados inmediatos, y el acabado da un poco igual.

1 respuesta
Skiuv

#1604 Bfxr para sonidos.

1 respuesta
javifugitivo

Twitch en marcha, ahora que está todo más terminado:
http://www.twitch.tv/javifugitivo

Czhincksx

#1605 Gracias, aunque no consigo controlarlo del todo XD Pero puede que alguno nos sirva para varias cosas :)

1
Dohan

Aunque he estado a punto de no participar en esta edición, a última hora ha salido algo:

Si bien el juego no es ninguna maravilla, estoy muy feliz con mis naves :D

1
Czhincksx

Estoy a punto de subir el juego.

¿Tengo que poner un link al código fuente? Es que no viene como requerido.

1 respuesta
javifugitivo

#1609 Según veas, yo esta vez no creo que lo ponga tampoco.

1
Encofrado

Me está yendo fatal la conexión, así que sólo dejaré el enlace aquí, mañana sí eso comentaré algo:

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=30258

1 respuesta
Czhincksx

He puesto en la entrada que la música la hemos sacado de una web con licencia Attributions 3.0. Eso es correcto, no?

Czhincksx

Bueno aquí va nuestro juego: http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=42345

Ya tengo tiempo para probar los vuestros :D Suerte a todos!

3 4 respuestas
KeTo

#1613 Muy chulo, he conseguido pasar todas las pantallas, aunque al final he sudado para pillarle el truco. Buen trabajo :)

1 respuesta
Czhincksx

#1614 Muchas gracias :)

#1611 Estoy atascado en el 4º nivel. No sé cómo sacar las bolas de ese hueco :(

1 respuesta
Jastro

:U mi primera ludum que no voy a entregar nuestro juego, lo tenemos al 90% pero si lo entregamos la experiencia no sera la misma :( asi que nosotros le daremos caña a la idea y en un par de semanas lo subo por aqui.

1
eZpit

Bueno, tras apurar in extremis el último día he intentado sacar algo """jugable""" con lo que tenia hecho. Digo "jugable" porque al final es solo un pequeño simulador. El juego consiste en:

1º Construir un pequeño mundo, en el que puedes elevar y hundir el terreno y poner casas y arboles.
2º Ver la evolución y los efectos de algunas catastrofes causadas por el ser humano sobre el planeta que has creado.

Enlace a web de la LD30

Enlace directo al Unity Web Player

3 2 respuestas
javifugitivo

Aquí está nuestro juego, recien subido:

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=40539

A costado horas y horas, pero hemos acabado bastante contentos. Si encontrais algún bug ya me contais, me voy a la camaaaaa.

3 respuestas
VerZ

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=17978

A ver que os parece la santa matada...

Mañana lo subire a newgrounds con medallas y tal (si lo subis ahi mirar a ver como se meten, porque eso dispara las visitas)

Un saludo a Keto y Rowualfo DEP!

1 3 respuestas
mr_badger

#1613 Como me hago de un color u otro?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales