Mechanical Boss Desarrollo y Formación

Acrimiens

Hola hola mediavideros, por fin tengo el gusto de presentaros el proyecto en el que llevamos trabajando de forma encubierta 10 miembros de mi equipo durante unos meses. Hemos fundado Mechanical Boss con intención de desarrollar un videojuego bastante ambicioso, todos los miembros del equipo y colaboradores externos contamos con la experiencia de haber finalizado pequeños proyectos por aquí y por allá y ahora ya de una vez por todas hemos decididos embarcarnos en algo realmente grande.

Actualmente estamos desarrollando dos productos relacionados con el mundo competitivo y los esports, el primer de ellos esperamos finalizarlo dentro de un mes y va a ser una emulación del conocido candy crush con un toque estético totalmente diferente y una jugabilidad destinada a un público nada casual.

El segundo tiene mucho mayor contenido, llevamos diseñandolo más de un año y medio y ahora hemos comenzado con la pre-producción.

Iremos colgando aquí todos los WIP de ambos proyectos.

Además también de forma paralela ofrecemos una formación practica como empresa.

Os pongo un par de WIP's de cositas que hemos ido bocetando... espero que os guste ^:

Cualquier duda o consulta que os podamos solucionar estaremos encantados de hacerlo, y bueno ya os he vendido un poco la moto, ahora a seguir trabajando y espero que os vaya gustando todo lo que vamos haciendo ^.

15
EspY

Joder bonita oficina, a ver si todo sale como es debido que con curro estoy seguro de que saldrá!

mr_badger

Que nivel maribel, el ciborg a la entrada es un puntazo... guardado en favs para iros siguiendo :D

Rubenum

Da gusto ver como se crean nuevas empresas y se lanzan de cabeza en este sector, mucha suerte!!

Acrimiens

WIP de nuestros artistas para el primer proyecto.

3 1 respuesta
karlozalb

#5 me encanta la torre :) y vuestra oficina! que envidia (sana)

Acrimiens

Unas cuantas cositas ^:

Bocetillos de los Trinkets

La matriz creada en unreal

Y la cajica un primer boceto en 3D
https://skfb.ly/AMZJ

Y así dejamos por hoy la muralla y la torre de dentro de la caja:

WIP 3D:
https://skfb.ly/ANq9

2 1 respuesta
Astarot

#7 ¡La caja! ¡La caja!
Qué chulo todo

Z

El dragon parece un perro con alas. Cambiad ese cuerpo por dios.

Humanoide

522k triangulos no es una puta pasada para ese cacho de castillo?
pregunto desde el absoluto desconocimiento del 3D

1 respuesta
mr_badger

#10 Pensé lo mismo, pero supongo que es una version highpoly que luego usaran como "textura" en una lowpoly.

spoiler
1
Acrimiens

Sin duda, se esta bocetando en ZBrush, luego se hara su respectiva baja.

2
Acrimiens

Testando las primeras animaciones de los elementos...

Seguimos trabajando en las altas de los modelos, y en todo el contenido visual, estos días tenemos de vacaciones a los programadores así que no hay muchos avances en unreal.

3
zErOx

Mucho animo y suerte!

Tentaculo

ánimo y suerte chicos!! parece un proyecto muy interesante!

Potito

Me gustaria preguntar de donde se saca el dinero para montar un estudio como este. Os habeis autofinanciado ? Teneis mecenas? Inversores?

2 respuestas
karlozalb

#16 son camellos seguro

2 1 respuesta
Acrimiens

#17 #16 Jajaja, no no somos camellos... de momento.

De momento yo estoy financiando todo el desarrollo, el objetivo de ofrecer formación desde el ámbito laboral es la financiación a corto plazo para el desarrollo sin otros beneficios.

Pero sí, actualmente todo viene de unos fondos personales que he ido adquiriendo gracias a la organización de eventos de hostelería relacionados con videojuegos, festivales, etc...

El objetivo es la búsqueda de un inversor, o "padrino" para un proyecto tan ambicioso como el nuestro, para ello se esta trabajando muy duramente en su respectivo documento de diseño de más de 200 páginas, así como de pulir y realizar las mecánicas y funcionalidades básicas del proyecto.

Aunque sabemos que posiblemente esto este muy lejano o inaccesible por ello hemos colocado nuestros objetivos a corto plazo para preparar un alpha que presentar con su respectivo Stand y sus 10/20 ordenadores (para esto si contamos con un inversor y alguna marca) para Gamelab Barcelona y Dreamhack Valencia, y tras ello intentar lanzar una campaña de Crowdfunding a lo grande.

Bonus Gamificación
3 1 respuesta
Czhincksx

¡Pues muchísima suerte! El proyecto promete.

Acrimiens

Muchísimas gracias a todos por los ánimos! ^^

EspY

Eso que ven mis ojos es el libro de arte de Borderlands? A ver si voy a tener que estar un dia entero acampando para mirarme los libros que tienes jaja

1 respuesta
B

#18 Qué es exactamente lo que aparece en la pantalla del portátil?

1 respuesta
DevonxD

Ratón y alfrombilla de dota 2, así sí! xD

Suerte con el proyecto!

1 respuesta
Acrimiens

#21 Yo creo que una semanica estaría mejor, cuando quieras :P

#22 La plataforma de Gamificación que utilizamos tanto para el equipo de desarrollo como para los alumnos, se llama Classcraft.

#23 Sin duda, sin un gran amor a dota no podrían hacerse buenos juegos ^^

2
Dev

Señor Acri, qué envidia! Muchos muchos muchos ánimos ò.ó

Alguien acaba su grado de desarrollo el año que viene, tralalala

2
Acrimiens

Ya tenemos disponible el primer boceto del "catalogo" del curso, aun le quedan algunas modificaciones hasta que lo llevemos a imprimir.

https://docs.google.com/file/d/0BwUfx5nW9_7oX1RTanVLVHFpbVE

3
Acrimiens

Y ya tenemos lista la baja de la muralla

https://skfb.ly/AWGV

2
22 días después
Acrimiens

Hemos rehecho el 3D para darle un tono mucho mas cartoon, la programación ya esta casi lista y lo entregamos el 20 de septiembre.

Estamos empezando a generar contenido y a preparar todo para aparecer en la Madrid Games Week con una versión cerrada donde regalaremos algún premio y periféricos a las mejores puntuaciones.

En cuanto terminemos con todo esto, comenzaremos con el desarrollo del proyecto ambicioso. Hemos ampliado plantilla ahora mismo estamos 13 personas fijas en la oficina y por tanto vamos a cambiarnos de espacio dentro del mismo edificio Etopia, y vamos a coger una ala completa para preparar diferentes despachos y secciones de producción. En cuanto este todo acondicionado os pasare fotos ^.

2 1 respuesta
B

#28 Os deseo mucha suerte, el proyecto que tenéis entre manos puede llegar bastante lejos si lo lleváis bien, esperando las fotos de las oficinas con ansia me hallo ^^

Acrimiens

Una de código sin optimizar...

Blueprints
2

Usuarios habituales