Microdesafío Semanal

MaikelOrtega

De qué va esto

Va de que la inactividad aburre y hay que mantenerse ocupado hasta cuando te sale el trabajo por las orejas.

Y de que hacer juegos mola mucho. :cool:

En resumen, la idea es retarnos a ver Qué Somos Capaces de Hacer alrededor de una idea, algo parecido al Ludum Dare o jams por el estilo, pero con un rollo mucho más relajado, didáctico y en general, menos en serio.

De qué ideas estás hablando, maldito lunático

De ideas y conceptos que nos pongan a prueba como desarrolladores. Ya sea trabajar en una IA para un personaje, implementar un algoritmo de pathfinding y darle uso, crear un sistema de árboles de conversación, abusar de las partículas, programar un boss con cuerpo de serpiente que se mueva con funciones matemáticas... Yo que sé.

Tendríamos una semana para echar los ratillos sueltos en hacer algo nuevo en vez de mirar y remirar facebooktwitter. A mí me encanta empezar cosas nuevas, pero generalmente me falta motivación, y supongo que no soy el único.

Y como bien han comentado, esto no tiene por qué reservarse a la programación. El pixel-art ya tiene su hilo, pero podrían tratarse de ideas relacionadas con:

-Diseño de niveles
-Diseño de personajes
-Ninjas
-Historia
-Mecánicas
-Pollos con polea

Para no repetirme, aquí teneis algo más:
Link

Y esto para qué

-Ejercicio para no oxidarse
-Práctica para las Jams
-Sacar ideas y mecánicas
-Respiro de aire fresco después de trabajar en el mismo proyecto meses.
Etc...

Bueno, ¿qué os parece?

Igual estoy un poco excesivo con tanto postear el mismo día, pero llevaba tiempo buscando una comunidad activa de españoles sobre gamedev, y esto mola.

6
MaikelOrtega

3er Microdesafío en marcha

Tema: Crea un juego multijugador local

Fecha Límite: Miércoles 26 de Febrero.

------------------Microdesafíos anteriores------------------
9-2-2014: Lucha contra un Boss.

spoiler

17-2-2014: Crea un enemigo con IA de cualquier tipo

spoiler
Jastro

nadie comenta este post tan chulo? :3

A mi me encanta la idea, intentare participar tanto como me sea posible.

KoRMuZ

A mi me gusta mucho también, e intentaré meterle mano siempre que tenga tiempo. Count on my axe!

Yandr0s

A mi la idea me encanta ( #1 vienes pisando fuerte eeh )

Creo que muchos lo que necesitamos a veces es que nos marquen un objetivo pa ponernos a hacer algo, y no andar ganduleando o toketeando cosas sin sentido

1 respuesta
MaikelOrtega

Siempre, #5.

Pues propongo, como primer microdesafío, lo siguiente.

Lucha con un Boss

Como es el primero, vamos a dejar algo más de tiempo: una semana y media. Tenéis hasta el Domingo día 9 de Febrero para terminar lo que sea que sea construyais alrededor de la idea "Lucha con un Boss". O no terminarlo. O lo que surja.

En los siguientes podremos sacar un tema o idea a votación, pero quería empezar con algo así, para que esto se mueva. Además creo que pueden salir cosas chulas de ésto.

En cuanto tenga un rato pondré el post más bonico y hermosote. :clint:

Ah! Y no olvidéis postear aquí mismo cualquier cosa que vayais haciendo, screenshot, teasers, sonetos... Mientras más cosas veamos del resto, más nos motivamos. Así somos las personas que cosas.

1
KeTo

Muy buena idea, en serio. Ya les tenía envidia a los grafistas con su desafío.

A ver si saco tiempo y saco algo chulo :)

MaikelOrtega

Pues lo dicho, yo ya he empezado. Voy a tratar de hacer un combate contra un boss, incluyendo hacer los modelos del prota, el boss, y el escenario. Ésto me costará bastante porque he hecho unos dos modelos en mi vida, y no he llegado a terminarlos del todo (animándolos y tal).

Sobre el juego en sí, aún estoy planteándome cosas. Cuando acabe algo lo pondré por aquí, aunque voy soltando chorradas en twitter.

Venga, animaos!

Galbix

Coño, yo que dije que me encantaba la idea en otro hilo y hasta hoy no me entero de que #1 ya había abierto este tema. Me apunto, a ver qué me sale en estos días.

1
DaRk-eXe

uys me acabo de dar cuenta del tema este.. no se si me dará tiempo a algo..

1
MaikelOrtega

Yo está por ver si consigo terminar lo que me plantee, que entre el tutorial, el curro y los exámenes no veas.

Pero animaos todos que mientras más mejor!

Encofrado

Entro en el subforo de /dev, veo que hay aún más posts molones como este y el reto pixelart, me apunto a los dos, me pregunto cómo soy tan tonto de no pasarme por aquí y descubrir esto, y me voy

2
Jastro

Mañana es la fecha limite :O

MaikelOrtega

Bueno a ver que enseñais. Yo esta tarde pondré lo poco que he conseguido xD

Si algo he hecho mal ha sido sobreestimar mi tiempo libre: el examen y el curro me han quitado mucho más tiempo del que creía en un principio, pudiendo dedicar solo dos tardes a esto. Me propuse modelar y animar un personaje protagonista y un boss, y hacer un minijuego de plataformas en el que debías vencer a dicho boss, que pasa por diferentes estados.

A día 9 he conseguido solo modelar el protagonista, riggearlo (mal) y conseguir que se mueva y pegue en Unity (esto era lo fácil, no cuenta xD). Sobre el boss en sí no tengo más que el diseño de la máquina de estados que iba a utilizar para la IA.

En fin, esta semana ha sido bastante brutal. Una lástima empezar tan mal algo que yo mismo había propuesto, la próxima irá mejor :D

T

Eso a ver que subís que hay ganas de probar vuestras creaciones.
Yo me iba a meter a hacer algo pero esta semana lo tenia jodido a ver si para el próximo me animo

MaikelOrtega

La verdad es que no tengo mucho que subir. Esta semana lo refinaré un poco a ver si en una tarde o así tengo algo jugable. Mientras podemos decidir el siguiente tema.

1 1 respuesta
Galbix

#16

Yo venía a decir que había fallado estrepitosamente, pero veo que todos andamos igual lol

¿Dejamos un poco más de tiempo para este desafío? Tengo un prototipo y la idea, pero me falta montarlo bien todo.

Así, por saberlo: ¿quién más está participando o tiene algo?

Jastro

Yo la verdad es que cuando vi el tema, lo vi complejo.

Porque hay que programar un boss y un personaje. Y la verdad, en una semana se puede hacer tranquilamente, pero requiere tiempo para pensar las mecanicas y demas. Y la verdad aunque estoy en el pc bastante tiempo, no me sobra mucho tiempo para dedicarle a eso, por eso yo estoy esperando al siguiente tema, a ver si es un poco mas light xD

2 1 respuesta
Selbryn

Completamente de acuerdo con #18, si el próximo reto es más "fácil" y necesito echarle menos horas quizás me apunte.

1 respuesta
Jastro

#1 ¿Cual es el siguiente tema?

1 respuesta
MaikelOrtega

Lo ideal sería proponer temas y ver cual gusta más, la fecha sería para dentro de dos semanas, para que haya algo de descanso entre un tema y otro.

Yo propongo como tema Generación por Procedimiento. Es algo que está de moda y se usa mucho, y no es tan complicado como pueda parecer en un principio. Hay mucho código por ahí ya hecho que podéis tratar de aplicar.

Puede ser tan sencillo como un único script que vaya generando algo aleatoriamente.

Decidme que os parece, y proponed vosotros también #20, #19 :D

2 respuestas
Jastro

#21 yo no dejaria tanto tiempo y sobre todo despues de este tema que casi nadie ha participado :(

mmmm para el tema:

  • Nave espacial de cualquier tipo y que dispare de varias formas
  • Pelota que rebote.
  • Genera un personaje para un juego de plataformas.
  • Genera un enemigo con cualquier tipo de ia.(Saltando, corre al verte o grita cuando te ve).

El que mas me llama es del enemigo.

MaikelOrtega

Lo del enemigo me parece bien. Y ya que nadie pone nada, por mí lo damos por bueno (además es como simplificar el tema anterior, que salió muy complicado).

Pues listos, espero ver resultados chulos esta semana :D

Microdesafío 2: Crea un enemigo con cualquier tipo de IA.
Fecha límite: Lunes 17 de Febrero

1 respuesta
Jastro

#23 ou yeah :O

Pues voy a empezar!

Jastro

Dobleposteo porque soy asi de badass.

Estado actual:

Gif

Notese mi calidad con el pixelart xDDDDDDD

2 2 respuestas
Isotoperd

#21 Lo de la generación por procedimientos da para mucho y es muy interesante, para otra tanda se podria pensar en algo mas concreto sobre la generación.

#25 No pierdes el tiempo, parece la luna del Majora's, solo que a esta le ha dado un ictus cerebral :D
Yo empezare a darle al tema esta noche, lo haré a base de cubos, mi pixel art da cáncer de cornea.

1 respuesta
Jastro

#26 jajajajaja, la verdad simplemente dibuje un circulo e hices cosas aleatorias, visto asi, tienes razon :3

www.pixelfan.org/mvdesafios

De momento tengo eso, ire añadiendo poco a poco mas cosas.

MaikelOrtega

#25 Ese verde!

Yo voy a pasar del blender, que voy muy lento y a este ritmo no acabo nada xD Así que esperaos muchos cubos inflándose a ostias. O algo así.

1 respuesta
Jastro

#28 jajajajaja mañana le pongo un verde, mas oscurillo :3

Galbix

Dado que tenía medio hecho el anterior reto, he pensado en juntar ambos (Boss + IA), a ver qué sale. Encajan bastante bien, aunque para ser fiel a mi idea, intentaré no ser muy convencional.

Usuarios habituales

  • Galbix
  • Encofrado
  • MaikelOrtega
  • Vancete
  • Yandr0s
  • Jastro
  • Isotoperd